Checo Perez
© Red Bull Racing
F1
Checo Pérez y Red Bull, una relación hecha para ganar
Aquí repasamos las razones por las que el mexicano es un gran piloto de Fórmula Uno y una excelente incorporación para Red Bull Racing. ¡Viva México!
Por Sam Reyes
Publicado el
Esta historia es parte de

Sergio Pérez

MéxicoMéxico
En la temporada 2021 de la Fórmula Uno, el flamante piloto de Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez, tendrá más que nunca la oportunidad de pelear por victorias y podios.
De todos modos, los millones de aficionados que apoyan al piloto mexicano deben saber que su participación también es muy importante en términos de desarrollo.
El aporte de Checo Pérez al equipo Red Bull se dará en varias áreas, ya que es un piloto que cuenta con la madurez de diez temporadas compitiendo en la máxima categoría del automovilismo, en equipos a los que siempre ayudó a ser mejores.
Veamos por qué.

Las razones por las que Checo Pérez es una gran incorporación para Red Bull

Es un piloto “limpio”

Sergio Pérez a los mandos de un monoplaza de Red Bull Racing por primera vez.
Sergio durante su primera salida a pista con el coche de Red Bull
Sus habilidades incluyen la seguridad de ser limpio en sus trazos y, por ello, Checo Pérez es conocido por su buena gestión en el uso de neumáticos, a los que puede sacar más jugo que el resto de los pilotos.

Termina las carreras

Sergio Perez solo se ha retirado en 25 carreras en toda su trayectoria
Sergio Perez solo se ha retirado en 25 carreras en toda su trayectoria
Además, es uno de esos pilotos que termina las carreras y procura no accidentarse. Siendo precisos, de 191 Grandes Premios en los que corrió, Checo Pérez solo se ha retirado en 25, apenas el 13% del total.

Es rápido

F1 · 2 minutos
Las primeras sensaciones de Checo pilotando el RB15
Asimismo, es un piloto que sabe lo que se siente rodar rápido, pues ya impuso cuatro vueltas rápidas en carrera, una hazaña que ahora se paga con un punto extra y que es difícil de lograr.
Checo Pérez lleva cuatro vueltas rápidas: Dos en Mónaco, una en Malasia y otra en Austria. Eso habla de su capacidad de control de la velocidad y de frenar en el lugar preciso.

No teme competir

Max Verstappen y Sergio Perez
Max Verstappen y Sergio Perez
Sin duda, competir contra tu compañero de equipo es importante, porque siempre es tu primer rival, independientemente de los demás pilotos en la parrilla.
En la mayoría de sus años en la Máxima, el mexicano fue superior a sus compañeros.
Más aún, en la temporada 2020 fue el cuarto mejor piloto de la parrilla, a pesar de que las nuevas piezas fueron para su compañero y no para él.

¿Qué pasará en 2021?

Ganar carreras será complicado, como lo fue siempre.
Sergio Pérez en el monoplaza de Red Bull Racing.
Sergio Pérez realiza algunos ajustes en su monoplaza
Sin embargo, Checo Pérez tiene ahora la posibilidad de luchar más veces por ello mientras trabaje codo a codo con Max Verstappen y con el diseñador más laureado en la Fórmula Uno, Adrian Newey, quien está acostumbrado a evolucionar para ganar.
El piloto mexicano ya probó su experiencia y trabajó en las fábricas y las pistas.
F1 · 3 minutos
Factory Days junto con Max y Checo con el poder de Honda
Checo Pérez no es alguien que se rinda fácilmente y para muestra está el Gran Premio de Sakhir de 2020, en el que pese a haber quedado en el último lugar, logró recuperarse y ganar la carrera.
Con 10 temporadas en la Fórmula Uno, a sus 30 años el piloto mexicano tiene la oportunidad de su vida, con un auto rápido y con un equipo que apunta a la victoria.
Si se suman todas las habilidades de Checo Pérez a las de su compañero Max Verstappen y a las capacidades del equipo Red Bull Racing, se puede vislumbrar una espectacular temporada 2021 en la Fórmula Uno, donde un mexicano tendrá la oportunidad de escribir la historia.
Así es, ya que si durante este año llega ganar dos carreras o más, Checo Pérez se convertirá en el piloto nacido en México más exitoso en la historia de la Fórmula Uno. ¡Cruzamos los dedos!
Esta historia es parte de

Sergio Pérez

MéxicoMéxico