Max Verstappen
© Markus Berger/Red Bull Content Pool
F1

Todos los récords de Max Verstappen en la Fórmula Uno (y los que faltan)

Repasa con nosotros todos y cada uno de los récords que Max Verstappen ha obtenido en la Fórmula Uno (y los que aún puede conquistar).
Por Red Bull
4 minutos de lecturaPublicado el
¿Sabes cuál es la edad de Max Verstappen? 23 años. Sí, has leído bien, 23 años. Al verlo en la pista, es fácil olvidar que el piloto de Red Bull Racing es tan joven.
Justamente, fruto de su corta edad, además de su talento tras el volante y el gran trabajo de Red Bull Racing, Max Verstappen lleva conquistados varios récords en la Fórmula Uno, los cuales serán muy difíciles de arrebatar.
Si eres fan de la Fórmula Uno, seguro eres fan de las estadísticas y los récords. Así que acompáñanos a recorrer todos y cada uno de los récords que Max Verstappen obtuvo en la Fórmula Uno (y los que aún puede conquistar).
Récords de Max Verstappen en la Fórmula Uno
Max Verstappen celebra su segunda posición
Max Verstappen celebra su segunda posición

Piloto más joven en disputar un Gran Premio

Max Verstappen debutó como piloto de Scuderia Toro Rosso a la cortísima edad de 17 años y 166 días. Fue en el Gran Premio de Australia de 2015 y terminó abandonando la carrera.

Ganador más joven de un Gran Premio

En su debut, Max Verstappen debió abandonar la carrera. Un mal comienzo, pero para nada vaticinio de lo que vendría después.
Max Verstappen during qualifying for the Formula One Grand Prix of Brazil at Autodromo Jose Carlos Pace on November 10, 2018 in Sao Paulo, Brazil.
Max Verstappen

Piloto más joven en obtener la vuelta más rápida

Si hablamos de velocidad y juventud, Max Verstappen es candidato a llevarse todos los récord. En este caso, su primera vuelta más rápida la consiguió en el Gran Premio de Brasil de 2016. Coincidentemente, lo logró a la edad más joven jamás registrada: 18 años y 44 días.

El más joven en lograr un podio

Es curioso que la primera victoria que mencionamos más arriba (GP de España de 2016), fuese también su primer podio. Así que Max Verstappen también tiene el récord de ser el piloto más joven en haber logrado un podio.
Max Verstappen
Max Verstappen

Lograr puntos a más corta edad

Malasia, año 2015. Allí y en ese año fue cuando Max Verstappen batió otro récord: el de ser el piloto más joven en sumar puntos. Fue un modesto séptimo puesto, pero nada mal teniendo en cuenta que era su segunda carrera en la Fórmula Uno y que solo tenía 17 años y 180 días de edad.

El piloto más joven en liderar una vuelta

Sin duda, Max Verstappen debe atesorar ese fin de semana que pasó en España durante el Gran Premio de 2016. Además de los ya mencionados, esa carrera le dio otro récord: el de ser el piloto más joven en liderar al menos una vuelta, con 18 años y 228 días.

El Gran Chelem

Por último, el Gran Chelem. Se trata de una distinción que se le da a los pilotos que en un mismo fin de semana logran la pole position, la victoria, la vuelta rápida y lidera todas las vueltas de la carrera.
Max Verstappen
Max Verstappen
Los récords que aún faltan
Max Verstappen podrá parecer un veterano, pero solo porque arrancó muy joven su carrera en la Fórmula Uno.

Más temporadas con al menos una victoria

Desde 2016, Max Verstappen viene cosechando al menos una victoria por temporada, por lo que lleva 6 campeonatos consecutivos. Todavía le falta mucho para alcanzar los 15 de Michael Schumacher, pero va por buen camino.

Más podios sin ganar un Campeonato

Este es uno de esos récord que nadie quiere tener. Las estadísticas de Max Verstappen también señalan que, desde su debut, suma 50 podios y aún no ha ganado ningún campeonato. Está a 18 de Rubens Barrichelo, que entre 1993 y 2011 obtuvo 68 podios y cero campeonatos (aunque Verstappen tiene menos de la mitad de las carreras que el brasileño).
Max Verstappen cel mai tanar pilot cu o victorie la un grand prix de F1, cu echipa Red Bull Racing.
Max Verstappen

Mayor cantidad de puntos

No importa cuando leas esto, Verstappen ya superó la barrera de los 1.300 puntos. Quien más puntos tiene en la historia es Lewis Hamilton, quien ronda los 4.000. Así que en este récord no todo depende de Max.

Sumar puntos de forma consecutiva

Max Verstappen llegó 21 veces consecutivas a la zona de puntos: entre el GP de Bélgica de 2018 y el de Hungría de 2019. Lidera este récord Lewis Hamilton, con 48.
El STR10 de Toro Rosso pilotado por Max Verstappen echa chispas en Singapur
Max Verstappen al rojo vivo

Promedio de puntos por carrera

Con 130 salidas y 1.349 puntos, Max Verstappen tiene un promedio de 10,38 puntos por carrera. El mejor promedio es de Lewis Hamilton: 14,34 (277 salidas y 3.973 puntos).