Tanto si buscas a un jugador que te salve de una jugada de peligro o a un organizador de jugadas que te ayude a deshacerte de un defensa rival, el centro del campo de FIFA 19 es una de las áreas más importantes.
Sin embargo, si tu equipo del Modo Carrera está operando con un presupuesto insuficiente para fichar a estrellas del ingenio de Paul Pogba, hemos reunido una lista de centrocampistas de primera calidad que no te costarán más de 20 millones. Además hemos tratado de concentrarnos en aquellos jugadores que no exigen salarios enormes.
Aunque las negociaciones en FIFA 19 no son una ciencia exacta, las comisiones de transferencia que se indican son las que realmente hemos pagado durante en el juego, pero es probable que puedas conseguir mejores ofertas ofreciendo cláusulas de venta.
Roman Zobnin (Spartak Moscú)
Si lo que buscas es un centrocampista defensivo que sea bueno con el balón y no deje de correr, no busques más allá de Roman Zobnin, del Spartak. 82, en regates y control del balón, 81 en pases cortos y 90 en resistencia hacen de este jugador de 24 años una pieza increíblemente eficaz para tenerlo en el centro de tu equipo. Con 81 en pases cortos, 79 en pases largos y 75 en intercepciones, también hará su trabajo sin el balón, y aunque no es un velocista, tampoco es lento. Una valoración general de 79 es suficiente para la titularidad en la mayoría de los equipos, pero te costará 19 millones de euros gracias a su potencial de 86.
Maximilian Eggestein (Werder Bremen)
Lo más probable es que Maximilian Eggestein no vaya a estar mucho más tiempo en el Werder Bremen, así que añádelo a tu equipo mientras tengas la oportunidad. Su estadística más destacada son los 96 puntos que tiene de resistencia, así que nunca tendrás que sustituirlo, y eso significa que puedes aprovechar al máximo su habilidad con el balón.
81 en pases cortos y en el control de balón hacen que Eggestein sea una verdadera baza a la hora de mantener la posesión, y con 81 en tiros lejanos, no deberías tener miedo de dar un buen chupinazo si se presenta la oportunidad. Con un potencial de 85 puntos, vale los 18 millones de euros que el Werder Bremen pedirá por este jugador de 21 años.
Jean-Philippe Gbamin (Maguncia)
Jean-Philippe Gbamin, del Mainz, es una buena opción si necesitas una presencia sólida en la base de tu mediocampo, ya que se rumorea que será uno de los objetivos del Arsenal este verano. Con 85 en agresividad y velocidad, 83 en fuerza y resistencia, y 80 en robos, el jugador de 22 años no se anda con rodeos. Tampoco hay que subestimar su habilidad con el balón. Con 78 en pases cortos y 75 en regates, puede ayudar a crear ataques desde su propia área, mientras que su nivel de juego es casi tan alto como el de un defensa central. El Maguncia querrá 17 millones de euros por este marfileño con una valoración general de 79, aunque podrá alcanzar un potencial de 84 en total.
Hans Vanaken (Club Brujas)
El número 10 tiene la reputación de ser perezoso cuando tu equipo no tiene el balón, pero esa no es una acusación que pueda valer ante Hans Vanaken, del Club Brugge. Con 91 en resistencia, este jugador de 25 años seguirá el balón siempre que se lo pidas, sin descuidar sus responsabilidades en ataque. Con 84 en pases cortos y 83 de visión y control del balón, es capaz de desbloquear cualquier línea defensiva con ambos pies, y aunque no es el más ágil, es lo suficientemente fuerte como para mantener a raya a los jugadores rivales mientras espera el mejor momento para pasar. Te costará algo más de 16 millones de euros.
Ljubomir Fejsa (Benfica)
Si lo que quieres es un jugador que robe pelotas, Ljubomir Fejsa, del Benfica, merece la pena echarle un vistazo. El serbio tiene las estadísticas defensivas de un defensa central, con 83 en robos y 82 en marcaje, mientras que los 84 puntos en intercepciones le convierten en un buen lector del juego. 91 en agresividad y 90 en resistencia significa que no perderá de vista la jugada, y los 77 en pases cortos le valdrán para mantener la pelota en movimiento.
Fejsa no es especialmente un jugador activo, así que puede que quieras añadir a un futbolista más atlético junto a él, pero por 15 millones de euros obtendrás un muro formidable para proteger a tu defensa.
Nadiem Amiri (Hoffenheim)
En los últimos años, el Hoffenheim ha visto pasar a varios jóvenes talentos por su campo hacia proyectos más ambiciosos, y el Nadiem Amiri podría ser el siguiente. Con 81 en el control del balón, 85 en regates y 79 en agilidad, este centrocampista ofensivo de 21 años cobra vida con el balón en los pies y puedes utilizar su talento para encontrar espacios en una defensa repleta de gente. Con una valoración general de 78 en la actualidad, podrás llegar a un potencial máximo de 85 con un buen entrenamiento. Tendrás que ofrecer al equipo alemán unos 15 millones de euros para tentarlo a que se vaya.
Jonas Hofmann (Borussia Mönchengladbach)
El centrocampista ofensivo de 79 años del Borussia Mönchengladbach, que no debe confundirse con Jonas Hofmann del Sportfreunde Lotte de la Bundesliga III, puede jugar en cualquier lugar por detrás del delantero, pero probablemente sea el más adecuado para el número 10, gracias a sus 79 en pases cortos y en control del balón, además de 80 en regates y 77 en visión de juego. Con 82 en resistencia, Hofmann trabaja duro durante todo el partido; además, con una estadística de centros de 81 significa que puede crear mucho peligro metiendo el balón dentro del área rival. Una oferta de 14,5 millones de euros hará hablar a Gladbach.
Pierre Lees-Melou (Niza)
Puede que no sea el tipo de jugador que contribuye con un montón de goles o asistencias, pero si quieres que alguien te ayude a llevar el balón por el campo, Pierre Lees-Melou, del Niza, bien vale los 14 millones de euros que tendrás que pagar para asegurar sus servicios.
Con 86 en resistencia, Lees-Melou no necesitará ser sustituido después de 90 minutos de juego, mientras que sus estadísticas de 79 en pases cortos y largos, regates y control del balón, más 76 en compostura y 77 en colocación ayudará, a tu equipo a mantener la posesión del balón cuando esté bajo presión. El jugador de 25 años también tiene un buen ritmo, y aunque no es su mayor fortaleza, tampoco tiene miedo de hacer un placaje.
Àlex Granell (Girona)
El Àlex Granell, del Girona, es uno de esos mediocampistas de los que no te das cuenta hasta que no están allí. Su pase limpio y ordenado te ayudará a mantener el balón en movimiento, pero es su juego polifacético lo que lo convierte en una buena opción para tener en tu equipo. Es capaz de centrar, definir, regatear, lanzar tiros lejanos y su remate es también bastante bueno para un central puro. No es el más alto ni el más rápido, y le falta resistencia y fuerza, así que es mejor jugar con él en un medio centro de tres hombres, pero para un jugador polifacético que solo te costará unos 11,5 millones de euros, Álex, de 29 años, tiene mucho que ofrecer.
Gedson Fernandes (Benfica)
Con solo 19 años, Gedson Fernandes aún tiene que madurar, pero eso no significa que no esté listo para hacer sentir su presencia en tu equipo. Es un centrocampista enérgico, que no teme derribar a los rivales al borde de su propia área, y tiene la agilidad y la habilidad para llevar el balón al terreno contrario.
Fernandes también tiene un buen surtido de pases y un índice de resistencia de 80, así que no se cansa fácilmente. Ahora tiene una valoración general de 75 puntos, pero mejorará rápidamente hasta alcanzar un potencial de 85 con el entrenamiento adecuado, así que fíchalo por 11 millones de euros antes de que su precio sea demasiado alto.