Ser delantero es posiblemente lo que la mayoría de los jóvenes jugadores de fútbol sueñan cuando inician su carrera. Sin duda, es la posición más glamurosa y ser de los mejores te convierte en una superestrella de rock en el mundo del fútbol.
Los mejores delanteros del mundo son prácticamente inalcanzables. Cazar a Messi, Cristiano Ronaldo o Robert Lewandowski, los tres mejores de FIFA 21, es un hito al alcance de un puñado de afortunados, por lo que podemos ofreceros algunas caras más jóvenes y asequibles que pueden ser determinantes en un futuro próximo con el entrenamiento necesario. Aunque también mostraros a chavales ya consagrados y listos para pegar fuerte en tu primer equipo. Tú decides…
Aquí hay un resumen de a quién deberías intentar contratar para tu equipo.
Los mejores jóvenes delanteros - 1 millón de euros o menos
Joe Gelhardt – 900.000 euros
Gelhardt, del Leeds United, tiene solo 18 años y, aunque su valoración general de 61 puntos no parece muy impresionante en estos momentos, su potencial de 81 lo convierte en una perspectiva muy emocionante para los jugadores en el modo carrera a largo plazo, sobre todo porque está disponible por menos de un millón de euros. Sus estadísticas no son nada especiales, pero ofrece un más que aceptable regate.
Liam Delap – 1 millón de euros
Hijo del experto en tiros largos Rory, Liam Delap ya ha impresionado al Manchester City pese a sus pocos partidos en la League Cup, y podría ser una estrella. En FIFA 21 tiene un potencial de 82, así que está claro que acabará siendo titular en cualquier equipo de primera. Al igual que Gelhardt, empieza con una valoración general de 61 y no tiene ninguna estadística interesante, pero por este precio, estás invirtiendo en una superestrella.
Los mejores jóvenes delanteros – 5 a 10 millones de euros
Vlayslav Supryaga - 5,5 millones de euros
Este campeón del Dinamo de Kiev podría ser pronto uno de los mejores del mundo, si alcanza su potencial en FIFA 21 de 84 puntos. Ya es rápido como un rayo, con 86 en aceleración y 87 en velocidad en su actual calificación de 70, y aunque sus estadísticas de pases y centros sugieren que es un diamante en bruto en estos momentos, con un poco de cariño podría convertirse en un jugador muy especial y un elemento clave en tu equipo.
Josh Maja – 5,5 millones de euros
El ex jugador del Sunderland ha encontrado el éxito en el Burdeos, y por poco más de 5 millones de euros podrías tener un joven delantero que sobresale en velocidad, regate y definición. Está hecho a medida para el juego de FIFA 21, y con su valoración general de 72 tiene el potencial de subir hasta los 81. Juega igual de bien de extremo como de medio centro defensivo, por lo que tienes muchas opciones con Maja (y es asequible para tu bolsillo).
Ezequiel Ponce – 6,5 millones de euros
Ponce es un todoterreno. Si eliminas los rasgos más defensivos (como las intercepciones y los robos), tiene una puntuación de entre 65 y 76 en 20 estadísticas diferentes. El jugador del Spartak de Moscú no tiene una fuerza clave como muchos de los jugadores de aquí, pero es increíblemente fiable sea cual sea el tipo de equipo que estés construyendo. Comienza el juego con una valoración general de 74, lo que es suficiente para tenerlo de suplente para la mayoría de los equipos del juego. Su potencial de 80 no es espectacular pero hará perfectamente su trabajo.
Rafael Leao - 9,5 millones de euros
El portugués Leao es un delantero moderno, con un buen regate, control del balón y velocidad para vencer a sus rivales; además tiene fuerza, potencia y definición cuando está de delantero centro. Es un verdadero problema para los defensas, actualmente tiene una valoración general de 74 puntos y puede llegar hasta un potencial de 83. Con su estilo y técnica de regate, Leao será el favorito de los aficionados si le sacas provecho.
Los mejores jóvenes delanteros - 10-20 millones de euros
Myron Boadu - 12 millones de euros
Todo un portento en velocidad y con una gran definición, Boadu es perfecto para romper las líneas defensivas oponentes. Su agilidad, aceleración y velocidad están por encima de 85. Su valoración actual es de 75 y tiene la capacidad de alcanzar un excelente potencial de 87. Tiene una alta tasa de trabajo de ataque y también se siente cómodo en los extremos. Sin duda, es una buena compra y una bendición para cualquier equipo.
Patson Daka - 17 millones de euros
Se llama Daka, pero no esperes de él mucho tiki-taka. Daka tiene una aceleración de 94 y una velocidad de 93, y gracias a su resistencia de 80, puede correr durante todo el partido. Con una gran definición, potencia de tiro y fuerza, Daka es el tipo de jugador que solo termina cuando él lo decide. Ya es un jugador impresionante con una puntuación de 76 y puede subir a un potencial de 85 con algo de trabajo. El RedBull Salzburg tiene una verdadera joya en sus manos, y por menos de 20 millones de euros, podría ser tuyo.
Superestrellas
Erling Haaland - 92 millones de euros
Tras comenzar en FIFA 20 por debajo de los 10 millones de euros, el meteórico ascenso de Haaland, que le ha permitido entrar en la escena mundial con varias actuaciones impresionantes en la Liga de Campeones, ahora lo ha multiplicado por nueve. Transferido al Dortmund, el joven delantero noruego ha ido de menos a más, y si juegas en un club de primera categoría, vale la pena apostar por él.
Kylian Mbappe – 185,5 millones de euros
Haaland es definitivamente una superestrella, pero necesitamos otra palabra para lo que sea Kylian Mbappe. El ganador de la World Cup es uno de los mejores jugadores del juego, y con solo 21 años, todavía tiene un largo futuro por delante. Con un valor de 185,5 millones de euros, tienes que romper la hucha o simplemente jugar con el PSG para ponerle las manos encima, pero definitivamente vale la pena.