Lena Güldenpfennig se prepara para transmitir.
© RBLZ/Carsten Breier
Games

EA Sports FC: Cómo está cambiando el mapa del fútbol virtual

FIFA se convierte en EA Sports FC 24, Infantino y compañía hacen de las suyas y cada vez hay más juegos gratuitos en el mercado. Buscamos al líder del fútbol electrónico.
Por Marcel Schwarz
4 minutos de lecturaPublicado el
La serie FIFA de EA probablemente resulte familiar a la gran mayoría de los no jugadores o aficionados al fútbol. Quién hubiera imaginado que los goles y victorias celebrados en FIFA 23 marcarían el fin de una era. Como se sospechaba desde hace meses, el último spin-off, al menos con este nombre. Dado que otros estudios también trabajan febrilmente en nuevos juegos, el mapa del fútbol virtual cambiará en gran medida en 2023.
¿Estás buscando una guía para navegar por este emocionante territorio? No busques más, aquí te ofrecemos todas las actualizaciones y filtraciones sobre el sucesor de FIFA, además de un análisis de la dirección que están tomando otros desarrolladores con sus juegos.

FIFA se convierte en EA Sports FC 24

El nuevo logotipo del simulador de fútbol EA Sports FC.

El nuevo logotipo se basa en el triángulo que aparece sobre los jugadores

© RB Leipzig/EA Sports FC

El final de la colaboración entre EA y la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) fue un auténtico mazazo. Muchos fans de la serie se preocuparon inmediatamente de que pronto tuviéramos que acostumbrarnos a clubes como el infame "Piemonte Calcio", que tuvo que servir de sustituto del Juventus de Turín después de que EA perdiera entretanto la licencia de la "Old Lady".
Pero aquí podemos tranquilizar a todo el mundo por el momento. En la web oficial, la propia EA confirma que las 5 mejores ligas de Europa, la Liga de Campeones de la UEFA y muchas otras ligas seguirán en el juego. También se sabe ya que los conocidos modos como Ultimate Team o -muy popular entre la comunidad- el modo Pro Clubs seguirán formando parte del juego.
Por último, pero no menos importante, hemos conocido el logotipo oficial de EA Sports FC y esperamos recibir más información sobre el nuevo juego a lo largo del año. ¡Los mantendremos informados aquí!

El futuro de FIFA sin EA: ¿Qué planea la FIFA?

Incluso sin su socio de toda la vida, FIFA quiere seguir ocupándose del tema del eFootball. Si Gianni Infantino ("Nuestro juego -FIFA 25, 26, 27, etc- será siempre el mejor para chicos y chicas”) habla en serio, ¿cómo será este compromiso en el futuro? Sería concebible una cooperación con otros editores, así como un camino completamente propio. En ambos casos, sin embargo, no parece factible un lanzamiento en un futuro próximo.
No obstante, hay menos dudas sobre otro desarrollador, del que ya se ha anunciado un lanzamiento en la segunda mitad de 2023: UFL, de Strikerz Inc.

UFL y GOALS: Nuevos jugadores en el juego

Que hasta ahora ha sido extremadamente difícil acercarse a la cima de la asociación FIFA y EA, lo hemos visto durante años con el ejemplo de Pro Evolution Soccer. Dado que para muchos FIFA 24 ya no está en la estantería de los videojuegos, esta podría ser una oportunidad real de convencer a muchos jugadores con un nuevo juego.
Los desarrolladores apuestan por un modelo free-to-play, que ya conocemos de muchos otros géneros, por lo que el obstáculo para probarlo es muy pequeño. Además, ya se han anunciado algunas licencias: Clubes de la Bundesliga como el Borussia Mönchengladbach y el Bayer 04 Leverkusen son socios oficiales de la UFL. Además, Cristiano Ronaldo, toda una estrella mundial, se ha incorporado al proyecto. Así pues, ¡ya podemos esperar un soplo de aire fresco en el panorama este año!
¿Un soplo de aire fresco? Cualquiera que eche horas en GOALS en la habitación está hablando mucho de aire fresco. Aunque caras conocidas de la escena FIFA - entre ellas el ex jugador de talla mundial Kurt Fenech y el creador de contenidos "Italian Stallion"- forman parte del equipo de desarrollo de GOALS. Se supone que la atención se centrará en el juego online y en poner a la comunidad en primer plano. La forma en que esto se hará realidad está tan abierta como un lanzamiento en 2023.
Solo el tiempo dirá si EA tendrá que ceder su larga supremacía a uno de los competidores mencionados. Una cosa es cierta: la competencia estimula el negocio y, al final, los jugadores nos beneficiamos de ello.