Gonzo, campeón del club
MC Battle

¿Qué paso en Club de La Pelea 2021?

© Fernando Trujillo
Conoce a Gonzo el campeón nacional del Club de la Pelea 2021.
Por Tess LaPublicado el
Esta historia es parte de

Red Bull Batalla

El pasado jueves 1 de abril se realizó la Final Nacional de El Club de la Pelea, la cual contaba con 16 increíbles talentos emergentes de la escena mexicana disputándose un campeonato muy prestigioso.

3, 2, 1... ¡Fight! Si te la perdiste puedes revivirla aquí, sino, sigue a la entrevista

Fue una velada increíble, una gran cantidad de público pudo vivir el evento desde la comodidad de sus casas gracias a la transmisión y comentarlo por sus redes sociales, descubriendo nuevos talentos y sorpresas a lo largo de la jornada.
El Club de la Pelea, antes de comenzar ya tuvo su primera novedad, la sorpresiva baja de uno de los MCs más esperados por el público, Dominic por “Causas de fuerza mayor”, quien fue reemplazado por Vens.
La ronda de octavos de final comenzó de una manera muy intensa, con batallas muy importantes e interesantes en la lucha por los puestos de ascenso y también con algunas sorpresas que empezaban a destacar y a llamar levemente la atención.
Los beats corrieron a cargo de Dj Sonicko
Los beats corrieron a cargo de Dj Sonicko
Dante, uno de los favoritos del día, logró vencer a Breix y obtener el pase a 4tos de final al igual que Gonzo, quien dejó boquiabiertos a todo el público expectante del evento, sorprendiendo con su increíble calidad de rimas y dejando en claro que iba a forjarse un nombre.
Fue sorpresiva la derrota de Ari Carrillo en primera ronda, otro de los aspirantes al posible ascenso, mientras que Lancer Lirical y More cumplieron con su tarea de pasar de ronda.
Los cuartos de final comenzaron con la batalla más llamativa de la noche hasta ese momento, Dante, el MC consolidado del ascenso, frente a Gonzo, la nueva sorpresa inesperada que estaba encendido como pocos. Luego de una intensa batalla y una réplica, la sorpresa logró imponerse ante la experiencia y obtener el pase a semifinales de El Club de la Pelea en donde se enfrentaría a Armagedon, quién logró derrotar a Smik. Por el otro lado del cuadrante, Lancer Lirical y More volvieron a hacer lo suyo en cada enfrentamiento, venciendo a su rival y colocándose en las semifinales donde tendrían una batalla polémica y difícil de juzgar en semifinales.
More se llevo el tercer lugar
More se llevo el tercer lugar
Gonzo en semifinales debía enfrentarse a otro experimentado de la escena, Armagedon, pero supo manejarlo a la perfección, ganando la batalla de forma directa y colocándose como el primer finalista del evento siendo su gran debut en eventos de esta talla, simplemente asombroso. La segunda semifinal fue un polémico enfrentamiento entre Lancer Lirical y More, con muchas opiniones distintas sobre el mismo, pero con un resultado claro para el jurado, Lancer ganador de su batalla tras 2 replicas intensas.
Después de una gran jornada, Lancer se lleva el segundo puesto
Después de una gran jornada, Lancer se lleva el segundo puesto
Finalmente, llegaría el gran momento de la final. La gran sorpresa de la noche, de la escena, del año del freestyle, frente a un ya consolidado Lancer Lirical. Fue una batalla pareja y solida en todos sus aspectos, pero para seguir con la noche de las sorpresas, Gonzo logró ganar su batalla y coronarse como campeón de El Club de la Pelea y comenzar a forjarse un nombre en la complicada disciplina del freestyle hispanohablante. Por eso mismo, le deseamos muchos éxitos y unas sinceras felicitaciones por su logro obtenido.

La entrevista

Luego de su título obtenido, pudimos platicar con Gonzo, el gran protagonista de la noche. “Ha sido un día bastante loco, todavía tengo que llegar a casa y asimilarlo, estoy muy emocionado pero consciente de que es un buen paso, sin embargo, hay que seguir trabajando y ver lo que sigue” comentó con emoción el freestyler mexicano.
Gonzo, la sorpresa de la noche
Gonzo, la sorpresa de la noche

¿Qué sigue en tu carrera?

Intentar hacerme un nombre y poder tener una carrera nacional e internacional, siempre ha sido el objetivo desde que empecé en esto.

¿Piensas en la Final Nacional de Red Bull Batalla Mexico?

Si, pienso en la Red Bull, pienso en todas las competencias, tengo bastante hambre de que esto llegue a darme de comer, mi sueño es comer de lo que amo, paso a paso.

En una rima dijiste que saliste de tu casa y llevas una semana en Ciudad de México ¿Qué tan cierto es esto?

Es duro llevo unas semanas aquí, en mi primer día llegué en la noche y dije "si extraño casa", pero esta victoria lo compensa. Mi familia sabe a lo que vine y por eso tengo todo su apoyo, si extraño mi estado y lo voy a extrañar pero el objetivo está bastante claro.

¿A quién les dedicas este triunfo?

Este triunfo se lo dedico a mi madre, que me ha apoyado siempre, ella no es fan del freestyle pero siempre le dedicare todo a ella.
Unas muy lindas palabras del gran campeón de la noche en una velada para el recuerdo. El Club de la Pelea ha sido excepcional, un gran nivel, batallas espectaculares y mucha unión en la escena mexicana, por eso mismo, el equipo detrás de todo este proyecto debe estar orgulloso.
Esta historia es parte de

Red Bull Batalla