Music

Gera MX presenta El Vicio y La Fama

© Cortesía Gera MX/ Nación Hip Hop
El artista mexicano esta de cumpleaños, recordamos esta entrevista que nos dió cuando presento El Vicio y La Fama
Por Nación Hip Hop / Red Bull MéxicoPublicado el
Con sólo 25 años Gera MX es uno de los representantes más grandes de esta Nación Hip Hop. Sus rimas han conectado con miles desde hace 8 años y con este nuevo disco, El Vicio y La Fama, nos avisa que viene por más y que aquí su es donde verdaderamente comienza su carrera
¿Cómo se siente ser una figura del rap consolidada a los 25 años?
Se siente bien, es una gran responsabilidad lo que decimos en el micrófono. Yo creo que cada disco, cada proyecto lo he asumido de mejor manera; ahora a mis 25 años me siento más fuerte más seguro y creo que tengo mucho mensaje positivo que darle a las nuevas generaciones que están escuchando rap. Podría decir que se siente bien ser una figura del rap consolidada
¿Te imaginaste estar donde estás hace 8 años cuando iniciabas tu carrera?
La verdad nunca me imaginé llegar hasta aquí pero las cosas siempre son así; mientras más avanzas más quieres y si sabes que tienes el talento y el equipo necesario tratas de ir por todo. Hace 8 años ni siquiera me imaginaba que podría vivir de algo que me encanta: que es el arte de escribir canciones y hoy en día es una realidad en la que estoy y disfruto mucho.
¿Qué es para ti un vicio?
Para mi un vicio es algo que te tiene enganchado, algo que no te deja progresar, algo que te tiene atrapado en un circulo vicioso donde no creces y estás perdiendo el enfoque con tu gente y la meta que tienes de vida, para mí eso es un vicio.
¿Qué significa la fama?
La fama para mí puede ser algo bueno y algo malo. Todo depende de que linea te pares. Te puede servir para lograr tus sueños, tener a tu familia en la posición que siempre quisiste pero al mismo el tiempo es algo muy fácil de que te haga perder el piso. Porque al final con la fama toda la gente esta contigo, mucha gente hace cosas que tú simplemente por decirlas se cumplen. Entonces es una linea muy delgada que tienes que cuidar.
¿Qué pasa cuando mezclas El Vicio y la Fama?
Del Vicio Y La Fama nada sale bien. Por eso mi disco es un contraste. Explico un poco eso: hasta donde te puede hundir el vicio y hasta donde te puede hacer llegar la fama. Del lado de la fama explico los pros y los contras, del vicio pues tiene mucho más contras que pros. Por eso no hay manera de mezclar un vicio tal cual con la fama.
¿Qué significa en tu carrera y para ti este nuevo disco?
Para mi carrera es un nuevo comienzo, es mi primer disco sin disquera, sin alguien dando ordenes o alguien opinando de lo que estamos haciendo más que la gente que me tiene cariño y me aprecia que es mi equipo de trabajo. Y esto me gusta mucho porque no hay un jefe como tal; todos somos líderes de idea y ahora con este disco se pudo lograr algo más natural, mas orgánico. Estamos independientes, estamos avanzando a mucho mejor ritmo que donde estábamos. Para mí este disco es el nuevo comienzo donde en verdad debería estar mi carrera y no donde estaba.
Gera MX
Gera MX
¿Cómo te imaginas o te gustaría ver a Gera Mx en un futuro?
Me imagino un Gera MX consolidado. En un futuro con Rich Vagos, la disquera, funcionando en grande con nuevos talentos. Me veo muy solido en la escena, me veo en festivales, me veo internacional, me veo con alguno que otro disco de oro ganado por ahi. La verdad con cosas muy grandes.
Hay mezclas de géneros en este disco. Es decir no te quedaste en bases clásicas de rap. ¿Cuál fue la razón o razones para lanzarse a mezclar ritmos y géneros?
Hay mezclas de música en este disco, no nada más hay beats de rap. La razón es porque creo llevo muchos años demostrando que soy capaz en el boom bap en el rap y quise experimentar con mi esencia pero mezclando algunas cumbias, algunos ritmos de trap, algunos ritmos de R&B. Entonces creo que les va a gustar.