Games

Guía: Empieza 'Bloodborne' con el pie derecho

'Bloodborne' no es ningún chiste. Aquí te damos una guía para facilitar un poco tu vida.
Por Red Bull Team
5 minutos de lecturaPublicado el
Guía: Empieza 'Bloodborne' con el pie derecho
Guía: Empieza 'Bloodborne' con el pie derecho
Aquí en Red Bull estamos bastante clavados con BloodBorne, la nueva exclusiva de Sony que viene de From Software, creadores de Dark Souls. Sí: este será un juego difícil, además de confuso.
¿Por qué confuso? A pesar de tener un pequeño tutorial, la verdad es que este es de esos juegos en los que tienes que descubrir las cosas por ti mismo. No te desesperes; vas a morir mucho, pero eso es parte de la diversión.
A pesar de que solo hemos jugado unas cuantas horas, te queremos compartir estos tres consejos que harán de tus primeras horas en Yharnam algo un poco menos frustrante.

Abre el Atajo de Central Yharnam

La primer área que vas a explorar es Central Yharnam. Justamente al inicio de esta área, donde encuentras la linterna, hay dos caminos: uno abierto a la derecha y una puerta cerrada a la izquierda.
Tu primera prioridad debe de ser abrir la puerta de la izquierda.
En este juego vas a morir, y mucho. Cada que mueres reapareces en donde la linterna y si quieres evitar darte una vueltota y tener que pelear como con treinta enemigos cada que mueras te recomendamos abrir esta puerta.
Central Yharnam (Bloodborne)
Central Yharnam (Bloodborne)
Aquí te va como abrirla: Despues de que pasas la calle larga donde están los enemigos alrededor de una hoguera quemando al hombre lobo, pasas por un pequeño túnel y vas a encontrar una casa con una anciana riendo.
Si después del túnel te diste vuelta a la derecha y te encontraste con el gigante que esta martillando la puerta es que ya te pasaste.
Recuerda, después del túnel síguete derecho hasta la casa con las ancianas riendo. A la izquierda vas a encontrar unos ataúdes, destrúyelos y se abrirá un camino secreto.
En esta área vas a ver a un montón de perros enjaulados, mátalos para conseguir unos Echoes fácil y rápido pero cuidado porque dos de ellos están libres y te pueden matar fácilmente (como TODO en este juego). Después de matarlos vete a la izquierda, síguete derecho y vas a ver una casa a la que debes de entrar.
Ten cuidado con enemigos escondidos en la oscuridad dentro de la casa, encontrarás a dos aldeanos uno con un arma melee y otro con una pistola, de preferencia ignóralos.
Atraviesa la casa, sube las escaleras que están inmediatamente saliendo de ahí y habrás encontrado la puerta que te deja justo en la linterna donde empezaste.
Ahora cada que mueras tienes más flexibilidad para decidir por donde ir y no vas a tener que pelear con toda la chusma que está quemando al hombre lobo a menos que quieras hacerlo, esto hará de tu estancia en Central Yharnam mucho más agradable (pero aun increíblemente dolorosa).

Pelea con el Jefe del Area al menos una vez.

Esto de verdad me pareció bastante mala copa por parte del juego, pero algo que no se explica es que para poder subir de nivel vas a tener que morir luchando contra el primer jefe del juego.
Aquí nos tardamos bastante en decidir rifarnos contra el jefe y más de una vez ya estábamos cargando como 4,000 Echoes, nos mataban y no lográbamos recuperarlos. Para que no te pase esto ve a luchar contra el jefe inmediatamente después de abrir la puerta.
¿Recuerdas la casa por la que pasaste para abrir el atajo? Bueno, regresa a ella pero ahora sube al segundo piso. Saliendo de ahí vas a salir en un puente, atrás de ti hay dos hombres lobo y frente a ti hay un gigante. No intentes luchar contra ellos, corre (presiona Círculo mientras caminas) hacia el gigante, ignóralo y síguete derecho hasta el final del puente.
Guía: Empieza 'Bloodborne' con el pie derecho
Guía: Empieza 'Bloodborne' con el pie derecho
Ahí es donde aparecerá el primer jefe. Lo más probable es que mueras, pero a diferencia de otras veces aparecerás en el Hunters Dream y la muñeca ahora estará viva, habla con ella para usar tus Echoes y subir de nivel. Ahora sí no te va a pasar como a nosotros que tus pobres Echoes se irán a la basura.

El Parry es tu mejor amigo

Este es un consejo bastante más directo: aprende a usar el Parry tan pronto como puedas. Practica, practica y practica hasta que lo domines.
¿Cómo se hace un Parry? Facil, mientras un enemigo se está preparando para atacarte, dispárale antes de que animación de ataque finalice, si lo logras escucharas como un “clank” que te lo indica y el enemigo se pondrá de rodillas. Después de eso tienes alrededor de dos segundos para ir y hacerle un ataque. A casi todos los enemigos les quita como el 75% de su vida.
Esta técnica más que nada te va ayudar para que no te desesperes cada que tengas que volver a luchar con los enemigos gigantes que están en Central Yharnam, porque en caso de que no lo sepas todos los enemigos reaparecen cada que mueres.
En fin, esas son las tres cosas que nos hubiera gustado saber antes de empezar a jugar.
A todos los valientes que ya están jugando BloodBorne ¡Les deseamos una feliz cacería!