Jason Dill contribuyó a la construcción del skate como hoy lo conocemos. Desde sus inicios en los años noventa en Huntington Beach, California imprimió su estilo desinteresado patinando con instinto y sin mucha pretensión.
Gracias a esto ha realizado colaboraciones y obtenido patrocinios de las marcas más importantes en el deporte, en las que sale a relucir dentro y fuera de los skateparks, enfocado siempre en su pasión.
1. Fue en el año 2000 cuando se convirtió en un ícono y referente por su aparición en el video Photosynthesis de Alien Workshop.
A partir de ello, múltiples marcas de moda y skate lo han buscado como colaborador para las colecciones y campañas.
2. Vans creó los Authentic Syndicate x Jason Dill, unos clásicosen lienzo desgastado con anotaciones y dibujos de la mano de J*Dill, que marcaron una vez más su peculiar estilo. Ha aparecido en múltiples presentaciones de Vans TV, siendo la más recordada Classic Tales: Anthony Van Engelen and Jason Dill.
3. Co-fundó su propia marca, Fucking Awesome con la que también publicó en 2011 su libro "Dream Easy" que consta de una compilación de fotografías que describen su vida diaria que tiene como eje central el skate. La marca lleva en sus lookbooks siempre un estilo visual propio; polaroids y análogas con las prendas que poco tienen que ver un glamuroso mundo de la moda y apegan mucho más al skate.
4. Su ligereza en los trucos y habilidad tan particular le hicieron ser el skater número 28 en la lista Transworld Most Influential Skateboarders Of All Time en 2012. En este mismo año estelarizó junto a la joven promesa Tyshawn Jones un video de skate en Nueva York dirigido por William Storbeck, un ensayo en movimiento sobre las calles de la Gran Manzana en blanco y negro.
5. En septiembre de 2014 Supreme y Levi's lanzaron una colección juntos de prendas denim enfocada al skate y para la campaña eligieron a Dill como imagen, que protagoniza estas fotografías en las calles y un bar local; la linea consta de una una chamarra, un chaleco Truckery el clásico 501.
Múltiples fotógrafos han tenido la oportunidad de capturar el estilo de Jason Dill, en la series que regularmente vemos de él, el estilo documental lo retrata mejor. Tenemos por ejemplo Streetsnaps: Jason Dill, de Hypebeast en la tienda Supreme de Los Ángeles o las fotografías para The Heavy Mental de Todd Jordan en el marco de la publicación de "Dream Easy".
6. Mike Piscitelli realizó también un fashion film de skate para Quicksilver con Dill como protagonista en París, un estilo que cambia radicalmente el tipo de imagen en el que estamos acostumbrados a ver a Dill y que sin embargo mantiene su esencia.
7. Recientemente formó parte de "Boys of Summer" el nuevo trabajo de Jeff Kutte en el que reúne en un cortometraje a los grandes del skate y los documenta durante el verano de 2015; junto a Dill aparecen Eric Koston, Gino Iannucci, Atiba Jefferson, Leo Fitzpatrick y Heath Kirchart.
Actualmente Jason Dill disfruta de la fama que ha creado en torno a su destreza en el skate y se mantiene activo realizando lo que más le apasiona. Si bien es uno de los skaters formados dentro de la "vieja escuela", ha sido uno de las personalidades que ha otorgado a este deporte el sentido y dirección que hoy en día tiene, esperamos siempre más colaboraciones y videos de este prolífico skater.