Una captura de pantalla que muestra un coche derrapando en el clásico videojuego Burnout Paradise.
© Electronic Arts
Games

Estos 7 juegos de carreras retro deben volver

En 2017 se lanzaron grandes juegos de carreras, pero a lo largo de la historia ha habido un montón de títulos imprescindibles, y sería genial que algunos de ellos resurgieran de sus cenizas.
Por Phil Barker
5 minutos de lecturaPublished on
Ha pasado una década desde que el emblemático mundo abierto de Criterion, Burnout Paradise, aterrizó por primera vez, y está previsto que en 2018 se produzca un retorno en alta definición. Eso nos hizo pensar en todos los demás juegos de carreras retro que hay por ahí: los sorprendentes títulos que han definido diferentes plataformas a lo largo de los años.
Mientras que algunos de los mejores juegos han recibido actualizaciones para cada nueva generación de consolas, otros han sido olvidados, y los juegos de abajo son los títulos que nos encantaría que tuvieran un cambio de imagen moderno.

1. Out Run

Para millones de personas que crecieron en la década de 1980, Out Run fue uno de los juegos arcade definitivos, con el simbólico Ferrari Testarossa como estrella del espectáculo. Desde entonces, hemos visto cada vez más juegos de carreras cambiar a las vistas en primera persona, con la proliferación de volantes e incluso configuraciones VR haciendo que sea más atractivo estar dentro del coche que fuera.
Aún así, no hay nada como un poco de diversión retro, y dada la elección correcta de coches, una actualización en gráficos y jugabilidad que aprovecha las ventajas de la física más reciente, podemos imaginar que Out Run es una gran opción para un ‘remake’ de hoy en día.

2. Road Rash

Con la maldad de eliminar a otros pilotos de sus motos con los puños, pies e incluso cadenas, Road Rash de EA fue claramente más divertido que una carrera realista. Sin embargo, como siempre hemos visto con Mario Kart, hay algo muy satisfactorio en tener algo más en lo que concentrarse, aparte de los lamentables intentos de dominar o finalizar la carrera. Con los gráficos modernos de hoy, más envolventes en la física, y tal vez la posibilidad de añadir diferentes maneras de infligir dolor y mandar a los pilotos rivales a hacer puñetas, Road Rash es el candidato ideal para un cambio de imagen en 2018.

3. Grand Prix Legends

Durante los últimos 20 años ha habido algunos simuladores de carreras realmente buenos, pero cuando salió a la luz en 1998, Grand Prix Legends ofreció algo realmente diferente.
El sim de PC se enfrentó a rivales como el Gran Turismo original, pero con la diferencia de que viajabas en el tiempo, con históricas carreras y campeonatos, circuitos de una época pasada y dinámicas de manejo mucho más difíciles de dominar que la mayoría de los juegos que habíamos visto desde entonces. A menos que tuvieras las reacciones y la delicadeza de Sterling Moss, era demasiado fácil ver el paisaje precipitándose hacia ti y, a diferencia de Gran Turismo, el resultado era probablemente una bola de fuego.
Grand Prix Legends presentó el tipo de desafío que rara vez hemos visto desde entonces, y nos encantaría ver el regreso de más coches de carreras históricos, y circuitos igualmente desafiantes en una versión moderna.

4. Crazy Taxi

Grand Theft Auto puede que se haya convertido en el juego de referencia cuando se trata de causar muerte y destrucción en las carreteras, ignorar las reglas y llegar de A a B arrasando todo lo que hay por delante. Sin embargo, Crazy Taxi proporcionó en su momento emociones similares en 1999. Podemos imaginarnos una versión actual: enfrentar a los conductores de Uber y mensajeros motorizados, junto con mejores imágenes y el potencial de un mundo abierto mucho más grande, siendo igual de divertido.

5. Virtua Racing

Virtua Racing fue un título innovador en 1992, usando gráficos poligonales en 3D para mostrar algunas de las carreras más atractivas que se hayan visto en su momento. Las carreras 3D pueden haberse convertido en la norma en los últimos 25 años, pero seguimos agradecidos por todo lo que Virtua Racing ha ofrecido.
Puede que ahora haya juegos mucho más realistas, como el F1 2017, pero todavía nos encanta la idea de correr por carreteras públicas, y pistas creadas por las mentes de los aficionados a la competición. Como tal, daríamos la bienvenida a una nueva versión de Virtua Racing con los brazos abiertos.

6. R.C. Pro-Am

Los juegos de carreras no necesariamente tienen que ser superrealistas para ser divertidos, y R. C. Pro-Am fue otro gran ejemplo de ello. Siempre nos ha encantado la idea de crear coches en miniatura alrededor de circuitos personalizados, con velocidades de escala que a menudo superan con creces las velocidades alcanzables en la realidad; y es un formato que ha demostrado ser igual de bueno en el mundo virtual. R.C. Pro-Am fue un éxito rotundo en la NES original, y apareció más recientemente en la compilación 2015 de Rare Xbox One, Rare Replay. Es un juego que nos encantaría volver a ver revisado para la era moderna del RC, tomando en cuenta también las carreras de drones.

7. Burnout

Burnout Paradise puede estar logrando un aspecto más nítido, con el ‘remaster’ 2018 con gráficos de alta definición, pero no es un juego completamente nuevo. Estamos seguros de que los maestros de Criterion y EA pueden hacerlo mejor que eso, y nos encantaría ver una versión moderna fuera del mundo de Paradise City, ofreciendo la misma diversión y capacidad de explorar, pero con más vehículos y una gran cantidad de nuevos escenarios de juego. Tal vez también es hora de que Burnout autorice algunos coches del mundo real porque correr por la ciudad es siempre más divertido en un coche del que realmente has oído hablar.