Celebración de Sergio Checo Perez
© Getty Images / Red Bull Content Pool
F1

La mejor temporada de Checo Pérez

El 2022 fue un año de récords y grandes conquistas para el piloto mexicano. ¿Qué nuevos retos nos esperan este 2023?
Por Moisés T. de la Peña
5 minutos de lecturaPublicado el

2022

Checo lidera la carrera en Arabia Saudí

Checo lidera la carrera en Arabia Saudí

© Lars Baron

El primer mexicano en conseguir una “pole position” en la historia de la Fórmula 1.
Sergio Pérez detuvo el cronómetro en Jeddah, Arabia Saudita, precisamente a los 1:28”200 y con ello se adelantó a los pilotos de Ferrari Charles Lecrerc y Carlos Sainz en los últimos segundos, ganando apenas por milésimas y entregándonos un final por demás emocionante.
“No sabía el resultado, pero sabía que esa vuelta era perfecta e increíble”

La tercera gran victoria en la historia para Checo Pérez en la F1

El ganador de la carrera, Sergio Pérez, celebra con su equipo saltando a la piscina después del Gran Premio de F1 de Mónaco en el Circuito de Mónaco el 29 de mayo de 2022 en Montecarlo, Mónaco.

Checo causó sensación en el GP de Mónaco

© Mark Thompson/Getty Images/Red Bull Content Pool

El primer lugar en el principado, entre las inclemencias del tiempo, el arranque con “safety car” y las banderas rojas.
Un circuito que exigió al máximo a Pérez, quien tuvo que soportar el desgaste de llantas y la presión de Ferrari pisándole los talones todo el tiempo hacia el final de la carrera.
Fueron la destreza del piloto y una efectiva estrategia del equipo de Oracle Red Bull Racing, los elementos de la combinación perfecta que logró el podio más alto para el mexicano y la tercera posición para Max en Mónaco.

La renovación con Red Bull hasta 2024

Una imagen del piloto mexicano de Fórmula Uno, Checo Pérez.

Checo, listo para pilotar

© Vladimir Rys

El triunfo del Gran Premio de Mónaco no fue solo un sueño sino que fue la cereza del pastel de las celebraciones que llegaron hasta las oficinas de Red Bull, en donde se extendió el contrato con el piloto jaliciense por dos años más.

El segundo triunfo de la temporada para Checo y el cuarto de su carrera profesional

Checo Perez celebra en Singapur

Checo Perez celebra en Singapur

© Getty Images/Red Bull Content Pool

El gran orgullo de Guadalajara mantuvo un temple firme ante las condiciones climatológicas y los contratiempos que llenaron de emociones el Gran Premio de Singapur.
Un semblante de confianza y una determinación inigualables adelantaron a Red Bull por encima de Ferrari en más de una ocasión, a lo largo del recorrido con Sergio Pérez al volante, quien desde la largada inicial tomó la primera posición para no soltarla nunca en las 58 vueltas que culminó el circuito (la carrera finalizó por tiempo, antes de las 61 vueltas pactadas).

La glorieta de la Minerva vestida de gala para recibir a su ídolo

El casco de Checo para competir en casa

El casco de Checo para competir en casa

© Oracle Red Bull Racing

Sergio hizo rugir el RB7 con todo el corazón para maravillar a los más de 130 mil fans que lo elogiaron a través de las entrañas de su querida Guadalajara.
El Show Run de Red Bull en México fue más que especial para el piloto de la Fórmula 1, pues grandes recuerdos, emociones y adrenalina se conjugaron para orquestar un día maravilloso para todos los amantes del mundo de las carreras.
“Ha sido un día súper especial para mí. Después de tantos años con toda esta gente en mi casa… es uno de los días más especiales de mi carrera”.

El gran recorrido desde el karting hasta la Fórmula Uno

Echando un vistazo al cockpit de Checo Pérez

Echando un vistazo al cockpit de Checo Pérez

© Getty Images

El más grande obstáculo en la vida de cualquier persona es el miedo al fracaso. Todos tenemos una pasión y una fuerza interior, capaces de llevarnos a lograr todas nuestras metas; pero el camino es distinto para todos
Los pasos que llevaron a Checo hasta las más grandes alturas de la F1, desde sus inicios en Guadalajara, han estado marcados por una gran determinación: “desayunábamos temas de coches de carros y cenábamos temas de coches de carros”. Sin embargo, la vida detrás de los éxitos tan populares, no siempre es lo que crees.
“Si no hubiera sido piloto… ser abogado, creo que es una de las cosas por las cuales me hubiera inclinado”

2023

Checo Perez

Checo Perez

© Red Bull Content Pool

En más de una ocasión, la carrera del piloto de la escudería Red Bull se ha enfrentado a una gran interrogante: ¿Qué sigue después de la Fórmula 1?
Checo renovó contrato hasta 2024 con el equipo de casa y está enfocado en el presente más que nunca. Si bien no es una pregunta fácil de responder, todos sabemos que su espíritu y entrega estarán al 100% en la Fórmula 1 hasta que termine su contrato, ya sea en dos años o incluso mucho más adelante.
Por un lado se ha planteado el interés en el mundo de los negocios y el mercado de su país; sabe que el mundo de la F1 tiene vastas oportunidades incluso fuera de los circuitos y los monoplazas, pero ha expresado que le gustaría aprender de tantas otras cosas además del automovilismo, sonando por ahí la frase: “quiero una vida normal”.
Pero las pasiones no mienten. “Mi pasión sin duda es el deporte”
Grandes alturas le deparan a Checo en las próximas temporadas, nadie sabe qué tan lejos es capaz de llegar más que él mismo.
Hasta ahora, Sergio acumula 1 pole position, 24 podios y 4 victorias en el máximo circuito del automovilismo, y sus resultados son cada vez mejores:
Puntos totales de Checo Pérez por temporada en F1
  • 2011 | Sauber - 16
  • 2012 | Sauber - 66 - 3 podios
  • 2013 | McLaren - 49
  • 2014 | Force India - 59 - 1 podio
  • 2015 | Force India - 78 - 1 podio
  • 2016 | Force India - 101 - 2 podios
  • 2017 | Force India - 100
  • 2018 | Force India - 62 - 1 podio
  • 2019 | Racing Point - 52
  • 2020 | Racing Point - 125 - 2 podios (1er. Lugar en el GP de Sakhir)
  • 2021 | Red Bull 190 - 5 podios (1er. Lugar en el GP de Azerbaiyán)
  • 2022 | Red Bull 305 - 11 podios (1er. Lugar en el GP de Mónaco y GP de Singapur)
Si bien 2022 ha sido hasta ahora el año Top para el mexicano, que ha quedado a tan solo 3 puntos del Segundo Lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos, la aceleración de su carrera puede asegurarnos que la mejor temporada de Checo: ¡aún está por venir!
Sergio Pérez celebra en el GP de Baku

Sergio Pérez

© Getty Images / Red Bull Content Pool

Mientras la carrera de Checo Pérez con Oracle Red Bull Racing en la F1 acelera a un ritmo increíble, te recomendamos no parpadear, para no perderte sus victorias en la temporada 2023 que arranca el 3 de marzo en Bahréin, en donde estrenará el flamante RB19.
Y si creías que habías visto todo lo relacionado a Checo, quizás esta video titulado Lotería Mexicana Freestyle podría abrir una nueva ventana de retos para nuestro piloto mexicano.