Games

La solución del puzzle final de "Silent Hills: PT"

© Konami
Una semana después, ya se descubrió la solución al último puzzle de "Silent Hills: PT".
Por The Damn BeastPublicado el
Silent Hill, Hideo Kojima, y el puzzle imposible
Silent Hill, Hideo Kojima, y el puzzle imposible
Todo alrededor de la revelación del noveno juego de Silent Hill, el cual estará encabezado por Hideo Kojima y nuestro compatriota Guillermo del Toro, tiene la marca de Kojima.
Al creador de Metal Gear y Zone of the Enders le gusta jugar con todas las expectativas de sus fanáticos, le encanta lo meta al sacar el gameplay del juego y llevarlo al mundo real, y más que nada le encanta trollearnos.
Nada fue más troll que Silent Hill: PT (playable teaser), y por eso lo queremos mucho.
A pesar de lo emocionados que estuvimos todos, los que tenemos PS4 corrimos a bajar el demo para ver si era real que da tanto miedo (¡y sí lo es!), pero muchos nos frustramos cuando no podíamos terminar el juego gracias a su último puzzle.
En una entrevista, Kojima aseguró que quizo hacer un puzzle tan difícil, que resolverlo te daría la revelación de Silent Hills como premio, y esperaba que la gente tardara una semana en lograrlo.
Pues la gente lo acabó casi inmediatamente, pero hasta hace poco nadie sabía cómo le hizo. La razón es por que el puzzle no tiene ni pies ni cabeza, y mucha gente que lo terminó lo hizo de pura chiripa, encontrándose en el lugar correcto en el momento correcto. El usuario de YouTube Kristina Barret encontró una solución más lógica.
Para que salgas de la casa, debes recibir una llamada por teléfono, la cual recibes cuando se escucha la risa de un bebé tres veces. Hemos encontrado dos formas diferentes de hacerlo.

Método #1

1. Al entrar al pasillo (asumiendo que ya pasaste la sección de los pasillos rojos donde el personaje se mueve rápidamente), espera junto al reloj a que den las 12:00.
2. El momento cuando den las 12:00 (sonarán campanadas), da 10 pasos hacia cualquier dirección. Si lo hiciste correctamente, sonará la primera risa.
3. Ahora, lo que tienes que hacer es 'seguir' al fantasma, que puede estar en uno de tres lugares diferentes: el radio, el espejo del baño, o el teléfono). Quédate quieto hasta que escuches al fantasma hacer un ruido.
4. Dependiendo el ruido que escuches al fantasma hacer, debes de ir hacia allá. El orden en el que sonará la voz del fantasma es aleatorio, entonces escucha bien.
  • Si escuchas estática con una respiración pesada, ve al teléfono.
  • Si escuchas estática con un sonido de llanto, ve al espejo (verás al fantasma detrás de ti).
  • Si escuchas un como lamento, ve al radio.
¡Abusado! Si te equivocas muchas veces, tendrás una no muy grata sorpresa.
5. Zoom (R3) en el espejo/radio/teléfono hasta que el sonido se detenga.
6. Esto se repetirá, y el fantasma te llevará a esas tres locaciones. Has lo mismo tres veces. TIP: es muy fácil que se confunda el sonido y a qué area corresponde, entonces ten paciencia.
7. Cuando hayas hecho esto bien, sonará la segunda risa.
8. ¡Suelta el control! Éste comenzará a vibrar y en ese momento no te debes mover para nada. Cuando deje de vibrar, escucharás la tercera risa, y sonará el teléfono.

Método #2

1. Al entrar al pasillo (asumiendo que ya pasaste la sección de los pasillos rojos donde el personaje se mueve rápidamente), espera junto al reloj a que den las 12:00.
2. El momento cuando den las 12:00 (sonarán campanadas), da 10 pasos hacia cualquier dirección. Si lo hiciste correctamente, sonará la primera risa.
3. Conecta el micrófono del PS4 al control y comienza a gritar. Pronto, escucharás la segunda risa.
4. ¡Suelta el control! Éste comenzará a vibrar y en ese momento no te debes mover para nada. Cuando deje de vibrar, escucharás la tercera risa, y sonará el teléfono.
¡Recuerda que completar la fotografía o el color de la linterna no tienen ningún efecto en la solución!
¡Lo lograste!
Para festejar, ve este trailer que sacaron con las adorables reacciones de algunos jugadores en Japón.