Senna y McLaren es una imagen que va tácitamente junta en el deporte motor. Formaron uno de los binomios más arrolladores en la Fórmula 1 y hoy, a 23 años de la desaparición de la leyenda brasileña, McLaren ha decidido nombrar uno de sus superautos con el apellido de Ayrton.
Con el visto bueno de la familia Senna, McLaren pone un espectacular auto que, como la gran mayoría de los que salen de Woking, en Inglaterra, dejará a más de uno con la quijada en el piso tan sólo con admirarlo, y a solo 500 dueños en el mundo con una de estas piezas de colección. Con un precio de 750,000 libras esterlinas (sin opción a descuento o pago con cupones de despensa), McLaren les pondrá un auto con un motor de 4.0 litros, turbocargado V8, con 789 bhp y un torque capaz de levantar el pavimento de 590 lb/pie.
Uno de los factores más impresionantes es su carrocería totalmente de fibra de carbono y por ende, su muy ligero peso, de apenas 1,198 kilogramos, lo cual lo hace el McLaren de calle más ligero desde el McLaren F1. Diseñado y desarrollado para un uso exclusivo en pista, aunque el auto es totalmente legal de rodar en los caminos ingleses, el Senna se comenzará a fabricar en el tercer cuatrimestre del próximo año en Woking. Será construido totalmente a mano, como cada McLaren, y tendrá motor en posición central y tracción trasera, sonando totalmente deseable para manejar en condiciones de carrera.
Una verdadera belleza en el plano mecánico y sobre todo, en el visual, el McLaren Senna cuenta con el apoyo de la familia Senna. Bruno, el sobrino más conocido de Ayrton en el mundo del deporte motor, no dejó de alabar a la marca inglesa en este homenaje para uno de sus pilotos más laureados e incluso, como lo mencionábamos al comienzo del artículo, ligado a la marca de por vida.
Habrá que esperar un año para poderlo ver rodar en los caminos y pistas de carreras, pero por ahora, aplaudimos la iniciativa de McLaren de recordar de esta forma a una de las leyendas del deporte mundial.