Fiora enfrenta a casi todos los rivales en la Grieta
© Riot
esports

Los 20 mejores campeones snowball de League of Legends

Juega como estos campeones y subirás la escalera de LoL.
Por James Busby & Marc Shaw
16 minutos de lecturaActualizado el
Subir la competitiva escalera de League of Legends puede ser difícil y muchas veces frustrante. Si avanzar niveles es gratificante, bajar divisiones y perder juegos es duro, especialmente cuando sientes que no puedes sostener un juego que ya es una causa perdida.
Sin embargo, hay algunos campeones del juego que pueden aumentar las chances de lograr esa victoria tan importante y ayudarte a escalar niveles. Los campeones snowball pueden demorar un poco en aparecer, pero cuando lo hagan vas a limpiar equipos completos de una manera muy rápida.
Si estás buscando la forma de ganar, con esta lista de los mejores campeones snowball vas a conocer tu gusto por tener el dominio total. Estos monstruos del juego tardío te darán la habilidad de ir subiendo niveles, generalmente sin mucho esfuerzo.

1. Fiora

Fiora League of Legends
Fiora enfrenta a casi todos los rivales en la Grieta
Fiora es un verdadero monstruo de carril superior y es una excelente opción para incorporar en cualquier equipo que quiera infligir mucho daño. La Gran Duelista tiene las herramientas necesarias para derrotar y enfrentar a casi todos los campeones en la Grieta, y a la vez lograr un increíble ataque y destrucción en el juego tardío. Si estás buscando un duelista fuerte, pero que también tenga habilidades fantásticas de team fight, no necesitas buscar más.
Fiora es muy difícil de enfrentar porque su pasiva inflige un gran porcentaje de daño verdadero de vida cuando ataca los puntos vitales del objetivo. No importa cuál sea el build de tu enemigo, nada va a reducir el daño que ella puede hacer, no tengas miedo de batir en duelo a cualquiera que se anime a desafiarte. Con sus habilidades inferiores y su buena sinergia, es una excelente incorporación para cualquier equipo.

2. Akali

Akali League of Legends
Tenle paciencia a Akali
Puño de la Sombra puede pasar por momentos difíciles en el juego temprano, pero esto cambia completamente una vez que la asesina que vive en la Grieta llega al nivel seis. Puño de la Sombra no es solo una gran rival del cada vez más elegido y popular Yasuo, sino que también tiene la habilidad de destruir múltiples carries antes de que puedan reaccionar.
El kit habilidades de Akali le permite moverse rápidamente alrededor del mapa y atacar a sus objetivos con el Baile Sombrío, lo que hace mucho más difícil lidiar con ella especialmente para aquellos que estén jugando a campeones inmóviles. Una vez que Akali tiene acceso al Sablepistola Hextech y algunas muertes, no hay quien pare a Puño de la Sombra.

3. Darius

Darius League of Legends
No perderás teamfights con Darius de tu lado
La Mano de Noxus está haciendo un muy buen trabajo en esta meta y no es difícil saber porqué. Es bueno intercambiando en la fase de carriles y su ultimate reset en team fights puede cambiar completamente el juego, en especial cuando tiene acceso a los carries de los enemigos. Con tantos equipos agrupándose para el Heraldo de la Grieta, el Dragón y el importantísimo Barón, Darius es el campeón perfecto para causar el efecto snowball en estas posibles luchas. Si logra atacar tu línea de fondo, perdiste.
El sustento que le da Diezmar y la priorización de la Cuchilla Oscura y la Hidra Voraz le ofrecen la supervivencia necesaria para permanecer en la ofensiva. Si estás cansado de perder team fights, este noxiano sanguinario puede ayudarte a solucionar tus problemas de juego tardío.

4. Katarina

Katarina puede convertirse en una máquina pentakill
Katarina puede convertirse en una máquina pentakill
Katarina tiene capacidad para convertirse en una máquina pentakill en el juego tardío. La Daga Siniestra no tiene limitaciones de maná, por lo que puede desparramar sus habilidades una y otra vez sin importarle nada. En los team fights, Katarina solo tiene que esperar pacientemente hasta que sus compañeros de equipo debiliten su vida lo suficiente antes de enloquecer con su ultimate. Si logra matar a un objetivo, sus enfriamientos se reducen considerablemente y la Grieta se convierte en un mar de sangre y dagas.
El posicionamiento es clave cuando domina la Daga Siniestra, ya que necesitas estar constantemente atento a tu alrededor, a los enemigos, Hojas Rebotantes y súbditos si quieres maximizar tu daño. Si dominas a Katarina, estás en el camino correcto para crear jugadas impresionantes rapidísimo.

5. Fizz

Fizz - League of Legends
Fizz es excelente esquivando ataques
El kit del Bromista de las Mareas es excelente para castigar los mínimos errores, lo que lleva a momentos que pueden tiltear hasta a los jugadores más tranquilos. Si Fizz logra el efecto snowball de un líder, no hay mucho que puedas hacer. El bien llamado bromista es excelente como roamer, para divear torres y esquivar ataques gracias a la naturaleza escurridiza de su kit.
Su habilidad de Luchador Veloz le permite atravesar unidades constantemente y sufrir menos daño físico de ataques básicos, mientras su habilidad de Juguetón / Bromista lo vuelve completamente inalcanzable. Combina esto con la puntería de Fizz para alcanzar objetivos blandos y la habilidad de destruir equipos agrupados con Carnada para Tiburones, y tendrás todos los ingredientes para una victoria exitosa.

6. Jax

Jax League of Legends
Jax lucha con un farol
Jax es el ejemplo perfecto de un campeón que escala muy bien los niveles y adquiere un gran pico de potencia en el juego tardío. El Maestro de Armas se destaca en atacar y destruir torres y en hacer pedazos a cualquiera que se atreva a cruzarse en su camino.
A pesar de ser extremadamente habilidoso con casi todas las armas que puedas imaginar, elije luchar con un farol para darle una oportunidad a sus rivales. Si alguna vez jugaste contra Jax, sabrás muy bien lo siniestro que puede ser este campeón con su farol. Su fase de carriles puede ser débil, pero una vez que puedas usar tu Fuerza de la Trinidad, vas a destrozar a tus rivales juego tras juego.

7. Zed

Artwork del personaje Zed de League of Legends.
No vas a querer enfrentar a Zed
Ni los jugadores favoritos de Zed pueden negar lo inaguantable que puede ser el Maestro de las Sombras. No es un campeón divertido para enfrentar, especialmente cuando está al frente. Este asesino escurridizo es expulsado de casi todos los juegos por una razón que no es difícil saber. Su odiosa habilidad para limpiar a todo tu equipo puede llevarte a una rendición anticipada, y a la vez limita considerablemente los campeones que puedes elegir.
El daño tremendamente alto de Zed lo convierte en una pesadilla para la vida de cualquier carry, una vida que suele acabar con su ultimate, la Marca de la Muerte. Como es de esperar, muchos jugadores se tiltean rápidamente por sus payasadas en el carril central. Por eso, si decides elegir al Maestro de las Sombras, es conveniente silenciar al equipo enemigo.

8. Vayne

Vayne League of Legends
Vayne puede diezmar equipos completos
Esta tiradora con perfecta puntería es famosa por su estilo de juego superagresivo, su capacidad de vencedora y su habilidad para llevar a su equipo a la victoria por sí sola. Si por algún milagro, la Cazadora Nocturna logra ganar su carril, el equipo enemigo estará en serios problemas.
El kit de la Cazadora Nocturna capitaliza los errores que cometen sus rivales, mientras que su sigilo y su mecánica de Voltereta —sumado al daño verdadero añadido con Proyectiles de Plata— le permite diezmar fácilmente equipos completos. Recibe una buena cantidad de odio debido a sus numerosas debilidades, pero si logras superar sus defectos, la Grieta se convertirá en tu territorio.

9. Nasus

El poder de Nasus no depende de objetos
El poder de Nasus no depende de objetos
Este cultivador de súbditos residente de League viene cosechando victorias desde su lanzamiento en 2009, y a diferencia de la mayoría de los campeones, el poder de Nasus no depende de objetos. Su fortaleza está basada en tu habilidad para cultivar rápidamente la mayor cantidad posible de acumulaciones de Golpe Absorbente. Si consigues +100 súbditos en el nivel seis, podrás tener partidas 1v1 con la mayoría de los campeones del juego y llegar a la cima.
El pico de potencia de este depredador de súbditos llega en el momento que puedes acceder a uno o dos objetos tanque, que te permitirán sobrevivir a los duelos y desatar muchísimos golpes demoledores. Si te gusta la idea de quitarle 30-40% de vida a un enemigo con un golpe, el Curador de las Arenas es una excelente elección.

10. Cho’Gath

Cho’Gath League of Legends
Cho’Gath es una gran esponja de daño
Cho’Gath ha recibido mucha atención después de la mejora de Clavos Vorpalinos y Festín, aunque la Armadura Pétrea sigue siendo lo que lo hace un tanque en las team fights. El Terror del Vacío puede escalar infinitamente gracias a su ultimate, que le garantiza daño verdadero, vida adicional, así como alcance de ataque adicional y tamaño aumentado.
Esta bestia monolítica ofrece una gran utilidad mediante sus hechizos de control de masas y actúa como una gran esponja de daño para sus compañeros de equipo. Sus limpiezas y emboscadas son razonables, pero lo que distingue a Cho es su habilidad de reventar objetivos prioritarios con Festín. Combinada oportunamente con una Armadura Pétrea activa, el juego tardío de Cho’Gath puede aumentar la vida a 15.000 con su ultimate infligiendo daño verdadero a más de 1.900. Llévalo a dar una vuelta si puedes hacerlo superar la selección de campeones.

11. Riven

Riven sigue siendo una elección esencial para quienes quieran aplastar a sus enemigos.
Riven
La Desterrada siempre fue la favorita entre jugadores que buscan hacer jugadas con movilidad y gran cantidad de daño desde su lanzamiento inicial allá por 2011. League of Legends pudo haber cambiado mucho desde que Riven apareció por primera vez, pero esta aterradora campeona de carril superior sigue siendo una elección esencial para quienes quieran aplastar a sus enemigos.
Puede ser un poco complicado sobrevivir en el juego temprano, especialmente si estás enfrentándote a un campeón muy pokeador, pero una vez que tengas acceso al escudo Valor y al Estallido de Ki, podrás empezar a hacer jugadas ofensivas.
Cuando Riven entra al juego intermedio, tiene acceso a objetos como la Cuchilla Oscura y la Espada Fantasma de Youmuu. Estos objetos esenciales refuerzan muchísimo el daño de la Desterrada y le dan el poder y la supervivencia que necesita para aplastar a los que se animen a enfrentarla. Si puedes superar el juego temprano mediocre de Riven y aprender las complejidades de su kit, vas a empezar a ganar juegos rapidísimo.

12. Draven

Draven personaje League of Legends
La tremenda cantidad de daño que Draven puede repartir es absurda
Mientras que su hermano Darius se destaca en team fights de combate cuerpo a cuerpo y escaramuzas, Draven prefiere infligir su daño desde lejos. El Glorioso Ejecutor es un temible tirador con un estilo de juego de alto riesgo y elevada recompensa. Muchos jugadores se desaniman con la falta de escape de Draven y su estilo de juego de posición fuerte, pero cuando veas el daño en juego tardío, entenderás por qué este habilidoso campeón es tan fuerte. Gracias al daño físico adicional del Hacha Giratoria, este guerrero de Noxus puede atravesar hasta los rivales tanques más fuertes, mientras que el Impulso Sangriento y la Muerte Rodante hacen que sea muy difícil escapar de sus jugadas sanguinarias.
Cuando Draven tiene acceso al robo de vida de la Sanguinaria y a golpes críticos del Filo del Infinito/Cañón de Fuego Rápido, tus enemigos no tendrán mucha opción. La tremenda cantidad de daño que Draven puede repartir es absurda, y si logras algunas muertes en el juego temprano, conseguirás el efecto snowball en un monstruo imparable de juego tardío.

13. Kha’Zix

Kha’Zix personaje de League of Legends
Kha’Zix puede ganar juegos por sí solo
Kha’Zix es una elección de la jungla sumamente disputada entre jugadores ocasionales y profesionales por su habilidad de ganar juegos por sí solo. El Saqueador del Vacío es excelente en duelos y puede ganar la mayoría de las partidas 1v1 con facilidad, especialmente cuando sorprende a los objetivos fuera de posición.
Las habilidades evolucionadas de Kha’Zix también permiten que el monstruo del vacío se adapte a la mayoría de las situaciones. Por ejemplo, la habilidad no evolucionada Púas del Vacío puede usarse para curar solo a Kha’Zix, mientras que la forma evolucionada (Púas Evolucionadas) puede ralentizar enemigos, lo que produce bastante daño a los carries y oportunidades de escape.
A diferencia de varios campeones de la lista, Kha’Zix no necesita muchas muertes u objetos para lograr el efecto snowball en los juegos. De hecho, una vez que el Saqueador del Vacío consigue algunas muertes en el juego temprano y accede a la Hoja Crepuscular, el enemigo jungler no puede hacer mucho para evitar que el efecto snowball avance. Aunque al Saqueador del Vacío le falte CC y utilidad de junglers tanques, solo con su gran cantidad de daño puede dar vuelta varias team fights.

14. Kassadin

Kassadin, personaje de League of Legends
Kassadin puede detonar equipos completos con su AP de daño de explosión
Kassadin tiene un juego temprano notablemente débil y está en su grado máximo de vulnerabilidad cuando no tiene acceso a la Ruptura en el Camino. De todas formas, si llegas al nivel seis sin alimentar a tu rival de carril, descubrirás que este maestro mágico escala muy bien en el juego tardío.
Cuando el Caminante del Vacío tiene acceso a la Vara de las Edades, al Báculo del Arcángel y a la Maldición del Liche, tiene la habilidad de destruir múltiples objetivos antes de que puedan reaccionar. Existe una razón por la cual Kassadin sigue siendo una elección popular en Corea (tasa de selección de 8,88 %), por eso no te sorprendas si ves a este maestro mágico detonar equipos completos con su AP de daño de explosión.
A diferencia de la mayoría de las AP de campeones de carril central, Kassadin se destaca por atacar y destruir gracias al enorme daño de explosión de su Pulso de Fuerza, que hace desaparecer por completo las olas de súbditos. Asegúrate de llevar tu Teleportación de Invocador para aumentar más tus habilidades de roamer y tu potencial global de matar.

15. Rengar

Rengar, personaje de League of Legends
Rengar es un excelente jungler carry
El Orgullo Acechante es un excelente jungler carry que disfruta resolver a golpes los enfrentamientos 1v1, y está en su mejor momento cuando gankea carriles desprotegidos. El kit de Rengar incentiva a los jugadores a buscar la mayor cantidad de muertes posible gracias a la habilidad de Trofeo del Orgullo Acechante, lo que le garantiza un daño de ataque adicional por cada campeón único que logra derrotar. Cuantos más campeones mates, más letal se convertirá Rengar.
Además, eliminar los rivales del enemigo es más fácil cuando Rengar tiene acceso a la Adrenalina del Cazador, ya que se camufla y obtiene sigilo y mayor velocidad de movimiento. Esto le permite escabullirse entre enemigos tanques y clavar sus dientes a los campeones blandos.
Aunque muchos asesinos junglers decaen en el juego tardío, Rengar puede llegar a ser extremadamente poderoso si nadie controla sus jugarretas de roaming y línea de fondo. Además, su uso de la Hoja Crepuscular y la Cuchilla permiten que el Orgullo Acechante pueda cazar constantemente objetivos prioritarios con su ultimate, lo que deja a sus enemigos en estado de alerta. Si estás buscando un jungler con efecto snowball que se convierta en un monstruo de juego tardío, Rengar te dará las herramientas que necesitas para brillar.

16. Aatrox

Aatrox, personaje de League of Legends
Aatrox es un cambiador de juegos
La Espada Darkin viene destrozando la Grieta del Invocador desde que Riot renovó su kit en el parche 8.13, así que es normal que los fans hayan estado usando su nuevo poder para ganar juegos. La pasiva de Aatrox le permite potenciar periódicamente su próximo ataque básico y la Espada Darkin puede causar gran cantidad de daño, especialmente cuando logras golpear a los enemigos con la punta del alcance de lanzamiento.
Si quieres subir las clasificatorias, es extremadamente importante tener un daño razonable de AoE que pueda explotar a través de múltiples campeones enemigos en una team fight. Objetos como la Cuchilla Oscura y la Danza de la Muerte pueden mantener a Espada Oscura sano durante las escaramuzas, mientras que la habilidad de resucitar del Destructor de Mundos permite a los jugadores divear torres, robar al Barón y hacer jugadas arriesgadas sin alimentar al enemigo. Existe una razón por la cual Aatrox sigue siendo una elección popular en la clasificatoria Solo/Dúo, por eso no te sorprendas si ves a este demonio mortal destruir equipos completos con su daño absurdo.

17. Irelia

Irelia acabar con todos los equipos
Irelia acabar con todos los equipos
Irelia es otra campeona que fue tocada por la varita mágica transformadora de Riot. La Cuchilla Danzante siempre ha tenido una tendencia a ser una laner fuerte, pero su actualización hizo que Irelia pase de una asesina solitaria favorecida en los enfrentamientos 1v1, a una campeona que puede limpiar equipos completos.
La gran movilidad de Irelia hace que sea muy difícil de castigar, especialmente cuando tiene unas cuantas muertes en su haber. Es impresionante como es capaz de paralizar a múltiples enemigos con el Dueto Perfecto, lo que te permite entrar y salir del combate con facilidad y eliminar a los objetivos prioritarios antes de que puedan reaccionar. Además, el Filo de Vanguardia puede dar vuelta a tu favor hasta la team fight más imposible. Por eso, si estás cansado de perder juegos por peleas unilaterales, asegúrate de llevar a la Cuchilla Danzante a dar una vuelta.

18. Vladimir

Matar a Vladimir es prácticamente imposible en el juego tardío
Matar a Vladimir es prácticamente imposible en el juego tardío
El Segador Carmesí es conocido entre los carry solitarios destacados, y los jugadores han usado su gran daño de explosión para hacer desaparecer a los campeones enemigos durante años. Una vez que Vladimir tiene acceso al Protocinturón Hextech, a las Botas del Hechicero y al Sombrero Mortífero de Rabadon, no puedes hacer mucho para evitar que suba a la cima.
De hecho, hasta los enemigos tanques luchan para sobrevivir a sus travesuras ensangrentadas. Después de todo, tener un enfrentamiento 1v5 es muy fácil gracias a la increíble curación de Vlad a través de la Transfusión, del Charco de Sangre y de la Hemoplaga.
Matar a Vladimir es muy difícil y puede ser una hazaña imposible en el juego tardío, cuando puede curarse todo el daño que recibe durante los enfrentamientos 1v5. Atacar a los enemigos y destruirlos con olas de daño de explosión nunca fue tan fácil.

19. Master Yi

Master Yi, personaje de League of Legends
El Maestro Yi es uno de los campeones más fáciles de dominar
El Maestro Yi es uno de los campeones más fáciles de dominar en League of Legends gracias a su kit sencillo, pero esto no lo hace menos letal. Sobrevive en el juego temprano y farmea tu jungla hasta que tengas suficiente oro para comprar la Espadafuria de Guinsoo y la Espada del Rey Arruinado. Estos objetos esenciales te darán suficiente velocidad de ataque y robo de vida para superar a la mayoría de los campeones, sobre todo al usar la combinación mortal de ataques automáticos y Golpe Doble de Yi.
Darse prisa en la línea de fondo para destruir a quien inflige daño blando también es muy fácil gracias a la ultimate de Yi. Así que no tengas miedo de derrumbarte sobre los objetivos prioritarios cuando se queden por mucho tiempo. Tal vez Espada Wuju no sea el campeón más impresionante de la lista en términos mecánicos, pero puede ser muy difícil eliminarlo cuando logra algunas muertes tempranas.

20. Talon

Talon, personaje de League of Legends
Talon puede llevarte a la línea de meta
Los asesinos móviles siempre han sido un elemento esencial entre los que quieren levantar a su equipo y llevarlo a la línea de meta, por eso no es una sorpresa que Talon haya entrado en la lista. La habilidad de Talon para moverse entre carriles es muy potente gracias al Sendero del Asesino, que le permite a este sombrío asesino saltar por encima de las paredes con facilidad y abalanzarse sobre cualquier campeón desprevenido.
Sombra de la Navaja tiene la capacidad de reventar múltiples objetivos gracias a la naturaleza AoE de su kit, mientras que la ralentización y cura de la Diplomacia Noxiana/Rastrillar les da a los jugadores muchas oportunidades de matar. Las emboscadas tempranas pueden poner rápidamente a tu equipo a la cabeza y, si coordinas tus roams con un jungler aliado, vas a estar controlando todo el juego antes de que tus enemigos puedan rendirse.
Publicado el