Skateboard

Los 5 mejores flips creados en los últimos 10 años

¿Ya llevas tiempo patinando? ¡Recuerda que los trucos cambian! ¡Actualízate con esta lista!
Por Iván Corona
3 minutos de lecturaPublicado el
Tj Rogers 360 flip
Tj Rogers 360 flip
Desde los inicios del skateboarding, los primeros patinadores siempre buscaron inventar trucos muy difíciles que nadie más pudiera hacer, utilizaron nombres como “Hardflip” e “Impossible” para marcar su grado de dificultad, y hay que aceptarlo, sus nombres lo dicen todo.
Pero ellos no contaban con que las nuevas generaciones de patinadores se exigirían cada vez más para sacar trucos más difíciles, y lo que para los primeros patinadores era el truco “Impossible” del momento (porque ellos lo inventaron), los nuevos practicaban como si fuera básico.
Y así, las nuevas generaciones de skaters creyeron que trucos como el “Impossible” podrían ser aún más difíciles. Pensaron en la forma de hacerlo posible, lo intentaron una y otra vez, lo aterrizaron y les dieron un nuevo nombre a sus creaciones.
A continuación les comparto un top 5 de los trucos más difíciles de los últimos 10 años:

5. Merlin Twist

Un buen día el patinador Cory Kennedy ( checa su canal de YouTube) decidió intentar un Switch front foot 180 Impossible y al aterrizarlo no supo explicar cómo lo había logrado, sus palabras fueron algo como “esto es brujería de otro nivel”, y así nace el Merlin Twist.

4. Haslam Flip

Un Haslam flip es un Varial flip que se transforma en un late flip, todo en un sólo movimiento. ¿Suena fácil? Intenta aterrizarlo con un giro de 180 grados y estarás haciendo un Big Haslam flip. Este truco está bautizado con el nombre de su creador, el patinador profesional Chris Haslam.

3. Dragon Flip

El Dragon flip o también conocido como 360 Dolphin flip, fue bautizado de esta forma por el patinador Christopher Chann al aterrizarlo por primera vez en su canal de Youtube. Créanlo o no, se llama Dragon flip porque a su inventor le gustaba mucho Dragon Ball Z.

2. Diamond Flip Underflip

Un Diamond flip es un hardflip backside 360, un truco bastante difícil de aterrizar y Robbyn Spangler-Magby le añade un underflilp antes de terminar su rotación de 360º.

1. 720 Flip

Este truco consiste en un doble 360 flip y puede sonar bastante fácil decirlo, pero aterrizarlo es todo un reto debido a las rotaciones de la tabla. A pesar de eso, varios patinadores ya lo han bajado en video, entre ellos están Chris Cole, Shane O’Neal y Robbyn Magby.
¿Te gustó este listado? ¿Crees que nos hizo falta algún truco? Recuerda que esta lista no es absoluta, puede que existan por ahí trucos aún más complicados y si conoces alguno, ¡compártelo con nosotros, queremos conocerlo!
¡Para más contenido de skate y otros deportes, dame follow en Twitter!
Felices flips.