Verstappen celebra en México su quinta victoria
© Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool
F1

Los 5 mejores momentos de Red Bull Racing en México

El 3 de noviembre, Checo Pérez y Red Bull Racing harán una exhibición inolvidable en la Ciudad de México. Mientras esperamos que llegue el día, recordamos los 5 mejores momentos del equipo en México.
Por Red Bull
4 minutos de lecturaPublicado el
Hace 14 años, Red Bull Racing realizó una exhibición histórica en Monterrey. Ese fue el comienzo de una historia de amor entre México y el equipo, una relación que este 3 de noviembre sumará un nuevo capítulo.
Ese día, Sergio Checo Pérez y su RB7 correrán por la avenida Paseo de la Reforma, Ciudad de México, en una exhibición inolvidable: el Red Bull Show Run CDMX 2021.
El evento se realizará cuatro días antes del GP de México 2021, que se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y la entrada es gratuita.
Mientras esperamos que llegue el evento, ¿qué mejor que repasar los mejores momentos de Red Bull Racing en México? ¡Aquí vamos!

El comienzo

Aquí fue donde todo comenzó. En 2007, Red Bull hizo su primera exhibición en calles mexicanas. La ciudad elegida fue Monterrey y el piloto, el canadiense Robert Wickens.

1. El regreso de la F1esta

F1 · 2 minutos
¡Todo lo mejor del F1 ShowRun en el Zócalo!
Ocho años más tarde llegaría el Red Bull Racing Show Run. Más precisamente, el 27 de junio de 2015, cuando el Zócalo y 150 mil fanáticos mexicanos fueron testigos de un evento memorable que celebraba el regreso de la Fórmula 1 a México.
Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, en ese entonces los dos pilotos de Red Bull Racing, deleitaron a los fanáticos de la F1 que se acercaron a disfrutar del evento.
“Fue un gran día, los fans estuvieron muy contentos. Al final lo que importa es acercar el coche a todos los fans, que escuchen el sonido del motor y que vivan la experiencia”, afirmó Ricciardo tras el evento.
Por su parte, Sainz agregó: “Me siento muy contento de estar aquí. México es un gran lugar para la Fórmula 1. La exhibición del coche es una gran oportunidad de explicar de qué está hecho el Gran Premio”.

2. Celebrar como mexicanos

En 2016, el equipo de Red Bull Racing celebró el Día de los Muertos con una producción especial. Dos días antes del GP de México 2016, los pilotos de la escudería Max Verstappen y Daniel Ricciardo se transformaron para celebrar esta fecha tan especial para los mexicanos.
¿Lo recuerdas?

3. Max y Memo llegan en transporte público al Autódromo Hermanos Rodríguez

F1 · 1 minutos
Max Verstappen llega en pesero al autódromo
Al año siguiente, en 2017, Max Verstappen decidió ir al Autódromo Hermanos Rodríguez en un pesero, un típico transporte público de México.
El piloto mexicano Memo Rojas lo acompaño durante un viaje al que no le faltó nada: Un vendedor de tacos, la visita del luchador Místico y hasta un grupo de mariachis.
Ese año, Max Verstappen ganó su primer GP de México (al año siguiente volvería a ganarlo).

4. Campeón vs Campeón

F1 · 3 minutos
Max Verstappen vs. Jorge "El Travieso" Arce
En 2018, Max Verstappen regresó a la Ciudad de México para defender su título en el Gran Premio de México y como preparación, recibió unas lecciones de boxeo a manos del siete veces campeón mundial Jorge "El Travieso" Arce.
El entrenamiento rindió sus frutos y Max ganó por segunda vez en México. Fue un gran recuerdo para el piloto y además, pudo subirse al ring con una de las grandes leyendas del boxeo mexicano.

5. Red Bull Show Run CDMX 2021

Paseo de la Reforma será el lugar que dará inicio a la F1esta.
Paseo de la Reforma será el lugar que dará inicio a la F1esta.
Pese a toda esta historia compartida, el mejor momento de Red Bull Racing en México aún está por vivirse.
Será el próximo 3 de noviembre en el Red Bull Show Run CDMX 2021 y será la previa perfecta para el GP de México 2021, que se correrá el domingo 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Para el Red Bull Show Run CDMX 2021 se montará un circuito callejero en la avenida Paseo de la Reforma. Será la primera vez que Sergio Checo Pérez corra en un circuito callejero en Ciudad de México.
Los detalles del horario, recorrido exacto e invitados especiales se conocerán en los próximos días.