Una captura de pantalla del juego Lonely Mountains Downhill
© Megagon
Games

Los mejores juegos en los que conduces todo tipo de bicicletas

Puedes pedalear con fuerza en una gran variedad de videojuegos. Si lo primero en lo que piensas es en divertidos juegos de BMX o downhill, te sorprenderá saber dónde más puedes encontrarlos.
Por Matthias Regge
5 minutos de lecturaPublicado el
La bicicleta es probablemente el medio de transporte no motorizado más popular del mundo. Solo en China, más de 100 millones de bicicletas traquetean por las carreteras. Por supuesto, la bicicleta también ha dejado su huella en la industria de los videojuegos. Ya sea como deporte, herramienta de trabajo, o simplemente para ir de A a B más rápido, a los juegos les gusta usar la bicicleta de diversas maneras. Hemos recopilado para ti algunos de los mejores ejemplos de bicicletas.

1 minutos

Tráiler del juego Bike Unchained 2

¿Te gusta recorrer la zona a toda velocidad sobre dos ruedas? Entonces pedalea por los atrevidos recorridos de descenso en Bike Unchained 2.

01

Paperboy

Empezamos por lo retro, ya que es que muy probable que Paperboy sea el primer título en el que un jugador controla a un personaje que va en bicicleta. En el juego asumes el papel del homónimo repartidor de periódicos, que recorre el barrio en su fiel bicicleta y reparte el periódico de la mañana.
Una captura de pantalla del juego Paperboy.
¡Atención ciclistas! En tu ruta tienes que evitar los obstáculos
Su recorrido comenzó en 1985 en las máquinas recreativas. Los controles son sencillos: el stick dirige al repartidor de periódicos en su camino por la calle. Un botón lanza el periódico en dirección a las casas de sus suscriptores. Tienes que recordarlos, como un auténtico repartidor de periódicos. Si no entregas a un cliente, o entregas a un cliente equivocado, obtienes menos puntos. Además, tienes que evitar varios obstáculos.
02

Dave Mirra Freestyle BMX

Tony Hawk's Pro Skater fue el Kickstarter de una auténtica avalancha de juegos deportivos de moda en el cambio de milenio. Junto a otros innumerables juegos de skate, scooter y títulos online, también estaba Dave Mirra Freestyle BMX. La serie comenzó en la primera PlayStation y tuvo varios sucesores.
Una captura de pantalla del juego de Dreamcast Dave Mirra Freestyle BMX.
Dave Mirra Freestyle BMX toma mucho de los Juegos Tony Hawk
La estructura básica era muy similar a la de los juegos de la competencia que giraban en torno al hombre pájaro: La estructura del juego te envía a través de diferentes niveles en los que tienes que cumplir varios objetivos. Entre ellos, alcanzar una determinada puntuación alta o destruir objetos dentro del escenario. La música, con el habitual punk rock, también recuerda a la serie Tony Hawk. Incluso el tipo de letra elegido parece casi una copia.
Aunque Dave Mirra Freestyle BMX no era precisamente innovador, la serie pudo encontrar muchos fans.
Pero quienes busquen innovación la encontrarán en Red Bull Uncontained. En este evento de BMX, los profesionales demuestran lo que es posible sobre las bicicletas.
03

Pokémon

Aunque en algunas partes de la serie Pokémon la bicicleta se sustituye por patines, las bicicletas siempre han sido una parte importante de los juegos de monstruos de bolsillo. Esto ya empieza en Pokémon Rojo y Azul. Aquí consigues una bici para moverte más rápido por el mundo del juego Kanto.
En las partes posteriores se introdujeron las zapatillas de correr, que permitían a los jugadores moverse con más brío al inicio del juego. Y seguro que hay jugadores a los que les resulta más cómodo mantener pulsado el botón "Correr más rápido" que seleccionar un elemento (la bicicleta) cada vez, o ponerlo en un botón de acceso directo. Por eso, definitivamente hay juegos de Pokémon en los que la bicicleta puede hacer algo más que "solo" ser una alternativa más rápida. En los títulos de Gameboy Advance Zafiro y Rubí, puedes saltar por encima de pequeños agujeros con la bicicleta o subir por pendientes con más velocidad.
En Pokémon Espada y Escudo, tu bici se transforma incluso en un vehículo anfibio que te permite utilizar las vías fluviales.
04

Lonely Mountains Downhill

El desarrollador alemán Megagon ha captado a la perfección el estilo del ciclismo de montaña en Lonley Mountains Downhill: Corres por diferentes senderos en una perspectiva isométrica, debes comprender dónde vale la pena frenar y dónde debes llevar el impulso contigo. El título se desenvuelve sin mucha música de fondo. Los paisajes, el piar de los pájaros y el roce de los neumáticos al tomar una curva son la música de fondo perfecta.
Una captura de pantalla del juego Lonely Mountains Downhill
En Lonely Mountains Downhill se recorren diferentes paisajes
El descenso de las montañas solitarias puede disfrutarse de diferentes maneras. Por supuesto, es posible alcanzar los distintos objetivos en los diferentes descensos y dejarlo así. Pero el perfeccionismo te muerde rápidamente aquí. En cuanto te das cuenta de la libertad que te da el juego para dominar los recorridos, rápidamente empiezas a querer sacarle más y más segundos a tu mejor tiempo.
05

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos

Si no quieres bajar tanto una colina y prefieres pedalear en círculos, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos es la opción adecuada para ti. El ciclismo clásico es una disciplina seleccionable en algunas ramificaciones de la serie de juegos deportivos.
Una captura de pantalla de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos.
¿Montar en bicicleta no es una desventaja para Sonic?
Para muchos, por supuesto, este tipo de ciclismo es mucho menos emocionante que lanzarse por un sendero campo a través. Sin embargo, esta variante del deporte también tiene aspectos que entusiasman a muchos aficionados. El posicionamiento táctico y el uso de las corrientes de aire son tan relevantes aquí como en la vida real. También es una parte crucial de las carreras de resistencia como el Tour de Francia.
06

Uniracers

Bien. Técnicamente, los personajes de Uniracers son monociclos. Pero incluso un monociclo es la mitad de una bicicleta. El juego de carreras en 2D para la Super Nintendo fue muy popular en su momento, sobre todo por su ritmo de juego rápido y sus alocados recorridos.
Una captura de pantalla del juego Uniracers.
Visualmente, Uniracers es un título bastante sencillo
Visualmente, Uniracers no es quizás el juego más impresionante de su generación, pero los diversos recorridos con sus diferentes superficies, las maniobras aéreas tras un salto y el modo multijugador podrían encontrar muchos fans.
Red Bull District Ride no ofrece recorridos tan complicados como Uniracers, pero los giros y volteretas de los atletas son muy similares.

2 minutos

Lo mejor de Red Bull District Ride

Mira lo más destacados del concurso de MTB urbano de slopestyle Red Bull District Ride 2017.

07

Rider’s Republic

Las bicicletas son uno de los vehículos seleccionables que ofrece Rider's Republic de Ubi Soft. El título es una contrapartida directa del juego de deportes de invierno Steep. Sin embargo, también cuenta con deportes que pueden bajar a toda velocidad por una montaña sin nieve.
Un ciclista con casco realiza un atrevido truco.
Colores brillantes y trucos salvajes: Rider's Republic pisa el acelerador
Por supuesto, las cosas tampoco son realmente realistas aquí. No tiene por qué serlo. Rider's Republic es un gran arcade de carreras con mucho contenido. Así que si buscas un juego de bicis que te dé mucha libertad, has llegado al lugar adecuado.

7 minutos

Red Bull Cheat Code - Episodio 18 : Riders Republic