Participantes durante el Schneider Electric Marathon de París 2018.
© ASO/A.Vialatte
Marathon

Los 12 maratones alrededor del mundo

Desde carreras urbanas a competiciones por el campo, estos son los maratones que no puedes dejar pasar este año.
Por Sian Lewis
7 minutos de lecturaPublished on
Si quieres hacer los 42 km en 2019 lo ideal es apuntarte a un maratón que no vayas a olvidar nunca, ya sea corriendo a través del desierto africano o por el puente Verrazano-Narrows de la ciudad de Nueva York. Aquí tienes una lista de algunos de los maratones más espectaculares que se van a celebrar este año.

1. Schneider Electric Marathon de París

Terreno: Carretera
Nivel de dificultad: Bastante llano salvo una pequeña subida en el km 32 (1/5)
Vale la pena por: Su ambiente
Cada año 55.000 corredores participan en el Maratón de París. La prueba, que comienza en los Campos Elíseos, recorre algunos de los lugares más icónicos de la ciudad como el Museo del Louvre, la Bastilla y la Torre Eiffel para terminar en la Avenida Foch, cerca del Arco del Triunfo. 80.000 personas animan a los corredores, lo que crea un ambiente único.

2. Endurancelife Coastal Trail Series: Pembrokeshire Marathon

Terreno: Sendero
Nivel de dificultad: Terreno técnico y montañoso (3/5)
Vale la pena por: Vivir una fantástica experiencia en plena campiña británica
¿No quieres correr sobre asfalto? Pues apúntate a estos maratones que se celebran por los senderos de la costa de Inglaterra y Gales. Nuestro favorito es el Pembrokeshire Marathon que pasa por escarpados acantilados, playas y calas escondidas. Hay algunas cuestas que dan miedo, pero también épicos descensos. Las gloriosas vistas del océano te harán olvidar el dolor de piernas.

3. Uganda International Marathon

Terreno: Sendero
Nivel de dificultad: Caluroso y montañoso (3/5)
Vale la pena por: El espíritu comunitario
El Uganda Internacional desde luego no es un maratón típico. Para empezar dura una semana y los participantes pasan cerca del Lago Victoria, una vista tan épica que te hará olvidar el calor. Si participas en este maratón contribuirás a varios proyectos dedicados a mejorar la vida de aquellas comunidades. Además se celebra el KidsRunWild un evento deportivo para niños desfavorecidos. Este maratón te ofrece la posibilidad de vivir una semana en pleno corazón de África.

4. Virgin Money London Marathon

Terreno: Asfalto
Nivel de dificultad: Una ruta muy llana pero con mucha gente (2/5)
Vale la pena por: La gente
Londres es una locura el día del maratón. Podrás disfrutar de una de las ciudades más interesantes de Europa y del mundo. Da igual lo cansadas que estén tus piernas, no hay nada parecido a doblar la esquina en Buckingham Palace para acabar en The Mall. Es, en definitiva, un maratón que no debes perderte.
La inscripción ya está cerrada. Sin embargo a lo mejor puedes encontrar sitio para la carrera benéfica. Aquí tienes más información

5. Baxters Loch Ness Marathon

Terreno: Asfalto
Nivel de dificultad: Hay un par de cuestas de la milla 17 a la 20 (2/5)
Vale la pena por: El ambiente informal
Esta carrera empieza entre Fort Augustus y Foyers y destaca por sus paisajes. Luego se llega al Lago Ness antes de poner camino a Inverness. La mayor parte del maratón se celebra por lugares tranquilos y remotos. El ambiente es excelente y los lugareños se vuelcan con el evento. En Inverness te espera una comida caliente.

6. Patagonian International Marathon

Terreno: Asfalto
Nivel de dificultad: Muy montañoso y con un clima hostil (4/5)
Vale la pena por: Sus épicas montañas
La ruta serpentea por debajo de enormes picos cubiertos de hielo y pasa por lagos camino del extremo sur de Chile, en los alrededores del Parque Nacional Torres del Paine. Termina en la base del Monte Almirante Nieto, de 3.000 metros de altura. Las condiciones climáticas son hostiles e impredecibles, con temperaturas entre 2 y 10° C, además de posibilidad de viento, lluvia y nieve.

7. Maratona di Roma

Terreno: Asfalto
Nivel de dificultad: Bastante llano, la mitad del recorrido es por calles empedradas (2/5)
Vale la pena por: Hacer una escapada a esa increíble ciudad
La mejor manera de explorar Roma es hacerlo a pie. Si te apuntas a la Maratona podrás visitar todo el centro. No tendrás tiempo de sentirte cansado pues en cada esquina te toparás con una ruina que admirar. La ruta es bastante llana aunque la mitad del recorrido es por calles empedradas. Además puede haber mucha gente. Después de la carrera te garantizamos un plato de pasta de primera calidad.
Todavía no se ha abierto el periodo de inscripción. Aquí tienes más información

8. Antarctic Ice Marathon

Terreno: Hielo y nieve
Nivel de dificultad: La sensación térmica es de -20° C y la carrera se realiza a una altitud de 700 metros (5/5)
Vale la pena por: Lo extremo que es este maratón
¿Sudas mucho cuando corres? Bueno, pues en el Antarctic Ice Marathon te garantizamos que no te va a ocurrir. La ruta comienza a 600 millas (966 km) del Polo Sur y los participantes se tienen que enfrentar a temperaturas de hasta -20° C, además de vientos que pueden alcanzar los 300 km/h. Si te parece poco, también hay una ruta de 100 km.
Ya está abierta la preinscripción. Apúntate aquí

9. Midnight Sun Marathon

Terreno: Asfalto
Nivel de dificultad: Pequeñas colinas, además se pasa dos veces por el Tromsø Bridge (500 m) (2/5)
Vale la pena por: El Sol que nunca se pone
Este maratón se corre en la tierra donde nunca se pone el Sol. En Tromsø, Noruega, no se hace de noche durante el mes de junio. La carrera comienza a las 8:30 pm y disfrutarás de unas increíbles vistas de las montañas nevadas. No hay tanta gente como en las grandes ciudades pero los lugareños dan mucho calor al evento. Una experiencia extraña y maravillosa al mismo tiempo.

10. TCS New York City Marathon

Terreno: Asfalto
Nivel de dificultad: Muchas cuestas y puentes (2/5)
Vale la pena por: El espíritu de equipo
Llegamos a la ciudad que nunca duerme. Al igual que en Londres, el público te hará olvidar en dolor. Corredores de todos los rincones del globo vienen a participar en el Maratón de Nueva York. Atravesarás cuatro de los barrios de la ciudad: Brooklyn, Queens, el Bronx y Manhattan. No hay muchas cuestas salvo en los puentes de Verrazano-Narrows, Queensboro y Madison Avenue. Se trata de una manera inolvidable de descubrir esta ciudad increíble.
Hay inscripciones reservadas para aquellos atletas que cumplan unos ciertos requisitos. Además se lleva a cabo una votación pública que comienza el 27 de febrero de 2019. Aquí tienes más información

11. Great Wall Marathon

Terreno: Variado
Nivel de dificultad: El terreno es empinado y técnico (4/5)
Vale la pena por: Ser un reto increíble
Este maratón es por la Gran Muralla China y comienza al este de Pekín. Es tan duro que se suele tardar el doble que en una carrera convencional. Tendrás que superar escaleras gigantescas con 5.164 escalones. Por fortuna, el paisaje y la gente hacen que merezca la pena.

12. Kauai Marathon

Terreno: Asfalto
Nivel de dificultad: Caluroso y empinado (4/5)
Vale la pena por: El paisaje tropical (¡y la fiesta después de la carrera!)
Si siempre has soñado con unas vacaciones en Hawái, esta es la excusa perfecta. La prueba comienza en Poipu Beach en el sur de Kauai y va por la costa a través del “Túnel de los Árboles”, pasando por Omao hasta llegar a Lawai, antes de ascender a la cima de Kalaheo. Hay que subir 662 metros en medio de un calor asfixiante. Aunque no podrás quejarte, pues estarás rodeado de selva, volcanes y playas. ¿Qué mejor manera de descubrir Hawái?