1. TENIS NOVENTEROS (como los de tu papá)
Prácticamente todas las marcas deportivas ya tienen un modelo que sigue esta línea; suelas altas, diseño tosco y varios colores en cada par. Si tu presupuesto es millonario, te puedes dar unos Balenciaga o Yeezy, pero si no también hay modelos de Fila o Adidas bastante más accesibles. Nuestra teoría es que esta tendencia va a continuar en 2019.
2. CANGURERAS
Ese accesorio noventero que usabas en la secundaria para guardar tu walk-man ya está disponible en modelos exclusivos y distintos tamaños, da igual si adentro no llevas nada.
3. GORROS BUCKET O TIPO PESCADOR
No hay mucho que explicar, una moda del hip-hop que este año revivió gracias a sus propios exponentes que las desempolvaron.
4. ROPA DEPORTIVA PARA USAR EN TODOS LADOS
Ya se acabó la época en la que las prendas elásticas eran únicamente para el gimnasio o el deporte, si vas a cualquier tienda de fast-fashion veras que los maniquíes han adoptado esta tendencia callejera que le hemos visto a los raperos desde hace años: pants, hoodies, playeras blancas, jerseys de basquet y tenis para ir a cualquier lugar.
5. LOGOS ENORMES
Volvió la época en la que mientras más grande sea el logo de tu playera, pants o funda de tu teléfono, más a la moda estás. Para pruebas están las propuestas renovadas de Fila, Supreme, Gucci, etcétera.
6. COLORES CHILLANTES
Chamarras en azul rey, playeras amarillas, pantalones rojos o verde fosforescente. Seguramente, si el street style es lo tuyo, ya tienes en tu clóset una prenda que te compraste año que te hace notar en la calle muy al estilo de Virgil Abloh.
8. MINI-LENTES DE SOL
Desde que Rihanna y otras famosas publicaron fotos usando este tamaño micro de lentes de sol, que honestamente parece no proteger mucho de los rayos UV, todo el mundo comenzó a copiarle y a fabricarlas en distintos colores y formas. El chiste es atreverse, no importa el precio del armazón.
9. CHANCLAS DE BAÑO PARA SALIR A LA CALLE
Es es el segundo año que están de moda, pero ahora las vimos en más modelos, colores y marcas, combinadas con cualquier cosa y caminando por las calles como si se tratara de cualquier tipo de calzado.