Augusto Fernández, carrera de Moto2, MotoGP alemán 19 de junio de 2022
© Gold & Goose / Red Bull Content Pool
MotoGP

Augusto Fernández y Pedro Acosta protagonistas en Sachsenring

El Red Bull KTM Ajo Moto2 ha realizado una gran carrera en el Gran Premio de Alemania, consiguiendo un doblete con Augusto Fernández y Pedro Acosta primero y segundo, respectivamente.
Por James W Roberts / Red Bull España
6 minutos de lecturaPublicado el
Augusto Fernández partió desde la primera fila de la parrilla de Moto2 y, tras seis vueltas, el piloto madrileño se colocó en cabeza y empezó a establecer un ritmo muy superior al de sus rivales. En solitario durante el resto de la competición, llegó a la bandera a cuadros con más de siete segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Pedro Acosta, consiguiendo su segunda victoria de la temporada - y la quinta de su carrera deportiva.
“Mantuve un ritmo con el que me sentía cómodo, pero la pista era muy dura en cuanto a agarre, así que no podías relajarte en ningún momento”, dijo Fernández. “Estoy muy contento con esta victoria y con los importantes puntos que hemos conseguido para la lucha por el título”.
Hemos dado un paso adelante porque hemos sabido gestionar la carrera.
Pedro Acosta estaba más atrás en el orden de salida -en la cuarta fila-, pero se sintió cómodo desde el principio. Se colocó entre los cinco primeros en las primeras vueltas, marcó un buen ritmo y continuó su ascenso constante, colocándose en segunda posición e intentando reducir la distancia con su compañero de equipo.
‘El Tiburon de Mazarrón’ cruzó la meta en segundo lugar, ganando un segundo podio en su temporada de debut en Moto2. "Ha sido una carrera difícil desde el principio, porque hemos salido desde la cuarta fila”, aseguró Acosta. “Teníamos que apretar un poco más en la salida, pero no obstante tenemos que estar contentos con el trabajo que hemos hecho. Hemos controlado la situación para estar delante y conseguir este resultado hoy".
Pedro Acosta, carrera de Moto2, MotoGP de Alemania 19 de junio de 2022
Segundo podio de Pedro Acosta en Moto2
Fernández es tercero en la clasificación general con 121 puntos, mientras que Acosta es octavo con 75 puntos. El GP de Holanda es la próxima prueba del Campeonato del Mundo de Moto2, que se celebrará del 23 al 26 de junio.
01

Zarco se coloca en segunda posición y Miller es tercero en Alemania

Después de 30 vueltas en el sofocante calor de Sachsenring, Johann Zarco ha celebrado su cuarto podio de la temporada de MotoGP™ con un segundo puesto, mientras Jack Miller se ha situado entre los tres primeros y Fabio Quartararo ha conseguido su tercera victoria del año.
Quartararo ha dominado en el circuito más corto del calendario de MotoGP™, mientras que, por detrás del piloto francés, su compatriota Zarco ha sumado otro podio para mantener su buena racha de puntos.
En su última carrera en Alemania de MotoGP™ como piloto de Ducati, y con una penalización ‘long lap’ a la espalda, Jack Miller ha superado a Aleix Espargaró para conseguir su primer podio desde su segundo puesto en el Gran Premio de Francia.
El piloto de Ducati Johann Zarco antes del GP de Alemania de MotoGP.
Johann Zarco se prepara para la batalla en Sachsenring
Al principio de la carrera, cuando los pilotos han llegado a la primera curva a la izquierda para empezar las 30 vueltas de la MotoGP™ alemana, el líder del campeonato, Fabio Quartararo, se ha colocado al frente desde su segunda posición de salida, por delante del ganador de la pole, Francesco Bagnaia.
Más atrás, Zarco ha arrebatado la tercera plaza a mitad de la segunda vuelta con una gran maniobra sobre Espargaró y se ha propuesto alcanzar al dúo de cabeza. La tercera posición se convirtió rápidamente en la segunda para Zarco, ya que Bagnaia sufrió una espectacular caída en la curva 1. La Suzuki de Joan Mir le ha seguido hasta la retirada.
En quinta posición, Fabio Di Giannantonio ha seguido impresionando. El novato italiano se ha clasificado en cuarta posición y se ha mantenido quinto en los primeros compases de la carrera. En cabeza, a falta de 20 vueltas, la ventaja de Quartararo sobre Zarco era de poco más de un segundo.
Johann Zarco lidera a Aleix Espargaró, de Aprilia, en el MotoGP de Alemania 2022.
Johann Zarco ha superado a Aleix Espargaró y se ha colocado 3º
Con un neumático trasero de compuesto medio, Quartararo ha aumentado la diferencia sobre Zarco a unos dos segundos cuando la carrera se acercaba al ecuador, mientras que por detrás de la pareja de cabeza los compañeros de equipo de Aprilia, Espargaró y Maverick Viñales, luchaban por la tercera posición.
El piloto oficial de Ducati Jack Miller se ha recuperado bien de la penalización ‘long lap’ y ha presionado a las dos Aprilia mientras buscaba su segundo podio de la temporada.
A falta de 13 vueltas para el final, Miller ha alcanzado a Viñales y ha adelantado al piloto español, que se ha ido largo en la curva 8 y se ha quedado inmediatamente descolgado por problemas mecánicos. Dos vueltas más tarde, Miller ha alcanzado a la segunda Aprilia y se ha sido la sombra de Espargaró por el tercer puesto.
Jack Miller con su Ducati en el GP de Alemania de MotoGP.
Jack Miller volvió al podio en Alemania
Después de un par de intentos, Miller ha conseguido su objetivo a tres giros del final, cuando Espargaró se ha ido largo en la curva 1. El piloto australiano se ha mantenido en la tercera posición por detrás de Zarco y Quartararo.
Brad Binder logró sumar unos puntos decentes para el Red Bull KTM Factory Racing, el nuevo compañero de Miller para 2023. El sudafricano ha remontado desde la 15ª posición de la parrilla hasta el séptimo puesto, llegando a casa por delante de Di Giannantonio. El compañero de equipo de Binder, Miguel Oliveira, fue noveno y Enea Bastianini completó el top 10.
02

Las lesiones pueden con Pol Espargaró

El agotador Gran Premio de Alemania ha tenido un final poco brillante para el equipo Repsol Honda, con Stefan Bradl fuera de los puntos y Pol Espargaró obligado a retirarse. Y es que las lesiones de Pol por sus caídas en los primeros entrenamientos libres resultaron ser demasiado en combinación con el calor y la duración de la carrera, forzando su retirada. Una gran salida lanzó al #44 a por el top ten, pero se vio forzado a ver como poco a poco iba cayendo en la clasificación mientras que el dolor aumentaba.
Pol Espargaró, piloto español de MotoGP. 27 de mayo de 2022
Un difícil fin de semana de Pol Espargaró en Alemania
Tuve que retirarme; el dolor era demasiado extremo.
"Ya ha sido un fin de semana duro y hoy ha sido otro día difícil. He intentado hacer lo que he podido en la carrera, pero el dolor en las costillas ha ido empeorando y, con el calor, me costaba respirar. También tenía muchas molestias en el pie derecho, lo que aumentaba el dolor. Ahora me iré a casa y me recuperaré allí, la lesión en las costillas es similar a la que tuve en Valencia el año pasado, así que sé cómo tratarlas un poco. Tres días no es mucho antes de Assen, pero es lo que hay".
03

Resultados MotoGP™ de Alemania 2022

  1. Fabio Quartararo (FRA) – Yamaha
  2. Johann Zarco (FRA) – Ducati
  3. Jack Miller (AUS) – Ducati
  4. Aleix Espargaró (ESP) – Aprilia
  5. Luca Marini (ITA) – Ducati
  6. Jorge Martín (ESP) – Ducati
  7. Brad Binder (SA) – KTM
  8. Fabio Di Giannantonio (ITA) – Ducati
  9. Miguel Oliveira (SA) – KTM
  10. Enea Bastianini (ITA) – Ducati