Takaaki Nakagami fue el mejor piloto de Honda en Catalunya
© Gold & Goose/Red Bull Content Pool
MotoGP

La batalla por el título de MotoGP™ sigue manteniéndonos en vilo

Jack Miller ha sido el mejor piloto de Ducati y Takaaki Nakagami el mejor de Honda, mientras la lucha por el título mundial de MotoGP™ da otro importante giro en el Gran Premio de Cataluña.
Por Cody Newman
Publicado el
Esta historia es parte de

Álex Márquez

EspañaEspaña

Marc Márquez

EspañaEspaña

Andrea Dovizioso

ItaliaItalia

Pol Espargaró

EspañaEspaña

Johann Zarco

FranciaFrancia

Takaaki Nakagami

JapónJapón
La octava ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2020 tuvo lugar en el Circuito de Barcelona-Catalunya y hubo más sorpresas de lo esperado, ya que la dinámica de la batalla por el título cambió drásticamente de manos una vez más.
Andrea Dovizioso (Ducati) arrancó la carrera desde el primer puesto de la clasificación provisional de MotoGP™ por un solo punto por delante de Fabio Quartararo y Maverick Viñales, con Joan Mir a solo cuatro puntos de distancia. Las esperanzas de Dovizioso de ampliar su ventaja en Catalunya se vieron frustradas por una temprana caída en carrera con Johann Zarco. A falta del líder de la marca italiana, el australiano Jack Miller tomó el testigo y se llevó los honores como la mejor Ducati después de terminar en un disputado quinto lugar.
Pol Esparagró lidera un grupo de pilotos durante el MotoGP™ de Catalunya el 27 de septiembre de 2020.
El GP de Catalunya estuvo protagonizado por un buen puñado de abandonos
El líder de la temporada, Fabio Quartararo, se llevó la victoria en Catalunya por delante de la pareja de Suzuki, Joan Mir y Álex Rins, que se convirtió en el 13º piloto diferente en visitar el podio de MotoGP™ en 2020.
El japonés Takaaki Nakagami continuó su fuerte y consistente temporada como el mejor piloto de Honda, terminando séptimo y manteniendo su racha de finalizar entre los 10 primeros en todas las carreras de esta temporada.
Takaaki Nakagami durante el MotoGP de Catalunya el 27 de septiembre de 2020.
Takaaki Nakagami fue el mejor piloto de Honda en Catalunya
En la parte alta de la clasificación general de pilotos, Dovizioso ha bajado del primer al cuarto puesto, a 24 puntos del nuevo líder, Quartararo, como resultado de su caída. Sin embargo, a falta de seis carreras para la conclusión de la temporada de MotoGP™, hay tiempo suficiente para que el italiano dé la vuelta a la tortilla y reclame su primer título en la categoría reina.
El seis veces campeón de MotoGP™, Marc Márquez, sigue recuperándose de la lesión en el brazo que sufrió en la primera ronda del campeonato, pero regresó al paddock por primera vez desde su accidente del 25 de julio para ponerse al día con su equipo, el Repsol Honda Team, y ponerles al corriente de su recuperación. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que Márquez vuelva a subir a su Honda RC213V y regrese a la batalla de MotoGP™?
Esta historia es parte de

Álex Márquez

EspañaEspaña

Marc Márquez

EspañaEspaña

Andrea Dovizioso

ItaliaItalia

Pol Espargaró

EspañaEspaña

Johann Zarco

FranciaFrancia

Takaaki Nakagami

JapónJapón