Pérez arrived in parc ferme without his car, but with a win
© Getty Images/Red Bull Content Pool
MotoGP

Las 3 horas de locura que nos dieron un súper domingo de MotoGP ™, F1 y WRC

El fin de semana pasado no solo nos dio un triple título en los motorsports de clase mundial, sino que también ofreció un montón de drama inolvidable. Así es cómo y cuándo sucedió todo.
Por James W Roberts
Publicado el
Esta historia es parte de

Sergio Pérez

MéxicoMéxico
Ver el perfil
Es raro que tres de los deportes de motor más rápidos y emocionantes del planeta tengan lugar durante el mismo fin de semana. Aún mejor, cuando esos tres eventos producen momentos de dramatismo deportivo y humano, que es poco probable que se olviden pronto y te hacen sentir agradecido de que te encantan los motorsports.
El fin de semana del 4 al 6 de junio contó con el Rally de Italia Cerdeña en el Campeonato del Mundo de Rally, el MotoGP ™ de Cataluña y el Gran Premio de Fórmula Uno de Azerbaiyán. Un excelente fin de semana de acción y las estrellas de dos y cuatro ruedas entregadas con aplomo.
En el WRC, el campeón del mundo Sébastien Ogier consiguió una impresionante victoria; en MotoGP™, Miguel Oliveira marcó primero después de una carrera impresionante y en la F1, Sergio Pérez triunfó después de un loco Gran Premio de Azerbaiyán para abrir la pelea por el campeonato del mundo de par, en par.
En caso de que necesites un recordatorio, así es cómo y cuándo sucedió todo.
01.08am: El actual campeón del WRC, Sébastien Ogier, comenzó el último día del Rally de Italia Cerdeña con una ventaja de 34 segundos sobre su compañero de equipo en Toyota, Elfyn Evans. Ogier estaba a solo cuatro etapas de su 52ª victoria en su carrera.
6.01am: Jack Miller de Ducati se hizo con el liderato del MotoGP ™ catalán con un rebase sensacional sobre el ganador de la pole position, Fabio Quartararo.
6.05am: Miguel Oliveira del Red Bull KTM Factory Racing, se puso a la cabeza del MotoGP ™ catalán.
6.16am: ¡Sébastien Ogier consiguió un sensacional éxito en Cerdeña! En el calor de la isla italiana de Cerdeña, el siete veces campeón del WRC se coronó en un fin de semana dominante, liderando desde la SS12 del sábado para reclamar su tercera victoria del año en un rally y extender su ventaja en la clasificación del campeonato sobre Elfyn Evans.
6.36am: Oliveira consolidó su ventaja en el Circuit de Barcelona-Catalunya cuando Johann Zarco de Pramac Ducati se colocó en segundo lugar.
6.42am: ¡Victoria de Oliveira y KTM! Oliveira resistió a los ataques de Johann Zarco en la última vuelta para ganar su tercera carrera de motociclismo en la categoría reina, con Jack Miller de Ducati completando los puestos del podio después de que el líder del campeonato, Fabio Quartararo, fuera castigado con una penalización de tiempo.
7am: ¡Las luces se apagan en Bakú para el inicio del Gran Premio de Azerbaiyán!
7.30am: Charles Leclerc de Ferrari lideró las primeras etapas desde la pole position, pero gracias a su buen ritmo y una rápida parada en boxes, Max Verstappen de Red Bull Racing Honda tomó la delantera en Bakú.
7.43am: Sergio Pérez pasó al segundo lugar para convertirlo en un doblete de Red Bull Racing Honda.
8.15am: Verstappen mantuvo el liderazgo después de un largo período de safety car después del accidente de Lance Stroll.
8.34am: ¡Desastre para Max! En la vuelta 47, Verstappen con la victoria a la vista, sufrió una dramática falla en el neumático trasero y fue lanzado hacia la barrera a alta velocidad, lo que provocó la bandera roja y que la carrera se detuviera. Todos los ojos estaban puestos en si se reiniciaría o no...
8.59am: Se tomó la decisión de reiniciar la carrera a dos vueltas de la bandera a cuadros, con Pérez comenzando desde P1.
9.16am: En el reinicio, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton siguió recto en la primera curva desde el segundo lugar, dejando a Pérez con la pista despejada y al actual campeón del mundo en la parte trasera del pelotón.
9.18am: ¡Checo gana! Pérez manejó la presión de manera excelente para lograr su segunda victoria en un Gran Premio y la primera con Red Bull Racing Honda. En el podio se le une Pierre Gasly de la Scuderia AlphaTauri, quien disfrutó de un duelo rueda a rueda con Charles Leclerc de Ferrari para llevarse un tercer puesto. Su compañero de equipo, el novato Yuki Tsunoda anotó su mejor resultado en F1 con el séptimo puesto.
¿Te apetece ver esto de nuevo? ¡Buenas noticias! El próximo triplete de motorsports de clase mundial será el fin de semana del 24 al 27 de junio. Prepárate para más acción de locura en dos y cuatro ruedas. Espera lo inesperado...

Próximos Eventos

  • Junio 19-20 - MotoGP, Alemania
  • Junio 18-20 - F1, Francia
  • Junio 26-27 - MotoGP, Países Bajos
  • Junio 24-27 - WRC, Kenia
  • Junio 25-27 - F1, Austria
Esta historia es parte de

Sergio Pérez

MéxicoMéxico
Ver el perfil