Leticia Bufoni
© Ryan Taylor/Red Bull Content Pool
Skateboard

6 Patinadoras a las que debes seguirle la pista

Mujeres que reclaman las calles… y los skate parks.
Por Red Bull México
2 minutos de lecturaPublished on
El skate está viviendo un increíble momento y las mujeres están poniendo en alto a uno de los deportes urbanos más populares. Además, en 2019 se cumplen 21 años de cuando la legendaria Elissa Steamer logró el primer patrocinio internacional para una mujer en el skate.
Estas son algunas de las exponentes que la están rompiendo en la actualidad.

1. LETICIA BUFONI

Probablemente una de las mujeres más conocidas en este deporte. Nacida en Brasil y radicada entre su país y Estados Unidos, Leticia ha luchado para que esta práctica sea reconocida de forma equitativa. Ha ganado 3 medallas en los X Games y popularidad ha sido proporcional al nivel de polémica que la rodea, luego de haber posado sin ropa para una revista deportiva.

2. PAMELA ARREDONDO

Unas de las representantes mexicanas del skate femenil. Pamela es nutrióloga y además de verlo como una oportunidad de explorar la creatividad y luchar por su derecho de apropiarse de las calles, considera que si más niños practicaran este deporte urbano, se podría combatir la obesidad.

3. ITZEL GRANADOS

Una de las promesas más jóvenes del skate nacional. Con tan sólo 18 años ya consiguió un patrocinio y el respaldo de los fans de este deporte que no se dejan llevar por el machismo. Ha representado a México en eventos internacionales, y es un nombre que definitivamente tenemos que memorizar.

4. BRUJAS

Un colectivo de puras mujeres del Bronx, la mayoría latinas y afroamericanas, donde converge el feminismo, el skate y una lucha contra la gentrificación de los barrios de Nueva York.

5. ANDREA BENITEZ

Española y amante de la música (toca la guitarra) y la pizza. Desde los 11 años ha patinado, es una de las mujeres iberoamericanas que ha puesto en alto el skate femenil y se caracteriza por tener un estilo limpio.

6. KELLIE SIMPSON

Una patinadora de 38 años de Londres a la que siempre le dijeron que “las mujeres no pueden patinar”. Se lo repitieron tanto que formó un colectivo precisamente con ese nombre: Girls Can’t Skate. Actualmente se dedica a formar a nuevas patinadoras.