Zimple & C-Kan© ONErpm
Music
Zimple nos platica de su nueva colaboración con C-Kan
Después de un largo tiempo, nuevamente se juntaron dos grandes como en los viejos tiempos.
Por ONErpm / Red Bull México
Publicado el
Desde Chapala Jalisco, Zimple viene con todo y “como en los viejos tiempos” se junta con C-Kan para entregarnos un track que está dando mucho de qué hablar en youtube y está haciendo que mucha gente recuerde esas primeras colaboraciones entre ellos que reventaron las bocinas de varios.

ESCUCHA LA PLAYLIST DE NACIÓN HIP HOP

Este lanzamiento no solo es un viaje por la calle de la nostalgia, ya que al principio del tema podemos escuchar varios de los hits de este dúo saliendo de una radio siendo sintonizada, sino que también está conectando a una nueva generación de fans con los sonidos clásicos y la chispa que han tenido este dúo desde su primer colaboración y, que a pesar de los altibajos, se mantiene hoy en día.
En la semanas pasadas tuvimos la oportunidad de platicar con Zimple sobre su carrera, el reencuentro con C-Kan y la grabación del video, te compartimos lo que nos platicó.

En tus propias palabras ¿Quién es Zimple? ¿En donde comienza su historia en el rap? ¿De dónde surge tu nombre de Mc, “Zimple”?

Zimple es un rapero mexicano de 29 años, con valores y principios que lo caracterizan como el respeto, la humildad, . Su historia en el rap comienza en las calles de Chapala, Jalisco. Su nombre surge de uno de los mejores amigos de Zimple quien fue quien le puso su nombre de Mc, en una etapa donde también fue grafitero.

2.- Eres de Guadalajara, ¿cierto? ¿Cómo es allá la escena del hip hop? Y ¿cómo marcó o definió tu estilo en la música crecer ahí?

Así es, nací en Guadalajara, aunque tengo toda mi vida viviendo en Chapala, lo que puedo decir de la escena del HIP HOP en Guadalajara es que está más fuerte que nunca, es una cuna de oportunidades para muchos raperos e incluso de otros estados.

3.- ¿Qué opinas del crecimiento tan grande que ha habido en los últimos años para el Rap Nacional?

Ahora vemos más exponentes del género, más apertura y mucho más público. ¿A qué atribuyes que esto haya ocurrido y cómo lo estás viviendo? Es increíble, tocó ver y ser parte de ese crecimiento, recuerdo cuando todavía no había toda esta ola que ahora existe de las redes, sellos discográficos, plataformas, etc. Me tocó ver el antes y el después. Pienso que ahora el Rap Nacional está en su mejor momento con varios artistas consolidados. Creo que cada vez vemos más exponentes dentro del género por qué se pueden identificar con la música, desde la lírica, hasta los ritmos. Pasa lo mismo con el público. Esto lleva a la aceptación en masas y las oportunidades para nuevos talentos. Yo en lo personal lo estoy disfrutando mucho, estoy orgulloso de poder ser parte de la historia del rap mexicano y sumar mi granito de arena.

5.- ¿Cómo surgen estas colaboraciones? ¿Cómo se junta tanto talento? y qué es lo que más te gusta de estos featurings?

Surgen por arte de magia, yo le doy un significado y un valor especial a cada colaboración, siempre va el corazón primero. Lo que más me gusta son los himnos y los clásicos de temas que ponen en alto el rap mexicano, aparte de las relaciones y las amistades que se forman entre los artistas.

6.- “Como En Los Viejos Tiempos” es el inicio es una recopilación de rolas de tu pasado y colaboraciones ¿Por qué decidieron armar esta rola?

Por qué nos merecíamos esta rola desde hace mucho tiempo, no solo nosotros también todo el público que conoce la carrera de Zimple y C-Kan. La idea surgió después del reencuentro, los dos pensamos que lo mejor era hacer música primero que nada “Cómo En Los Viejos Tiempos”. Yo propuse el nombre de la rola y el beat de Cyclope, le mande mis voces a C-Kan y posteriormente el me mando sus voces para llevar a cabo la mezcla, por Dj Blasty.
Zimple viene con todo
Zimple viene con todo

7.- ¿Dónde grabaron el vídeo? ¿Cómo fue grabar este vídeo?

El video lo grabamos en el barrio de San Miguel (Derrumbe) en Chapala. Y en el barrio de la Cancha 98 en Guadalajara. Para mi fue muy especial volver a grabar donde se podría decir que comenzó toda historia.

8.- Al final de la canción una niña canta el título de la canción. ¿Quién es la niña y cómo se les ocurrió meter la voz en la canción?

Es mi hija, la próxima reina del rap mexicano la idea fue mía, de hecho al final solo quedó la voz de ella también por decisión mía, por qué teníamos más voces que terminamos quitando.

9.- Hemos escuchado varias colaboraciones de Zimple y C-Kan. Cuéntanos un poco de su amistad...

Tenemos una amistad más allá de la música, somos compadres, C-Kan es padrino de bautizo de mi hija. Hemos vivimos muchas experiencias juntos, compartimos lágrimas y risas. Un día comimos hongos y fue toda una novela creo que ese día nos pasó de todo hehehe.

Finalmente cuéntanos qué se viene con Zimple ¿algo que nos puedas adelantar?

El lanzamiento álbum “ÁGUILA DE LOS 90’s” lo tenemos para finales de Mayo.