El Gran Premio de México está a la vuelta de la esquina y con ello, los puntos finales se afinan. Uno de ellos es lo que el ganador de la fecha mexicana en el calendario de la máxima categoría se llevará a casa… claro, si se lo permite su equipo. El trofeo del Gran Premio fue dado a conocer y se ha reafirmado el diseño de los dos años pasados, a cargo de la casa platera TANE.
Hecho con el metal precioso con el que nuestro país es conocido mundialmente, el trofeo también tiene en su base, obsidiana, el “oro negro” de las culturas prehispánicas que dominaron el territorio nacional. Una silueta masculina editada y abstracta es como describe la casa platera al trofeo.
Franjas con los colores patrios fueron añadidas en el trofeo del año pasado, las cuales se mantienen para el de este año. Las líneas elaboradas en plata representan la fuerza y velocidad del águila real, uno de los elementos primordiales en nuestro escudo nacional.
El Gran Premio de México es una fecha clave en el actual calendario, con un campeonato que incluso puede llegar a definirse en favor de Lewis Hamilton en caso de que Sebastian Vettel no encuentre los resultados esperados en las dos fechas previas a la cita mexicana, en Japón y en los Estados Unidos. La fecha japonesa se celebra este fin de semana en el circuito de Suzuka, la cual podría darle un impulso a Sebastian Vettel que parte como favorito a llevarse la victoria.