Games

The Pathless un mundo abierto para explorar con mucha libertad

© Giantsquid
Todo lo que debes de saber de este juego está en su título.
Por Humberto CerveraPublicado el
“El mundo está sumergido en oscuridad”, esas son las palabras con la que te recibe The Pathless al iniciar un nuevo juego. Los dioses de este mundo han sido corrompidos por el “Godslayer”, muchos han viajado a la isla que habitan para intentar purificarlos y ahora es tu turno de hacerlo. Solo así regresará la luz al mundo.
Todo lo que debes de saber de este juego está en su título, “The Pathless” te coloca en una isla mítica con hermosos paisajes y te invita a dejarte guiar por tu curiosidad. El juego está dividido en cuatro áreas, cada una de ellas el reino de uno de los dioses de este mundo.
Tu misión es encontrar cierta cantidad de runas en cada una de las secciones y usarlas para purificar al dios de la región. Las runas están repartidas alrededor de la región, escondidas detrás de algún acertijo ambiental. En tu viaje te acompaña un águila de la que te puedes agarrar para planear por los aires, tu compañera águila también te ayudará a manipular el ambiente para resolver los acertijos que te darán las runas que buscas.
El corazón de The Pathless es el movimiento, fluido y relajante. Simplemente desplazarse de punto A al punto B en el mapa es un verdadero deleite. El mapa está lleno de joyas, si les disparas con tu arco liberan “poder espiritual” que te hace ir más rápido. El poder espiritual se agota rápidamente por lo que el juego te exige mantener cierto ritmo, no es nada difícil hacerlo mientras corres por los hermosos escenarios cel shade del juego es increíblemente relajante, la inmersión se multiplica cuando agregas la maravillosa música orquestal que acompaña todo lo que haces. The Pathless es un juego que definitivamente vas a querer jugar con audifonos.
Cuando una región no ha sido liberada de la corrupción que la azota siempre habrá una burbuja de flamas en el mapa, cambiando de lugar y expandiéndose. En el centro de esa burbuja se encuentran los dioses corruptos, si quedas atrapado en ella tu águila sufrirá daño y tendrás que esconderte del dios corrupto para encontrarla de nuevo y escapar de las flamas.
Al conseguir suficientes runas el dios corrupto se hará vulnerable y aquí es cuando tienes tu oportunidad de atacar. Las peleas contra los dioses son los momentos más espectaculares del juego, divididas en fases, siempre inician con una intensa persecución que te hará sentir como un experto cazador. Al derrotarlos liberas a la región de corrupción y si así lo deseas puedes continuar explorando para encontrar el 100% de las runas en cada región. Personalmente te recomendamos hacerlo ya que al lograrlo se desbloquea una escena extra con el dios de la región y vale la pena solo por esa experiencia estética.
Además de las runas que te permiten progresar en tu misión en la isla también hay cristales, reunirlos le dará más fuerza a tu águila y la capacidad de aletear para cargarte a mayores alturas.
The Pathless
The Pathless
El juego no cuenta con un minimapa, ni una lista de objetivos, no hay fast travel, en fin, no hay un camino definido. Lo único que debe guiarte es tu curiosidad, puedes subir a una torre y decidir a dónde quieres ir pero tendrás que llegar ahí por tus propios medios. La arquera cuenta con la capacidad de ver “el mundo espiritual”, al hacerlo te mostrará las regiones con corrupción, es decir los lugares en donde hay runas o cristales.
Normalmente encontrarás las runas o los cristales en estructuras abandonadas, destruidas, reclamadas por la naturaleza. Estas estructuras monumentales te cuentan la historia de este mundo, de cuando estaba vivo y de su caída. Explorarlas y perderte en ellas es una experiencia increíblemente rica, incluso si no encuentras una runa o un cristal.
La música, las gráficas, el flujo del movimiento, forman un todo que es mucho mayor la suma de las partes de The Pathless. En total el juego ofrece una experiencia en la que es muy fácil perderse y relajarse. Sin duda te recomendamos entrarle a este juego.
The Pathless está disponible para PS4, PS5 y IOS a partir del 12 de Noviembre. Nosotros jugamos en PS5.