Infinity War

¿Qué sigue para Marvel después de Infinity War?

© Marvel

Un pequeño resumen sobre el futuro del Universo cinematográfico de Marvel y nuestros héroes favoritos.

La espera será larga. El camino hacia Avengers 4 estará lleno de lágrimas. ¿Qué podemos esperar de Marvel de aquí al 26 de Abril de 2019? ¿Y más allá de esa fecha? 

5 de Julio de 2018 - Ant Man and the Wasp

Los eventos de esta película no pasan después de Infinity War, en realidad suceden antes de la invasión de Thanos. En esta nueva aventura, Scott Lang y Hope Van Dyne viajarán al microverso para intentar rescatar a Janet Van Dyne, la Wasp original. 

Es curioso que esta película se libere después de Infinity War a pesar de que será inconsecuente en los grandes planes de Marvel. Ant-Man y Wasp no estuvieron en la batalla de Wakanda, pero están confirmados para aparecer en Avengers 4, así que tal vez y solo tal vez en el Microverso haya algo que ayude a nuestros héroes a derrotar a Thanos de una vez por todas. 

El 5 de Julio de 2018 podremos responder la siguiente pregunta: ¿Donde estaban Ant-Man and the Wasp cuando Thanos invadió? 

Marzo 6 de 2019 - Capitán Marvel

Otra precuela de Marvel, Capitán Marvel también sucede antes de los eventos de Infinity War, en realidad mucho antes. La película estará situada en los años noventa. 

Capitan Marvel
Capitan Marvel

En ella veremos la transformación de Carol Danvers, piloto de la fuerza aérea estadounidense, en Capitán Marvel, una de las más grandes heroínas del universo. 

La película aprovechará su marco temporal para reunirnos con viejos conocidos, Nick Fury, Phil Coulson, Ronan the Accuser y Korath the Pursuer (a quienes vimos en Guardians of The Galaxy) tendrán papeles en esta película. Jude Law interpretara al héroe Kree, Mar Vell y por si eso no fuera suficiente para emocionarte, se ha confirmado que los Skrull serán introducidos en esta película y jugarán un papel importante en ella. 

26 de Abril de 2019 - Avengers 4

Aunque aún no se anuncia su título, se ha especulado que se trata de un spoiler de Avengers Infinity War. Esta película cerrará la fase tres de Marvel y será la culminación de todo lo que Marvel ha estado construyendo al día de hoy. El final que Dr. Strange vio catorce millones de veces fue el de esta película, no el de Infinity War. 

Son pocas las cosas que al día de hoy sabemos de esta cinta, algunas cosas son claras: Capitán Marvel salvara el día y Thanos recibirá su merecido. 

El costo de la victoria será alto, pero seguramente al final el bien triunfará. 

Marvel en la pantalla chica

Agents of SHIELD
Agents of SHIELD

Es complicado pensar en cuáles serán las consecuencias que tendrá la victoria de Thanos en la pantalla chica de Marvel. 

En sus inicios, Agents of SHIELD comenzó como una serie que pretendía ser una compañera para las películas, pero al final del día esa fue una fórmula que no funcionó. Hoy la serie ha seguido su propio camino y es un producto mucho mejor por haber tomado esa decisión, aunque en realidad siempre nos ha dejado claro que sigue existiendo en el mismo universo que los Avengers. 

No sabemos si la serie va a respetar lo sucedido al final de Infinity War o si este catastrófico evento será la gota que derramó la taza y al fin presenciamos una separación formal entre el mundo de televisión y la pantalla grande. 

También habrá que ver si las series de Netflix lo tomaran en cuenta. En Junio se estrena Luke Cage 2 y sabemos que Daredevil 3, Iron Fist 2, Jessica Jones 3 y Punisher 2 ya se encuentran en producción. 

No sorprendería ver una separación formal entre estos dos universos y la realidad es que sería inconsecuente. Si la televisión decide respetar el final de Infinity War, le seria mas difícil seguir contando las excelentes historias que han venido narrando hasta ahora y al final del día lo que mas queremos los fans es eso, excelentes historias, sin importar que tan conectadas o desconectadas estén. 

Fase 4 - Post Avengers 4 - 5 de Julio de 2019

No pasará mucho tiempo entre que veamos la conclusión de la fase tres de Marvel y el inicio de la fase cuatro. Avengers 4 se estrena el 26 de Abril y la fase cuatro se inaugura con Spider-Man Homecoming 2 el 5 de Julio de 2019. 

Los siguientes años, 2020, 2021 y 2022 contaran con tres películas de Marvel cada uno. James Gunn ya ha confirmado que una de las cintas que podemos esperar en 2020 es Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y es fácil asumir que también habrá secuelas de Dr. Strange y por supuesto, de Black Panther. 

Con las trilogías de Thor, Iron Man y Captain America habiéndose cerrado, podemos pensar que quienes tomaran los roles principales del MCU serán Dr. Strange, Black Panther, Capitan Marvel y por supuesto Spide-Man. Como es tradicional en Marvel, seguramente nos presentara al menos un héroe nuevo cada año y ojalá al fin en la Fase 4 sea cuando Black Widow tenga su muy merecida película. 

Secret Invasion
Secret Invasion

Capitan Marvel introducirá a los Skrull al MCU y los Kree siempre han jugado un papel importante en los mitos de esta heroína, así que una de las posibles direcciones que podría tomar la Fase 4 seria la de la guerra Kree - Skrull, en especial si tomamos en cuenta que Kevin Feige menciono que Marvel doblaría sus apuestas en la esquina cósmica del universo Marvel. Otro camino que incluso podría tener consecuencias que cambiaran como percibimos el pasado del MCU seria que la Fase 4 se guiara por la linea narrativa de Secret Invasion.  

El Universo Cinematográfico de Marvel aun tiene mucho que dar. A pesar de que predecir el futuro de estos héroes pudiera ser emocionante, Kevin Feige ha demostrado una y otra vez que cuando creemos saber cuál es la dirección de este megaproyecto es cuando más equivocados estamos y cuando más sorprendidos quedaremos, y eso es lo mas emocionante.