Esta agente defensiva puede ser extremadamente peligrosa y es capaz de eliminar cualquier amenaza potencial en un instante: aquí está cómo jugar con ella, pero también cómo evitar caer en sus trampas.
Frost tiene probablemente el artilugio defensivo más letal del juego. Siempre que está en juego, cada ventana y entrada representa una amenaza para los atacantes. Es fácil ser efectivo con Frost, pero es difícil de dominar, y como cada mapa tiene unos cuantos puntos ideales para utilizar su felpudo de goma, se puede jugar con ella en todos los mapas.
Así que si quieres cazar a tus enemigos en cualquier mapa o aprender a evitar que esta agente te incapacite instantáneamente, esta guía te proporcionará consejos y trucos para ayudarte a llevar a cabo cualquiera de las dos tareas.
¿Quién es Frost?
Tina Lin Tsang, nombre en clave Frost, es una agente con un blindaje y velocidad de 2 puntos que espera pacientemente a que los atacantes caigan indefensos en sus trampas. Ella es responsable de castigar a los agentes cuando están con la guardia baja y de retrasar con éxito el avance de los enemigos.
Cuando juegues con Frost deberás ser paciente, ya que los atacantes van ganando terreno poco a poco: jugar con Frost implica estar tranquilo y estar alerta para poder reaccionar rápidamente cuando tus artilugios atrapen a sus presas. Como Frost atrapa instantáneamente a un atacante, puedes aprovechar para eliminarlos rápidamente o incluso usar al infeliz agente como cebo para intentar atraer a más atacantes.
El artilugio y la habilidad de Frost
La habilidad especial de Frost es su felpudo de goma -también designado como Sterling Mk2 LHT-. Lejos de ser acogedora, esta trampa derribará a cualquier enemigo tan pronto como la pise. Una vez que un atacante la pisa, se pone en un estado DBNO y se inmoviliza; el atacante permanecerá en estado DBNO (muerto pero no fuera) y se convertirá en una presa fácil para cualquier defensor; si nadie acude en su ayuda en un minuto, entonces es una ronda perdida para su desafortunado enemigo, lo que añade una presión extra para que los atacantes intenten recuperarlo.
Mientras están en este estado "atrapado", los agentes están inmóviles y permanecerán heridos hasta que estén muertos o sean revividos por un aliado, si tienen suerte. Si solo queda un atacante y pisa una trampa, la situación cambia: el combate se termina automáticamente y Frost recibe una muerte por ese último oponente indefenso.
Toma nota: alguien queda atrapado en el felpudo de goma no puede ser salvado ni por la pistola Doc's Stim ni por la descarga de adrenalina Finka. La única forma de escapar de la trampa es tener otro compañero lo suficientemente cerca para ayudar.
Armas y artilugios de Frost
Primaria
Lo que debes llevar para Frost depende de tu estilo de juego: si quieres acechar a tus enemigos y esperar a que pisen tus dispositivos desde la distancia, entonces debes ir con la C1 de 9mm. Añade el accesorio cañón extra si quieres hacer un poco más de daño a distancia, y evita usar tu láser a toda costa para no ser detectado fácilmente. La otra opción sería el Super 90, una potente escopeta que también es útil como dispositivo para abrir brechas, destruir y para los enfrentamientos a corta distancia.
Secundaria
Solo hay un arma disponible aquí, la MK1. Úsala especialmente para derribar drones enemigos, claymores u otras trampas silenciosamente con un silenciador para darte libertad de movimiento.
Gadgets
Frost tiene acceso a una cámara a prueba de balas o a un escudo desplegable. El escudo puede usarse para proteger al agente y también para esconder trampas. Además, también puede ayudar a bloquear las puertas y retrasar la entrada de un atacante a una habitación o un sitio en particular.
En cuanto a la cámara a prueba de balas, proporciona a todo tu equipo una valiosa ayuda: todos los miembros de tu grupo tendrán acceso a este aparato. Sin embargo, considera que el escudo es una mejor opción para este defensor en particular.
Por último, pero no menos importante: recuerda que la puesta en marcha de refuerzos, felpudos y artilugios llevará algún tiempo, por lo que como Frost tendrás que moverte rápido y tener todo en su sitio antes de que termine la fase de preparación.
Pistas y consejos sobre Frost
Los felpudos trampa son fáciles de desplegar y se pueden colocar en cualquier lugar siempre que la superficie sea plana y haya suficiente espacio para mantenerla abierta. Deben colocarse en áreas que los hagan difíciles de detectar, como debajo de las ventanas o en los rellanos de las escaleras (para los enemigos que suben las escaleras y que probablemente estén apuntando hacia arriba). Además, si el mapa en el que estás jugando tiene escaleras verticales, un buen lugar para colocar un felpudo sería justo encima de ella, ya que estas tienden a ser inevitables.
También podría ser una buena idea colocar un felpudo en algún lugar al azar un poco más lejos del objetivo, ya que los atacantes tienden a ser más cuidadosos cuando están más cerca de él y no tanto cuando entran en los edificios alejados de los objetivos principales.
Cuando se coloca una trampa lejos del objetivo para atrapar a un lobo solitario con la guardia baja, recuerda que debes mantenerte alerta, ya sea para acabar con ese atacante rápidamente o para aprovechar la situación: si la ronda no ha hecho más que empezar, es muy posible que otros atacantes vengan a ayudar a su aliado caído. Intenta mantener una posición segura, ten en cuenta tu entorno para evitar ser flanqueado y elimina a cualquier oponente que intente ayudar al agente que lo necesita. De esta manera, el felpudo trampa de Frost no solo significará el fin del juego para un atacante que se encontraba solo, sino que también actuará como cebo para que otros se unan a ese mismo destino.
Encontrarás que sus trampas son sorprendentemente efectivas, especialmente en niveles más bajos. Cuando juegues como Frost, siempre debes considerar jugar al juego del acecho y usar las cámaras a tu favor. Los felpudos trampa siempre representan una amenaza y significan un retraso para cualquier atacante. Cuando se pisan, este aparato único hace un sonido muy identificable que notifica a todos los defensores cercanos. En cuanto a la propia Frost, recibe una notificación de puntos en el feed del juego por herir a un oponente, así que nunca te perderás una buena captura.
Cuando juegues en equipo, ten presente que algunos agentes trabajan muy bien juntos. En este caso, los felpudos trampa de Frost son una gran combinación cuando se usan con las minas GU de Lesion. Deja que suelte una de sus agujas justo al lado de un felpudo y si un atacante queda atrapado, la mina GU se activará automáticamente, resultando la muerte instantánea de tu oponente. Sin embargo, para evitar que los agentes interfieran en tus trampas, evita colocarlas debajo de puertas o ventanas que tengan el EDD (Dispositivo de Negación de Entrada) de Kapkan, ya que tu aparato será destruido por su artilugio cuando se dispare. A pesar de que no se usa mucho en los niveles más altos, Frost significa un gran entretenimiento para el equipo en el que está, y no te decepcionará si la usas sabiamente.
Cuidado con la trampa: contrarrestar a Frost
Siempre que comience una partida y esté Frost en el juego, debes empezar inmediatamente a revisar cada puerta, ventana o pasillo antes de entrar en acción. Su carga es sólida y su habilidad especial es probablemente una de las más implacables del juego. La clave para contrarrestar este agente defensivo es la extrema precaución y la buena comunicación con tus compañeros de equipo.
Si ves un felpudo trampa justo debajo de una ventana en la que estás a punto de entrar mientras haces rappel, tómate tu tiempo y encuentra el ángulo correcto para destrozarlo, ya que los felpudos se destruyen fácilmente con solo un par de balas. Si eso no es posible, entonces sigue disparando al suelo mientras entras en el edificio. Y lo mismo cuando estás saltando sobre un escudo y hay un felpudo justo detrás de él: apunta al suelo mientras saltas y deshazte de él antes de que aterrices.
Ten en cuenta que un agente podría estar vigilando ese ángulo en particular y podría agarrarte con la guardia baja. Siempre utiliza el dron antes de entrar en una nueva habitación del mapa: localiza a los enemigos y las trampas antes de que sea demasiado tarde. Ten mucho cuidado al atacar solo o si eres el único jugador que queda frente a los defensores enemigos: nadie podrá elegirte si caes en manos de esta cazadora letal.