MC Battle15 minutos

Batalla de los Gallos México 2020: Rapder logró el bicampeonato

Tras varios emocionantes enfrentamientos, Rapder salió campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos México 2020. Repasamos cómo llegó a ser uno de los pocos raperos que logró un bicampeonato nacional
Por Tess LaPublicado el
El 3 de octubre tuvimos el honor de vivir la Batalla de los Gallos México 2020, una competencia llena de novedosas y llamativas sorpresas.
Vimos a muchos debutantes estrenarse arriba de este prestigioso escenario, pero también a muchos experimentados dejando todo para lograr el oro.

Cómo fue la Final Nacional de México 2020

MC Battle · 6 minutos
RAPDER VS KAREY
La competencia fue intensa de principio a fin, con muchas batallas ajustadas y peleadas.
Pero solo uno de los 16 podía lograr el campeonato.
La final del evento tuvo a dos de los freestylers más experimentados de la escena mexicana: Rapder y Yoiker.
Por un lado, el MC de Guadalajara era el único de la lista con posibilidades de lograr un bicampeonato.
Por el otro, se encontraba Yoiker, quien había quedado cuarto puesto en la Final Nacional de México 2018. Justamente, la competencia en la que su actual rival consiguió su primer oro.
Music · 6 minutos
Semifinal: Rapder vs Yoiker
Ambos —junto a Skiper— eran considerados medianamente favoritos por el público y de los freestylers más nombrados para llevarse el título.
Pero Rapder y Yoiker llegaron a la final, mientras Skiper quedó en el tercer puesto Batalla de los Gallos México 2020 venciendo a Ari Carrillo, una de las grandes revelaciones de la noche.
MC Battle · 8 minutos
ARI CARRILLO VS SKIPER

La batalla final

El enfrentamiento final fue bastante parejo. Tuvo destellos de ambas partes, pero Rapder pudo sacar una mínima ventaja para los jueces.
Esto lo coronó nuevamente como campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos en México y, por eso, estará representando a su país por segunda vez, en la próxima Final Internacional con sede a confirmar.
MC Battle · 15 minutos
RAPDER VS YOIKER
Antes de la Final Nacional, Rapder había hecho una promesa en caso de lograr el oro. ¿Cuál? Un salto en paracaídas.
Por otro lado, antes del evento también mencionó que, si lograba el campeonato, se diría a él mismo las siguientes palabras:
“Te dije que no te cayeras, que llegaría tu momento otra vez”.
RAPDER
RAPDER
MC Battle
Finalmente, Rapder logró salir campeón en la Batalla de los Gallos México 2020 y estalló en llanto, ya que luego de pasar por momentos difíciles y recibir muchas críticas, se hizo fuerte y logró lo que muy pocos lograron en esta disciplina: un bicampeonato.
RAPDER BICAMPEÓN
RAPDER BICAMPEÓN
“Estoy sin palabras, me siento muy feliz, mucho proceso, muchas críticas, muchas polémicas, pero aquí estamos firmes, muchas gracias a toda la gente que nunca dejó de creer, los amo”.
RAPDER
RAPDER
MC Battle
Rapder dijo todo esto, mientras el campeón del año 2019, Lobo Estepario, le colocaba la medalla de oro en el cuello.
DE CAMPEÓN A CAMPEÓN
DE CAMPEÓN A CAMPEÓN
Solo nos queda esperar para ver cómo representa al freestyle mexicano en la Final Internacional 2020, y si será un hombre de palabra cumpliendo la promesa del paracaídas.

¿Crees que lo hará?