Motorbike Enduro

Manuel Lettenbichler gana por segunda vez consecutiva el Red Bull Romaniacs

© Mihai Stetcu/Red Bull Content Pool
Manuel Lettenbichler y Graham Jarvis fueron los auténticos protagonistas de esta última edición del Rallie Hard Enduro más duro del mundo, el Red Bull Romaniacs.
Por Robert Lynn/Future7MediaPublicado el
Con un año difícil marcado por la pandemia, capaz de suspender la edición 2020 del WESS, el Red Bull Romaniacs finalmente pudo celebrarse pese a las difíciles restricciones de movilidad. Hambrientos de carreras, los mejores pilotos de Hard Enduro del mundo estaban ansiosos por dar rienda suelta a su talento en lo que sería su única prueba importante de esta temporada.
Sin embargo, las restricciones locales también obligaron a los organizadores del evento a cancelar el popular Prólogo del primer día, tradicionalmente celebrado en las calles de Sibiu, y fue reemplazarlo por una la prueba contrarreloj, donde Wade Young marcó el mejor tiempo. El primer día Offroad, fue el propio Rey de los Cárpatos, Graham Jarvis, quien se adelantó y fue a por su séptimo título.
A lo largo de la semana, las posiciones fueron cambiando debido a la extrema dureza del recorrido, pero no había nada capaz de detener a los tres favoritos: Graham Jarvis, Manuel Lettenbichler y Wade Young. En el cuarto y último día, Jarvis lideraba la general a tan solo 25 segundos por delante de Lettenbichler. El alemán olía a sangre.
Manuel Lettenbichler celebrando su éxito.
Un digno ganador

Lettenbichler no perdona

En la jornada decisiva, ninguno de los dos se llevó la victoria que fue a manos de Billy Bolt, pero Lettenbichler tenía muy claro qué debía hacer para restar ese puñado de segundos que le separaba del británico. El alemán no tardó en imponer el ritmo y logró poner tierra por medio cuando Jarvis se fue por los suelos. La victoria final estaba en su mano mientras guiaba a su KTM a meta.
"Fue difícil saber cómo iría la carrera, ya que ha habido muy pocas pruebas este año y no sabes realmente cómo estás en cuanto a habilidad o forma física en comparación con los demás pilotos”, dijo Manuel. "Graham estuvo en su mejor momento durante toda la semana, así que estoy contento de vencer a una leyenda como él".
Una foto de Graham Jarvis en el Red Bull Romaniacs 2020.
Graham Jarvis luchó hasta el final para lograr la vicotira
Para Graham, las esperanzas de un séptimo título no se cumplieron, a pesar de que el piloto de 45 años puso a la élite de la especialidad contra las cuerdas. "Realmente quería la victoria, pero al final no ha podido ser", admitió Graham. "Sabía que con solo 25 segundos no había nada decidido, pero aun así he ganado dos días esta semana, ¡No está mal para un viejo!".
Podio del Red Bull Romaniacs 2020
Podio del Red Bull Romaniacs 2020

Una brecha de nueve segundos

Aunque la lucha por la victoria fue reñida, solo nueve segundos separaron a Alfredo Gómez y Wade Young por el tercer puesto después de más de 20 horas de carrera.
Y con una actitud que siempre le caracteriza, la de nunca tirar la toalla, Gómez hizo gala de su excelente forma física y marcó un sobresaliente ritmo que dejó en jaque a Young. El último cajón del podio le supo a victoria al madrileño tras superar al sudafricano por los pelos.
Podio final del Red Bull Romanics 2020
Un podio por todo lo alto

Red Bull Romaniacs: Clasificación final

  1. Manuel Lettenbichler
  2. Graham Jarvis +2m26s
  3. Alfredo Gómez +14m9s
  4. Wade Young +14m22s
  5. Billy Bolt +31m18s
  6. Mario Román +1h44m28s
  7. Michael Walkner +2h47m50s
  8. Teodor Kabakchiev +4h30m14s
  9. Michele Bosi +6h12m
  10. Sonny Goggia +6h47m13s