Fútbol

Red Bull Salzburg gana al Bayern de Munich

Resultado extraordinario del Red Bull Salzburg que gana al campeón de la Champions 2013 por 3-0.
Por Helen Baker
2 minutos de lecturaPublicado el
David Alaba (Bayern Munich) lucha contra Jonatan Soriano (Red Bull Salzburg).
David Alaba (Bayern) y Jonatan Soriano (RBS)
No quedaba una sola plaza libre en el estadio Red Bull Arena que rebosaba con más de 30.000 hinchas, por primera vez desde la Eurocopa 2008. La cita era grande: el partido amistoso del 18 de enero entre los Red Bull Salzburg y el Bayern de Munich. El equipo austríaco no decepcionó y atacó con ganas poniendo al Bayern en apuros desde el principio.
El estadio repleto de gente
No quedaba un sitio libre en el Red Bull Arena
Su juego táctico dio frutos rápidamente, en el minuto 13, con el gol del centrocampista Sadio Mané. El júbilo apenas si se había calmado que Jonatan Soriano convertía un tiro de penalti en el minuto 20. A pocos minutos del pitido del primer tiempo, Robert Zulj enmarcó el tercer tanto de los de Roger Schmidt.
« Ha sido un día increíble. Es fantástico jugar contra el mejor equipo del mundo y poder ganarle. »
Kevin Kampl, FC Red Bull Salzburg
A pesar de que el Bayern desplegara esfuerzos en la segunda parte, el Red Bull Salzburg mantuvo su ventaja en el marcador. El resultado podía haber sido mucho más apabullante de no haber sido por el larguero, que paró un cabezazo de Mané, y por el fallo de Kevin Kampl en un segundo penalti.
El entrenador de Red Bull Salzburg, Roger Schmidt, felicita a Sadio Mané
Sadio Mané y el entrenador Roger Schmidt
Antes de que el equipo entero volara a Qatar para un entrenamiento especial, el entrenador de los Red Bull Salzburg, Roger Schmidt, decía estar « encantado » con el resultado. « Nos hemos preparado realmente bien y nos hemos tomado el juego muy en serio, » comentaba. « Al mismo tiempo no podemos sobrestimar el resultado. »
Es probable que la derrota no fuera algo que los de Pep Guardiola hubiesen anticipado para el día de su 43º aniversario pero el entrenador saludó la victoria de los Red Bull Salzburg. « Nos han dado una buena lección. Felicitaciones al equipo Red Bull, han jugado realmente bien y han merecido la victoria. »
Los jugadores del Red Bull Salzburg, Sadio Mané y Jonatan Soriano, celebran la victoria.
Los jugadores del Red Bull Salzburg festejando
La admiración es mutua, la estrella de los New York Red Bulls, Thierry Henry, ha dicho recientemente sobre el catalán: « Pep Guardiola es muy especial, he trabajado con él y es un gran tipo, un verdadero líder… El Bayern de Munich ya jugaba bien pero ahora, con Pep, lo está haciendo todavía mejor, con más disciplina. »