Campeones Soapbox
© Marcos Ferro
Soap Box Race

Red Bull Soapbox Race prendió Atizapán

El primer lugar se lo terminó llevando Chile en Papas de Calabaza del Estado de México.
Por Omar Chávez Bautista
3 minutos de lecturaPublicado el
Los ganadores de Red Bull Soapbox Race

Los ganadores de Red Bull Soapbox Race

© Omar Chávez Bautista

Atizapán, Estado de México, se llenó de pura emoción al recibir Red Bull Soapbox Race. Cuatro años tuvieron que pasar para que nuestro país viviera de nuevo la carrera más divertida del mundo.
El domingo 11 de septiembre fue el día elegido para vivir toda la emoción de la carrera. Carrazos de todo tipo deleitaron a los espectadores. El famosísimo auto de Jurassic Park (que tuvo la calificación perfecta por los jueces por el diseño del coche y su presentación), el Soapbox que no lo tiene ni Obama o las Aguacatas fueron algunos de los bólidos encargados de llevar esta emoción al máximo.
Participaciones especiales como el de “La Policía de Atizapán” o el del diario que hace noticias de broma, que después se hacen realidad, El Deforma, le imprimieron especial emoción a las carreras.
A lo largo de la jornada tuvimos la oportunidad de ver autos que no consiguieron avanzar ni los primeros 100 metros del recorrido. Nos deleitamos viendo como el Taco Trump apenas conseguía llegar a la meta. Y vimos a una (hermosa) Quinceañebria que con su peluda y hermosa cara conquistó a todos los jueces para después enamorar al público cuando la vimos volando por los 500 metros de pista.
Las reglas del evento fueron muy simples: los competidores tendrían que hacer una presentación creativa de su equipo y después tendrían que llegar (si su Soapbox se los permitía) a la meta en el menor tiempo posible.
Los jueces fueron verdaderamente severos con sus calificaciones, todos menos el piloto mexicano Memo Rojas (que todos sabemos que es puro amor) y quiso que todos los competidores ganaran.
Sin importar el fuerte sol que golpeó la pista de Red Bull Soapbox Race pudimos ver que todos los equipos dieron lo mejor de ellos y es que los premios por los que competían no fueron poca cosa.
El tercer lugar sería el acreedor de una experiencia de manejo en un auto de carreras con Pepe Montaño.
El segundo lugar tendría la oportunidad de convivir con el equipo de Red Bull Racing durante el Gran Premio de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El primer lugar se llevaría un premio fuera de serie, ya que tendrá la oportunidad de viajar al Red Bull Ring en Spielberg en Austria y tener ahí una experiencia de manejo.
Tras uno de los días más divertidos que se han vivido en Atizapán el podio quedó conformado de la siguiente manera:
  • 1) Chile en Papas de Calabaza: del Estado de México compuesto por El Carita de Piedra, El Cochiloco, Paco y Bote y Kimo.
  • 2) Team Rex: originarios de la Ciudad de México. Sus integrantes son: Gerardo, Miguel, Fernando, Mar y Caros.
  • 3) Rock N' Tour Brothers: Oriundos de de Guadalajara. Conformado por Oscar, Eric, Sergio e Ismael.
El saldo final del regreso de Red Bull Soapbox Race a nuestro país fue la diversión total y absoluta de más de 50 mil personas.