Cazatormentas
© Sebastian Marko/Red Bull Content Pool
Windsurf

Empieza la espera para dar luz verde al Red Bull Storm Chase

Sólo falta una tormenta de Fuerza 10 para que comience la competición de windsurf más dura del mundo.
Por Josh Sampiero
2 minutos de lecturaPublicado el
A partir del 5 de enero de 2018 habrá 14 atletas expertos en windsurf mordiéndose las uñas debido a los nervios, además de estar constantemente estudiando los pronósticos meteorológicos. Lo que buscan en los mapas es el color rojo… Una tormenta de nivel rojo para que así de comienzo el Red Bull Storm Chase.

Se necesita una tormenta de proporciones épicas.

La mayoría de las competiciones de windsurf funcionan de la siguiente manera: Se sabe de antemano la fecha y el lugar, luego se llega hasta allí con la esperanza de que haya el viento suficiente. El concepto del Red Bull Storm Chase es muy diferente, pues es más divertido cuando llegas a un lugar donde sabes que el viento y las olas van a ser increíbles. ¿Es fácil? No. ¿Es épico? Sin duda.

¿Cómo funciona?

El equipo del Red Bull Storm Chase trabaja con meteorólogos profesionales con el objetivo de localizar a la tormenta perfecta. A los participantes se les avisa 120 horas antes de que se produzca la potencial llegada de la tormenta y por tanto del comienzo del evento. A las 72 horas se cierran las inscripciones. Hay cuatro lugares garantizados para aquellos que hayan competido con anterioridad, además de otros 10 atletas. Una vez que han llegado a la localidad escogida tendrán 24 horas para prepararse para la tormenta.

Saltos, trucos y genialidad.

Una vez que comience el Red Bull Storm Chase, cada windsurfer lo hará lo mejor posible para no sólo sobrevivir a las terribles condiciones sino también para impresionar a los jueces. Se juzgará la dificultad y la amplitud de los saltos y los trucos, además del estilo. El valor es posible que sume puntos adicionales, pero siempre dependerá de la opinión de los jueces.
Echa un vistazo a la increíble acción del Red Bull Storm Chase del año pasado.
2 minutos
Red Bull Storm Chase: Lo mejor

¿Cómo verlo?

¿No quieres perderte el espectáculo? Síguenos en Facebook y en Instagram para que estés al tanto de las últimas fotografías y vídeos. Visita redbullstormchase.com para que veas las historias entre bastidores. El plazo para el evento termina el 15 de marzo de 2018, así que continúa preparado para la llegada de la tormenta.