UCI Mountain Bike World Cup Mont-Sainte-Anne Art
© Sven Martin/Red Bull Content Pool
MTB
En 2021, por primera vez la Copa del Mundo UCI MTB será 100% en español
La Copa del Mundo UCI MTB 2021 está lista para arrancar con toda la acción de Cross-Country.y Downhill. Lo mejor de todo es que lo podrás ver 100% en español por Red Bull TV.
Por Red Bull
Publicado el
Con el evento inaugural de la Copa del Mundo UCI de Mercedes-Benz a solo unas semanas de distancia, es difícil no emocionarse porque pronto veremos la mejor acción de los atletas de Cross-Country y Downhill.
Si bien tuvimos una temporada de la Copa del Mundo UCI MTB 2020 bastante recortada pero llena de acción, este año te aseguramos que vendrá mejor que nunca. El calendario incluye 6 carreras de Cross-Country y 5 carreras de Downhill que tomarán lugar entre mayo y septiembre alrededor de 7 países.
Pero nuestra emoción va mucho más allá de tener el listados de sedes y riders que estarán presentes esta temporada y es que por primera vez vez, todas las categorías de la Copa del Mundo UCI MTB será transmitida 100% en español a través de Red Bull TV.
En un continuo trabajo en colaboración con la Copa del Mundo, Red Bull TV se mantiene como el aliado exclusivo de distribución y producción para la temporada 2021. Lo que significa que vas a poder ver toda la acción en vivo o VOD por Red Bull TV.
Cómo y dónde ver la Copa del Mundo MTB Mercedes-Benz UCI
Todas las rondas de la Copa del Mundo de MTB Mercedes-Benz UCI estarán disponibles para verlas en Red Bull TV hasta el final de la temporada 2022. Hay cobertura en vivo de las finales de downhill (DH) y cross-country (XCO) de cada ronda.
En las rondas exclusivas para DH, las finales serán los domingos de un fin de semana. Para las rondas dobles, las finales de DH serán el sábado y las finales de XCO el domingo.
Los comentarios de las carreras en Red Bull TV estarán disponibles en varios idiomas dependiendo de dónde se desarrolle la ronda. El inglés siempre será el idioma predeterminado, pero tendrás la opción de ver el ver el streaming totalmente en español.
Red Bull TV está disponible para ver online a través de tu navegador, a través del app Red Bull TV (en la mayoría de los dispositivos) o en un smart tv.
Dónde y cuando será la Copa del Mundo
MTB · 8 minutos
Guía de sedes UCI 2021
La temporada empezará este año con la primera carrera de Cross-Country de la Copa del Mundo UCI el 7 de mayo en Albstadt, Alemania.
Por primera vez en mucho tiempo no hay visitas a nuevas locaciones, mientras que los favoritos habituales de la Copa del Mundo Mont-Sainte-Anne y Vallnord se dejan por fuera como sedes. Cabe destacar que Leogang albergará por primera vez una doble ronda de downhill y cross-country.
Maribor en Eslovenia debía albergar la primera ronda de la Copa del Mundo de Downhill, pero ahora se pospuso de su fecha original del 24 al 25 de abril y se trasladó al 14 y 15 de agosto. Leogang, Austria será ahora la parada inaugural de la Copa del Mundo para los downhillers, mientras que Albstadt abre la serie para los hombres y mujeres de cross-country.
Calendario de la Copa del Mundo y el Campeonato del Mundo UCI 2021
Que esperar esta temporada
La lista de riders que entrarán en acción tanto en la categoría de cross-country como en la de Downhill, tiene un gran peso no solo por los que ya han hecho un nombre para ellos en las últimas temporadas pero también por aquellos que buscan hacer el suyo en esta temporada.
La francesa Pauline Ferrand-Prévot sin duda regresará con mucho sed de victoria tras haberse llevado un primer y segundo lugar en las dos carreras de cross-country de la Copa del Mundo de Nové Město (XCO) de la temporada 2020 y seguido por una actuación dominante en el Mundial de Leogang y una tercera corona de Campeona del Mundo. Kate Courtney , Loana Lecomte, Laura Stigger e Isla Short son algunas de las que retarán por el título de campeona este año.
Por el lado masculino debemos mencionar al mexicano Gerardo Ulloa quién se llevó una victoria en Nové Město ganándole en los últimos metros al francés Victor Koretzky. Todo esto sin dejar a un lado al brasileño Henrique Avancini quién ha marcado un increíble ritmo en las últimas competencias o a la leyenda del XCO Nino Shurter que se enfrentarán a jóvenes talentos como Simon Andreassen y Milan Vader.
En el lado del Downhill tendremos a los riders más jóvenes como Reece Wilson, Matt Walker y Nina Hoffman con sangre en los ojos para obtener las victorias.
El británico Matt Walker no estuvo ni una sola vez fuera de los cinco primeros puestos en las cuatro carreras de la Copa del Mundo del 2020 por lo que una primera victoria de la Copa del Mundo en 2021 está muy a su alcance. Sin embargo riders como Loïc Bruni y Greg Minnaar de seguro no se la dejarán fácil.
La categoría élite femenina está más reñida e impredecible que nunca. Marine Cabirou, Rachel Atherton, Tahnée Seagrave y Myriam Nicole son algunos de los nombres que darán que hablar esta temporada. No podemos dejar por fuera a Nina Hoffmann y Camille Balanche quienes también aumentaron la presión sobre los nombres establecidos con impresionantes victorias en la temporada pasada.