Fútbol

Red Bull y el futbol, ¿conoces nuestros equipos?

© [unknown]
Red Bull tiene equipos de fútbol en tres continentes; aquí te los presento.
Por Omar Chávez BautistaPublicado el
RB Leipzig Season 2014/2015
RB Leipzig Season 2014/2015
Red Bull es una marca que además de hacer una bebida deliciosa se ha caracterizado por ir de la mano (siempre) de los deportes. Sin lugar a dudas en Red Bull sentimos afinidad por los deportes de riesgo, sin embargo, también amamos el fútbol. Lo amamos a tal grado que existen equipos en Austria, Alemania, Brasil, uno en Ghana (que ya no es de Red Bull) además del más conocido, los New York Red Bulls.
Para todos aquellos panboleros que quieren saber más del deporte les traigo un poco de la historia de cada uno de los equipos que ya les comenté.
Los Red Bulls, sin importar de qué país son, tienen algunas constantes, por ejemplo, todos comparten el uniforme y claro el escudo del club. Sus estadios llevan prácticamente el mismo nombre, a los estadios se les conoce como Red Bull Arena. Como ven, no importa si estás en New York, Brasil o Austria, podrás identificar bien a nuestro equipo.
Pasemos a revisar los equipos.
FC Red Bull Salzburg Temporada 2014/2015
FC Red Bull Salzburg Temporada 2014/2015
Red Bull entra por primera vez en el fútbol profesional cuando decide comprar todas las acciones de un equipo en Austria, el SV Austria Salzburgo. El cambio a FC Red Bull Salzburg le vino como perlas al equipo, ya que con la inversión y los cambios venideros el equipo, de 2005 a 2014 nunca acabó los torneos por debajo del segundo puesto. Y a la fecha, desde 2005 ha quedado seis veces campeón. En la temporada actual se encuentra en segundo lugar, por lo tanto calificado a la Copa de Europa.
Tenemos después a los New York Red Bulls, que compraron en 2006. Para no abrumarlos mucho, pueden leer la entrada que le dediqué a los Bulls de NY.
Red Bull Brasil U15 Botafogo de Ribeirão 2011
Red Bull Brasil U15 Botafogo de Ribeirão 2011
Para 2007 Red Bull incursiona en una de las ligas que más jugadores exportan al mundo, hace su llegada al fútbol de Brasil. Acá la historia cambia un poco, ya que en Brasil se tuvo que crear un equipo desde sus cimientos.
Ha sido un camino muy largo para el equipo, pero fue en la temporada de 2015 que Red Bull Brasil subió a la máxima categoría de la Liga Paulista llegando hasta la ronda de cuartos de final, donde fue derrotado por marcador de 3 - 0 con el histórico Sao Paulo.
RB Leipzig Temporada 2014/2015
RB Leipzig Temporada 2014/2015
El caso más extraño, y de mayor reto, reside en Alemania desde el 2009 ya que Red Bull compró el SSV Marktrastadt. ¿Por qué el mayor reto?, pues resulta que Red Bull se puso una súper meta cuando se propuso subir a éste equipo de la quinta división, hasta alcanzar la Bundesliga. Del 2009 a la fecha ha sido una ardua tarea de ganar-ganar ya que de estar en la quinta división, hoy se encuentra en la segunda división de la Bundesliga, ocupando un (muy respetable) quinto puesto. No me sorprendería que en un par de años los veamos compitiendo en la máxima categoría.
Como dato curioso, RB Leipzig es el único equipo de Red Bull que no se llama Red Bull, las siglas RB significan RasenBallsport (deporte de pelota sobre césped). El logo es el mismo que el de los demás equipos.
Por último está Red Bull Ghana, un equipo que se fundo en 2008. Lo importante de éste equipo era que, más que invertir en el primer cuadro, se había enfocado en ser una de las mejores canteras de la zona y logró serlo. Lamentablemente el equipo se tiene que disolver en 2014 y se termina fusionando con otros equipos y academias de fútbol. Una lástima.
Red Bull Ghana - 2013
Red Bull Ghana - 2013
Otro dato curioso, Red Bull intentó comprar, en 2014, al Valencia CF de España. También se ha hablado de intentos por el Mallorca de España y el Leeds United de la segunda división de Inglaterra.
Red Bull ha convertido en oro todo el fútbol que toca, no me sorprendería nada verlos pronto incursionar en las (otras) mejores ligas del mundo, hasta el momento ningún proyecto ha decepcionado, cuando las cosas se hacen con pasión y bien planeadas los resultado son los mejores.
Hoy por hoy se está jugando en México, por primera vez, Red Bull Winning 5. La final nacional será en el DF el 17 de octubre. El ganador tendrá la oportunidad de viajar a New York y conocer a los New York Red Bulls en su casa, la Red Bull Arena.
Consulta las bases del torneo en la pagina oficial de Red Bull Winning 5 y visita el evento en Facebook.
Para no perderte las noticias de Red Bull Winning 5 y muchas otras cosas, sígueme en Twitter.