Loeb is filling in for regular driver Nick Cassidy in Portimão
© Julian Kroehl/Red Bull Content Pool
DTM

La leyenda de los rallies Sébastien Loeb nos habla de su debut en el DTM

Sébastien Loeb, el piloto de rallies más exitoso del mundo y uno de los pilotos más versátiles de todo el deporte del motor, está en camino de correr en el DTM.
Por Gerhard Kuntschik
4 minutos de lecturaPublicado el
Con nueve campeonatos del mundo de rallies consecutivos entre 2004 y 2012, los éxitos de Sébastien Loeb eclipsan incluso los récords de la F1 de Michael Schumacher y Lewis Hamilton. A sus 48 años, sigue siendo un piloto de clase mundial en el WRC, como demostró en enero cuando ganó el Rally de Montecarlo para Ford M-Sport tras una intensa lucha con Sébastien Ogier, que cuenta con ocho títulos del WRC en su haber.
Pero con sus éxitos en el Rally Dakar, el Pikes Peak International Hill Climb e incluso los X Games, Loeb siempre se ha inclinado por explorar nuevas áreas.
Terminó segundo en la general con Pescarolo en las 24 Horas de Le Mans de 2006 y posteriormente corrió en GTs y carreras de turismos. Ha sido subcampeón del Rally Dakar en dos ocasiones con Peugeot y recientemente con un Prodrive BRX Hunter. Ha tomado parte en el Campeonato del Mundo de Rallycross, en la serie Extreme E, ha establecido el récord de la famosa Pikes Peak Hillclimb y ha ganado la Race of Champions.
Sébastien Loeb conduce el Ferrari 488 GT3 Evo para AlphaTauri AF Corse durante las pruebas del DTM en Portimão, Portugal.
Loeb conduce el Ferrari 488 GT3 Evo para AlphaTauri AF Corse
Este fin de semana debuta en el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft (DTM) poniendo a prueba un impresionante Ferrari 488 GT3 Evo en el Circuito do Algarve en Portimao para AlphaTauri AF Corse.
"Red Bull me preguntó si estaba interesado en participar en una carrera del DTM cuando el piloto habitual Nick Cassidy no estaba disponible para el inicio de la temporada debido a su compromiso en la Fórmula E", explica Loeb.
"Dije que sí, que estaría muy interesado, pero que me esperaba un debut difícil, ya que soy consciente del alto nivel de esta especialidad. Pero me gustan todos los desafíos del automovilismo y disfruto estando en diferentes competiciones. Pero mi preferencia sigue siendo los rallies".
Como Loeb ya tiene cierta experiencia en GT, los coches del DTM no son totalmente nuevos para él: "Conozco a varios pilotos, ya que algunos de ellos eran niños cuando yo estaba en las carreras de circuito. De hecho, René Rast condujo para el mismo equipo que yo".
Sébastien Loeb durante la presentación del equipo DTM 2022 en Spa-Francorchamps, Bélgica, el 29 de marzo de 2022.
La aparición de Loeb en el DTM es una excepción en su variada agenda
Para Loeb y los aficionados al DTM, no hay más buenas noticias por ahora: "No hay planes para otra carrera en el DTM, pero esperemos a ver qué nos depara el futuro".
Además de la serie, la pista de Portimao también es nueva para Loeb. "Mi único reconocimiento fue en el simulador y en el test de esta semana", dice. "El circuito es un reto".
Pero aunque Loeb está deseando afrontar el reto, tiene claro su principal objetivo para esta temporada: "Mi objetivo este año es ganar en el Campeonato del Mundo de Rally Raid, pero siempre quiero dar lo mejor de mí en cualquier competición".
Al preguntarle si hay una gran diferencia entre las carreras y los rallies desde el punto de vista del piloto, nos dijo: "En las carreras, intentas marcar el mejor tiempo por vuelta. En los rallies tienes que utilizar las notas, confiar en tu copiloto, hay más cosas que asimilar".
"Para mí, este fin de semana será duro porque compito con especialistas en esta categoría y, aunque hice pruebas en Spa y Hockenheim a principios de año, no me hago ilusiones de que será difícil".
Pero, ¿crees que podría puntuar este fin de semana? "Tengo que comprobar el sistema de puntuación. Ni siquiera sé cuántos puntos hay en juego, pero me enteraré pronto".
A sus 48 años, el atleta sigue estando en excelente forma. "No entreno más que cuando era más joven, porque puedo mantener mi nivel de forma constante", dice.
DTM en el Autodromo Internacional do Algarve Portimao, Portugal, el 29 de abril de 2022.
Loeb sustituye al piloto habitual Nick Cassidy en Portimão
Me gustan todos los campos del automovilismo, disfruto estando en diferentes competiciones.
Loeb corrió en la serie FIA GT en un McLaren con su propio equipo en 2013 y una prueba en el campeonato francés de GT, su primera aparición en un Ferrari.
Pero, ¿ha estado tentado de pasarse a la Fórmula 1? "Cuando me convertí en campeón del mundo de rallies en 2008, Red Bull me recompensó con una prueba para Toro Rosso. Fue bastante bien, pero, por desgracia, conseguir una súper licencia de F1 era demasiado complicado, así que no seguimos con el proyecto de la F1".