Skone
MC Battle

Skone nos habla sobre su nuevo tema: '21'

© Gary Go / Red Bull Content Pool
“El mismo público ha vuelto tradición que al finalizar cada año, publique una canción contando mis vivencias”
Por FJPublicado el
Viene siendo costumbre desde 2016. Justamente, el año que Skone logró el campeonato internacional de Red Bull Batalla.
Al finalizar el año, cada 31 de diciembre, el malagueño publica una canción que tiene por título las dos últimas cifras del correspondiente año, haciendo un repaso de sus últimos doce meses, tanto en el plano profesional, como en el plano personal.
Una serie de canciones que, a diferencia del resto que compone, muestra su lado más humano y podemos conocer más en profundidad a Chemi, la persona que está bajo el, denominado con cariño por la comunidad de batallas, 'capitán desprecio'.
2021 no iba a ser diferente y Skone publicó '21'. Sus seguidores la recibieron emocionados como ilusión y, no decepcionó como de costumbre.
Una canción que, como nos cuenta a continuación, deja una gran enseñanza para sus oyentes.
Skone vs Gazir
Skone vs Gazir

¿Cómo surgió la idea de escribir una canción al finalizar cada año?

Surgió en el año 2016, un año muy especial a nivel laboral que me cambió la vida. Pensé en hacer una canción haciendo un repaso de todo lo que me había sucedido, que tuviese un videoclip compuesto por imágenes de viajes, eventos y convivencias.
Al llegar finales de 2017, el mismo público que escuchó '16', fue el que pidió '17'. Ellos fueron los que lo convirtieron en una tradición.

¿Cómo es el proceso de creación? ¿Hay algún ritual que siempre repitas en todas las canciones?

El hábito siempre es el mismo. Los recortes de vídeos y la composición de la letra la preparo una semana antes de que acabe el año. Necesito que sea real y que tenga una retrospectiva sincera, por eso mismo siempre lo hago en tiempo límite sobre la bocina. Es algo que requiere un esfuerzo extra tanto por parte del productor del vídeo, como del productor de la instrumental, pero así me aseguro que sea de verdad.

¿En qué te has inspirado para componer 21?

En muchísimas cosas. Me he inspirado en un amigo mío de mi barrio que entró preso al que quiero mucho, en mi familia, en la gente que me quiere, y un amigo que por desgracia ya no está con nosotros.
Por eso, '21' va más de aprovechar el tiempo, de dar ese abrazo y decirle a esa persona que la quieres ahora que puedes, porque mi enseñanza este año ha sido que no siempre puedes, y cuando te das cuenta, igual es demasiado tarde.

¿Habrá 22?

Obviamente.

¿Qué te parece '21'?

Te dejamos el videoclip de la cuenta oficial de YouTube de Skone, y no te olvides de revivir su final de la internacional pasada en Chile, contra Aczino.
En la siguiente entrevista, tendremos que preguntarle si asistirá a la Final Internacional de 2022 de Red Bull Batalla, que tendrá lugar en México.