3 minutos
La mecánica que hay detrás de Shipstern Bluff
Este vídeo muestra a las claras por qué Shipstern Bluff en Tasmania es uno de los mayores retos del planeta para los surfistas.
Descárgate aquí la app gratis de Red Bull TV para que tengas la acción del surf en todos tus dispositivos.
Después de organizar en 2016 uno de los eventos de surf más locos de la historia, Mark Mathews y su equipo decidieron elevar el listón todavía más de cara al Red Bull Cape Fear. Tras enfrentarse a Cape Solander en Sídney en medio de una de las tormentas más grandes de los últimos 50 años, esta vez un grupo selecto de surfistas se las verá con el temido Shipstern Bluff en Tasmania (Australia).
No hay ninguna otra ola como el “Stern”. La pared de agua más famosa del hemisferio sur, que rompe cerca de unos acantilados y arrastra su masa helada hasta la orilla.
Mick Fanning es uno de los surfistas que ha sido invitado a tomar parte en este reto: “Hacer surf en una ola como Shipstern Bluff te da una sensación de satisfacción y alivio. Pero en un evento como el Red Bull Cape Fear la cosa cambia completamente. La última vez que se celebró esta competición vi cada segundo. Me quedé asombrado por las prestaciones de los atletas. Volver a probarme a mí mismo contra el océano pero también frente a mis surfistas de grandes olas favoritos será un verdadero honor. Voy a saborear el desafío”, dice el tres veces campeón del mundo.
El evento tendrá un formato único. Habrá cuatro mangas de cinco atletas y el ganador de cada una pasará a la final. El surfista que más puntos obtenga en la final será coronado como campeón del Red Bull Cape Fear 2018.
Este es un evento de olas salvajes en el que participa gente salvaje. Para llegar hasta allí habrá que coger un barco que tarda 90 minutos o hacer el tramo por carretera que dura tres horas. Además de la parte que separa a Shipstern Bluff de Hobart, la capital de Tasmania.
Así que ya sabes, esta competición vuelve con más fuerza que nunca. En ella Mick Fanning, tres veces campeón del mundo, se enfrentará a un grupo de especialistas de Tasmania.
El vídeo de arriba pone de manifiesto cómo es la ola más difícil al sur del Pacífico. Si te gusta el surf de grandes olas disfrutarás mucho con estas imágenes.