Trials
La inolvidable aventura de un rider de trial en un castillo francés
El rider de trial Tomomi Nishikubo aprovecha un momento único para explorar en bici una joya oculta de la campiña francesa.
Los turistas no están, así que un rider viene a jugar: El rider japonés Tomomi Nishikubo llegó al Castillo de Chambord en su bici de trial para explorar la joya arquitectónica francesa mientras las multitudes abarrotan París. El rider de trial japonés convierte los jardines, canales y galerías de la histórica residencia en un patio de recreo en su nuevo montaje en el reproductor de arriba.
El rider de 32 años saca todos los trucos posibles para convertir la obra maestra de la arquitectura renacentista francesa del siglo XVI, encargada por Francisco I, en una paleta totalmente moderna para su arte sobre dos ruedas, incluyendo un salto entre dos balcones, un Backflip en lo alto del castillo y un descenso a la inversa por la famosa escalera de doble hélice inspirada en Da Vinci.
La actuación de Nishikubo no es sólo un testimonio de su excepcional talento, sino también una sorprendente mezcla de elegancia histórica y atletismo contemporáneo. El castillo, normalmente lleno de turistas maravillados por su esplendor arquitectónico, se encuentra ahora formando parte de una nueva narrativa.
Nishikubo lleva más de 15 años haciéndolo prácticamente todo sobre su bicicleta. El hombre que aprendió trial atiborrándose de vídeos de Fabio Wibmer y Danny MacAskill es ahora una estrella de su disciplina. Doble campeón de Japón en 2016 y 2017, ahora se centra en el contenido de vídeo, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta lo que ha producido aquí en Francia.
¿Qué es el trial?
El ciclismo de trial, a menudo llamado simplemente trial, es una disciplina del ciclismo en la que los ciclistas sortean los obstáculos utilizando el equilibrio y el control de su bicicleta en lugar de confiar en la velocidad o el salto.