El nuevo juego de Ubisoft, Trials Rising.
© Ubisoft
Games

La mejor forma de empezar en Trials Rising

¿Cansado de estrellarte a menudo? Nuestros consejos te ayudarán a enfrentarte a este último juego, sobre todo si es tu primer contacto con la serie Trials.
Por Adam Cook
6 minutos de lecturaPublished on
Hace casi 20 años, RedLynx lanzó un juego llamado Trials. Era un juego flash, pero ha evolucionado hasta convertirse en un título tan grande que ha marcado la agenda de Ubisoft en E3 - Electronic Entertainment Expo-. Puede que empezaran como un pequeño estudio en Helsinki (Finlandia), pero no te equivoques, tras la adquisición de Ubisoft, RedLynx y Trials son un gran negocio, y la gente está entusiasmada con Trials Rising, el primer juego completamente nuevo de la serie desde Trials Fusion de 2014.
En esencia, la serie Trials es menos un juego de motos y más un juego de plataformas de rompecabezas, que hace un guiño al trial. Habrá momentos en los que querrás lanzar tu mando por la ventana, pero eso es parte de la experiencia de aprendizaje. Con nuestros consejos dominarás el juego mientras superas los tiempos de tus amigos con facilidad.

1. Calma. Tómate tu tiempo.

Trials es una serie que no deja lugar a la impaciencia, más bien te obliga a tomarte tu tiempo y mantener la calma. Si vas con prisas, darás constantemente con tus huesos en el suelo. Empezando en los niveles fáciles, te preguntarás a qué viene tanto alboroto, pero cuando te adentres en los niveles más complicados te preguntarás qué clase de monstruo diseñaría algo tan obscenamente difícil. Maldecirás a su creador y te cuestionarás la vida misma, pero la recompensa cuando clavas un tramo que te estaba dando muchos problemas es la mayor satisfacción que lograrás de un juego en 2019.

2. Ignora el contador de fallos, no es tu amigo

Todo el mundo tiene que empezar en algún lugar, y parte de la experiencia de aprendizaje de Trails es ignorar el fracaso. Cada salto erróneo y cada colisión con el entorno irán sumándose en el contador digital de fallos, pero eso no importa. Incluso los profesionales se tomarán su tiempo antes de correr por una pista desconocida, porque como en un juego de lucha, la práctica es clave para convertirse en un maestro. Cuando hayas clavado cada salto y sepas cómo aterrizar correctamente, entonces podrás intentar tu carrera "real", dado que solo tu mejor carrera cuenta para las tablas de clasificación, a quién le importa si al principio tu nombre no es visible.

3. Big Air es la forma más rápida de acabar con tu carrera

Una captura de pantalla de una moto saltando en Trials Rising

Pon esas ruedas en el suelo lo antes posible

© Ubisoft

Lo entendemos, quieres dar un gran salto y hacer un giro de 720 grados: ¿quién no querría hacer eso? Pero en realidad, si estás en el aire, entonces no estás avanzando y, por lo tanto, aunque te ves genial, estás perdiendo el tiempo. Algo que a menudo hace la gente en los Trials es girar en el aire, lucirse, y luego se estrellan porque han ido más allá de sus posibilidades, o no logran sus objetivos debido al big air. Da gas el gas justo para para ir del salto a la recepción lo antes posible y dar gas enseguida con ambas ruedas en el suelo. El truco es mantenerse en movimiento en todo momento.

4. Colócate bien para la victoria

Una captura de pantalla de una moto de aterrizando en Trials Rising.

Rueda trasera hacia abajo e inmediatamente la delantera

© Ubisoft

Trials es más un juego de plataformas que un juego de carreras. Aceleras y cortas gas con los gatillos, pero una parte vital de cómo se controla Trials es la posición del piloto en la moto. Si retrocedes demasiado tiempo, casi instantáneamente darás la vuelta hacia atrás y fallarás. A medida que mejores, empezarás a desbloquear motos, y algunas de ellas son muy sensibles, lo que es bueno para los desafíos más difíciles; de hecho, algunas de las motos más fáciles no se pueden utilizar para completar las pistas más exigentes. Es importante conocer la física del piloto y de la motocicleta. Si quieres elevarte más en un salto, prueba a mover a tu piloto de delante a atrás para ganar cierto impulso que de otra manera no tendrías.

5. Para un mejor aterrizaje aumenta la velocidad

Una captura de pantalla de Trials Rising.

Da el salto, pero clava el aterrizaje

© Ubisoft

Hablando de impulso, no querrás matar el tuyo aterrizando con la moto. Si una rampa te ha llevado al cielo, debes aterrizar en un ángulo específico para mantener tu velocidad. En el mejor de los casos, un mal aterrizaje te ralentizará y te obligará a reposicionar a tu piloto en la moto, pero en el peor de los casos, te estrellarás y añadirás un fallo a una carrera que de otro modo hubiera salido genial. Una vez más, se trata de la física y de asegurar que aterrizas correctamente.

6. Las pistas están divididas en tramos, así que usa eso

Una captura de pantalla de carreras nocturnas en Trials Rising

Domina cada salto hasta alcanzar la perfección

© Ubisoft

Como averiguarás bastante rápido, RedLynx te permite reiniciar desde un punto de control o comenzar la carrera nuevamente, con bastante facilidad. Para empezar, querrás aprender las pistas tramo por tramo, dominándolas sobre la marcha. Con eso en mente, cuando te estrelles, simplemente regresa al punto de control e inténtalo de nuevo. Sin embargo, cuando se trata de clavar una carrera, no querrás volver al último punto de control. Si estás usando un punto de control significa que has fallado, así que lo mejor es reiniciar la carrera desde el principio. Las tablas de clasificación estarán encabezadas por aquellos con carreras sin fallos. Establece metas en cada pista: si fallas una vez, está bien, pero si te equivocas en tres o cuatro ocasiones necesitarás empezar de nuevo. ¡No es un castigo, estás aprendiendo!

7. Usa fantasmas y mira repeticiones

Una captura de pantalla de carreras en Trials Rising.

Mira repeticiones para aprender de los maestros

© Ubisoft

No es una vergüenza aprender del mejor. No le dirías a los jóvenes futbolistas que solo vean ligas inferiores, y francamente, no podrías impedirles que vean a Messi hacer su magia. Trials tiene funciones incorporadas para ayudarte a aprender, y si estás teniendo problemas con una pista, observa a algunos de los mejores pilotos en las tablas de clasificación para entender más sobre cómo están trazando las zonas difíciles. Además, los fantasmas de tus amigos te mostrarán personas más cercanas a tu nivel. Dicho esto, si es una distracción, desconecta de tus amigos y concéntrate en ti mismo. Adapta tu experiencia Trials para que sea la mejor para ti.

8. Tómate un descanso y echa un vistazo a la comunidad

Dicho todo lo anterior, hay que reconocer que Trials Rising (y las entregas anteriores) es un gran juego y es divertido para todos. Disfruta de los juegos de habilidad para tomarte un descanso y disfrutar del lado más loco de la maravillosa serie de RedLynx. También puedes echar un vistazo a las creaciones de la comunidad, donde es casi seguro que a la gente se le ocurren ideas raras y extravagantes. La suite de creación de Trials es realmente muy profunda, y el estudio la usa para crear niveles, pero este es un modo que una vez tuvo niveles diseñados para desbloquear logros y hacer cosas extrañas. No es LittleBigPlanet o Dreams, pero no está lejos. Recuerda divertirte y tomarte tus descansos. Y antes de que te des cuenta destacarás en las tablas de clasificación con tus tiempos.