Assassin's Creed Odyssey

E3 2018: Lo mejor de la conferencia de Ubisoft

© Ubisoft

Si te perdiste de la transmisión en vivo de la presentación de la compañía francesa, aquí te damos un resumen breve y sustancial.

La conferencia de Ubisoft fue la mejor presentación hasta el 11 de junio de 2018, tomando en cuenta que EA, Bethesda, Xbox y Square Enix ya hicieron lo suyo y que aún faltan PlayStation y Nintendo. Y con mejor, nos referimos a que estuvo entretenida, ya que en todas ha habido juegos grandiosos que esperamos con mucha emoción. Pero una cosa es que las compañías traigan buenos juegos y otra es que los presenten de forma aburrida. Y no fue el caso de Ubi, que puso ritmo, música, emoción y, lo mejor, fue al grano con cada título mostrado. Si te perdiste la presentación en vivo y quieres ahorrarte hora y cacho en verla completa, estás en el lugar correcto. Aquí te damos los highlights encapsulados y con un toque de nuestra opinión.

BEYOND GOOD & EVIL 2

Se mostró un avance cinemático muy bueno –con una aparición inesperada y amarga de Jade, la protagonista del juego anterior–, pero nos informaron que el juego está en etapa pre-alfa. O sea, vamos a jugarlo como dentro de tres años. Joseph Gordon-Levitt –sí, el actor–, con su compañía Hit Record, colaborarán con Ubisoft para recibir trabajos artísticos de la gente –como música, ilustraciones, graffitis, dibujos y cosas locas–, a fin de integrarlos de una u otra forma al juego (como parte del escenario, por ejemplo). Si quieres participar, ve a hitrecord.org.

RAINBOW SIX SIEGE

No te perdiste de nada. Sólo se anunció que el juego ya tiene más de 35 millones de jugadores registrados y que se van a enfocar mucho en las competencias profesionales.

TRIALS RISING

El Mario Kart de Ubisoft –metaviolencia con motos– volverá con mejores gráficos, más pistas, más herramientas y más y mejor de todo. Espéralo en febrero de 2019. Si quieres probarlo en fase beta, regístrate en trialsgame.com.

THE DIVISION 2

Nos mostraron un nuevo avance muy dramático donde se ve la crudeza de la situación, los malos abusando de los desprotegidos y los miembros de La División, dispuestos a poner orden. Se anunció que en el primer año del juego, habrá tres episodios de la historia, completamente gratis.

MARIO + RABBIDS KINGDOME BATTLE: DONKEY KONG ADVENTURE DLC

Sin sorpresas sobre el contenido, pero sí en la presentación, pues hubo una orquesta en vivo tocando los temas de Donkey Kong mientras se mostraba el avance definitivo de este contenido adicional para el título realizado en colaboración con Nintendo. Va llegar a Switch el 26 de junio de 2018.

SKULL & BONES

Un nuevo avance del juego de piratas que llegará en 2019. Estas guerras entre bucaneros en altamar, los gráficos son algo realmente sorprendentes.

TRANSFERENCE VR

Elijah Wood AKA Frodo Bolsón, representando a su compañía Spectrevision, llegó al escenario para mostrar un nuevo avance de Transference VR, proyecto que creíamos olvidado, pero que llegará en otoño de 2018 para aprovechar los dispositivos de realidad virtual, en un trhiller psicológico donde el usuario entrará al subconsciente de los personajes para resolver los rompecabezas y un misterio macabro.

STARLINK: BATTLE FOR ATLAS

Este juego de aventuras espaciales que combina interacción con juguetes de la vida real –que tienes que comprar, obvio, porque si no no sale el bisne–, va a llegar a PS4, XBO y Switch el 16 de octubre de 2018. Pero la sorpresa fue la aparición de Shigeru Miyamoto, para anunciar otra colaboración entre Nintendo y Ubi, ya que los personajes de Star Fox aparecerán en Starlink como contenido adicional, exclusivo del Switch.

FOR HONOR: MARCHING FIRE

Expansión para este juego de batallas y estrategia, con nuevas clases de combatientes y un modo de 4 vs 4 llamado Breach. Va a salir en octubre de 2018. Mientras, For Honor se podrá jugar gratis –sólo el fin de semana del 15 de junio– en PC.

THE CREW 2

Este emocionante título de competencias de deportes de motor en un mundo abierto va a llegar el 29 de junio de 2018, pero se podrá probar de manera gratuita el 21 de junio. Si quieres, puedes descargar la versión beta ya, ahorita, para que el día 21 sólo presiones el botón y empieces a jugar.

ASSASSIN'S CREED ODYSSEY

Ya se había colado la información y qué mala onda de los que arruinaron la sorpresa, pero ni hablar. Como se supo, la ficción se situará en la época espartana; se mostraron avances cinemáticos y de gameplay de Odyssey, además de revelar que habrá dos personajes a elegir: Alexios o Kassandra. Sin importar a quién elijas de protagonista, ambos tienen el mismo destino: son descendientes de Leónidas y recibirán la lánza de su ancestro para pasarse de ídem y derrotar a sus enemigos –algunos de ellos son monstruos de la mitología Griega–, a fin de convertirse en leyendas. Todos los elementos característicos de AC estarán aquí, como los elementos históricos novelizados, con mejores gráficos y combate optimizado. Va a salir el 5 de octubre de 2018.