F1Single seater racing

Viajará la F1 a Vietnam en el 2020

© Red Bull Content Pool
Por David Sánchez Olmos
A partir de esa temporada, la máxima categoría tendrá una nueva fecha en su calendario añadiendo una nueva escala en su gira asiática.
La Fórmula 1 y su nueva dueña, Liberty Media, han dado un paso a uno de los objetivos que se habían trazado en los últimos meses, que era llegar a nuevos mercados para cimentar su posicionamiento global. Hoy en la capital de Vietnam, se ha anunciado este nuevo Gran Premio a celebrarse a partir de la temporada 2020 en un acuerdo multianual.
El trazo de Hanoi en Vietnam
El trazo de Hanoi en Vietnam
El trazo de 5.6 kilómetros recorrerá el centro de la ciudad de Hanoi en abril del 2020, y tendrá una larguísima recta de 1.5 kilómetros, casi similar a la que tiene el trazo en Bakú, en Azerbaiyán. Ese esa recta se espera que los monoplazas de F1 alcancen casi los 340 km/h.
Liberty Media además de su objetivo de llegar a más mercados, también ha mencionado que tienen la idea de expandir el calendario hasta a 25 GP’s, situación que ha incomodado a algunos pilotos de la máxima categoría, quienes han dicho que no estaría siendo eso una buena idea.
Coulthard en Vietnam
Coulthard en Vietnam
Con los bonos de la máxima categoría bajando y con la posibilidad de que algunos GP’s del actual calendario salgan del mismo en los próximos años, Liberty Media desea acomodar su producto en el gusto del aficionado. El GP de México tendrá en 2019 su quinto año del actual contrato, el cual es el último por cumplir. Existe una cláusula por cinco temporadas más la cual aun no se ha dado a conocer si se hará efectiva, hasta que el nuevo gobierno tome posesión del cargo y evalúe dicha cláusula.