Gypsy Danger de Pacific Rim
© Warner Bros. Entertainment Inc. and Legendary Pictures Funding, LLC
Games

Videojuegos para los amantes de los Mechs

Una de las más grandes tragedias del mundo moderno es que no exista un videojuego oficial de Pacific Rim.
Por Humberto Cervera
Publicado el
Pacific Rim es una de esas películas que hace salivar a todo videojugador pues al verlo lo único que podemos pensar es "¡Necesito un videojuego que me haga sentir como piloto de Jaeger!"
Aunque cuando se lanzó Pacific Rim si existió un videojuego licenciado que acompañó a la película, todos preferimos no hablar de él y hacer como que eso nunca paso. A falta de una (buena) opción oficial, estos son los videojuegos que te harán sentir como que estás cancelando el Apocalipsis.

Titanfall 2

Para los consoleros, Titanfall 2 (PS4 y XB1) es uno de los mejores videojuegos de Mechs en el mercado. El juego cuenta con una estupenda campaña de un solo jugador, de las mejores que se han visto en un FPS en tiempos modernos y tiene un dinámico modo multijugador en el que solo el mejor piloto saldrá victorioso.

Into The Breach

Into The Breach es el más reciente juego de los creadores de FTL. Este es un juego para los que tienen más ganas de sentirse como Stacker Pentecost que como Raleigh Becket. En este juego de estrategia serás el comandante de un escuadrón de tres mechs y en una grilla de ocho por ocho tendrás que generar las mejores opciones para salvar a la humanidad de la invasión de Kaijus que azota al planeta. Into the Breach es un juego sencillo pero profundo.

Archangel

Nada se acercara más a la sensación de pilotar un Jaeger que habitar en realidad virtual la cabina del Archangel. Si eres fanático de la realidad virtual y los mechs, este juego de shooter sobre rieles es una de las mejores opciones que el VR tiene para ofrecer. Aunque tu lucha no es contra Kaijus, ningún otro juego te pone literalmente en la cabina de un mech.

Mechwarrior Online

Si lo tuyo lo tuyo es jugar videojuegos sin pagar y los multijugadores en línea, no hay mejor opción para ti que Mechwarrior Online. Un videojuego "free to play" que te permite crear y personalizar tu propio mecha para luego ponerlo a luchar contra los mechs de otros miembros de la comunidad.
¡Ojalá los dioses del entretenimiento nos escucharan y nos dieran un juego de Pacific Rim! Mientras tanto cualquiera de estas cuatro opciones funciona para calmar nuestras ansias de ponernos en la cabina de un Jaeger.