LoL Worlds 2022
© LoL Esports
esports

Worlds 2022: El esperado mundial de League of Legends

Un repaso a la historia del Mundial de League of Legends y lo que nos espera en Worlds 2022.
Por Red Bull
4 minutos de lecturaPublicado el
La final más esperada por fin llegó. Riot Games ya tenía todo listo para la conclusión de la temporada 2021 de eSports. Llegaba la League of Legends World Championship (Worlds 2021).
Todas las miradas estaban puestas en el mejor equipo representante de su país. Este se llevaría el jugoso premio de medio millón de dólares junto con la tan codiciada Copa del Invocador. Este es el trofeo más deseado por los participantes de la Worlds 2021.
Contra todo pronóstico, el equipo ganador de esta temporada fue EDward Gaming, proveniente de Shanghai, China. Luego de un intervalo de tres años desde su última participación en la Worlds, los miembros del equipo finalmente consiguieron su tan ansiado objetivo: se consagraron como los campeones de League of Legends. Con orgullo levantaron, ante los ojos de los espectadores y del mundo, su primera Copa del Invocador.
Vamos a recorrer la historia de este evento, el paso de Edward Gaming por la Worlds 2021 y lo que nos espera para la Worlds 2022.

Worlds 2021: El gran espectáculo

No podemos hablar de la Worlds sin hablar de su razón de ser: League of Legends. Y es que este juego es actualmente uno de los más populares del mundo. Con 11 años en el mercado, junta millones de espectadores diarios en la plataforma Twitch. Además, sus torneos mundiales son los más importantes en el universo de los eSports.
Entonces, ¿qué es exactamente el Worlds? Se trata, nada más ni nada menos, que el torneo de League of Legends de mayor relevancia. Celebrado por Riot Games, el evento junta equipos provenientes de todos los confines de la Tierra. Llegan a la competencia deseosos de poder ganar la Copa y el premio de medio millón de dólares.
Veamos ahora el paso del equipo ganador por la Worlds 2021.

EDward Gaming: El camino hacia la victoria

El triunfo de EDward Gaming contra el equipo rival, Damwon Kia de Corea, no sucedió sin complicaciones.
El 6 de noviembre de 2021, una multitud de fanáticos de League of Legends se reunieron al aire libre en China. Su deseo era ver la final de la Worlds. Hacía un mes que había comenzado el torneo y, como se preveía, EDward Gaming estaba en la final. Se enfrentaban a DWG KIA, y con sus fans esperando una victoria, tenían en sus manos esta oportunidad.
Realmente, los hechos se dieron contra todo pronóstico. EDG llegó a la final como el equipo número uno de su respectiva liga, mas nadie esperaba que representara una verdadera competencia. Damwon Kia llevaba el peso de su importantísima trayectoria por su paso por los Mundiales. Por otro lado, EDward Gaming llegaba con bajas expectativas. Esto era tras su decepcionante desempeño en la fase de grupos y los arduos enfrentamientos con poderosos contrincantes.
No obstante, el hecho de que el equipo ya estuviera en la final resultaba un avance inmenso. Luego de una exitosa trayectoria y varias participaciones en los Mundiales, EDward Gaming por fin llegaba a la tan ansiada final de la Worlds 2021.
El equipo ya había derrotado a rivales durísimos. Además, nadie creía que tuvieran posibilidad alguna contra Damwon. Sin embargo, y como habían demostrado durante todo el torneo, la realidad superó las expectativas. Al final, EDward Gaming pudo consagrarse campeón del Campeonato Mundial de League of Legends.
Con este logro, Edward Gaming demostró tener la tenacidad, perseverancia y resiliencia. Ahora, se ubica entre los mejores equipos de LoL del mundo.
La gran pregunta es, ¿los volveremos a ver en la Worlds 2022?

Worlds 2022: Lo que se viene

La nueva temporada del Campeonato Mundial de League of Legends está en camino. La sede ya está confirmada: La Worlds 2022 se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. EDward Gaming volverá en esta edición para intentar conseguir dos victorias consecutivas, una hazaña que no se había visto desde el 2015 con el equipo T1.
Los fanáticos se encuentran expectantes ante la posibilidad de ver a sus equipos favoritos y ya se encuentran especulando acerca de quién será el afortunado equipo merecedor de la Copa del Invocador.
La primera etapa comenzará en México. Luego, la fase de grupos y los cuartos de final tendrán lugar en Madison Square Garden, en Nueva York. Luego, las semifinales trasladarán el evento hacia el territorio canadiense, más precisamente en el Scotiabank Arena. Finalmente, la ciudad estadounidense de San Francisco verá a los dos mejores equipos competir en la Gran Final.
A continuación, te dejamos el calendario con todas las fechas del Mundial de LoL. Para acceder a él, haz click aquí.