Skateboard

El día que los Z-Boys cambiaron el mundo

Zephyr Competition Team era un grupo de skaters originarios de Santa Mónica y Venice, California.
Por Por TheCityLovesYou.com
2 minutos de lecturaPublicado el
Tony Alva, Indy Grab

Tony Alva, Indy Grab

© [unknown]

En los inicios de la historia del skateboarding, la mayoría de los skaters eran surfistas (de ahí su estilo tan peculiar a la hora de andar en patineta) aunque también patinaban en las calles de Los Angeles. Tiempo después se dio una verdadera revolución para el skateboarding: patinar dentro de las piscinas (pools o bowls).
Debido a la falta de buenas olas para surfear y (por casualidad) a la sequía por la que pasaba Los Angeles en ese momento, muchos de los habitantes de esa ciudad tenían vacías sus piscinas, ya que era mejor tener abasto de agua para el uso diario que para la alberca.
Z-Boys en Santa Monica

Z-Boys en Santa Monica

© [unknown]

Con el tiempo, los Z-Boys se hicieron de un nombre en la escena mundial de la patineta, pero Stacy Peralta junto con Jay Adams y Tony Alva fueron los que lograron hacerse un nombre en la historia de la patineta, siendo considerados como los más influyentes del skateboard moderno.
Después de sus largas y exitosas carreras en la patineta, Peralta y Alva se convirtieron en importantes empresarios, el primero con Powell Peralta (y en años posteriores como director y productor de películas), mientras el segundo con su marca Alva Skateboards.
Z-Flex

Z-Flex

© [unknown]

Los Z-Boys han sido objeto de culto y admiración por los amantes del skateboarding, llegando incluso a ser filmados en documentales y películas sobre el grupo y su impacto social/deportivo que tuvo y ha tenido hasta la fecha. Algunos ejemplos son el documental Dogtown and Z-Boys, dirigido por el propio Peralta, y la película de 2005 Lords Of Dogtown; los cuales les recomendamos ver ampliamente para conocer mucho más sobre la historia de este increíble team.
Z-Boys team

Equipo Z-Flex

© [unknown]

Aquí les dejamos la lista del team original de los Z-boys:
Jay Adams
Tony Alva
Stacy Peralta
Bob Biniak
Chris Cahill
Jordi Casals
Paul Constantineau
Shogo Kubo
Stephan Moore
Luisin Motta
Jim Muir
Peggy Oki
Nathan Pratt
Wentzle Ruml IV
Allen Sarlo
David Ray Perry