Adrien Loron campeón Red Bull MCA 2021
© Kevin Molano
MTB
Adrien Loron conquistó Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2021
Adrien Loron, de Francia, se llevó el título de la cuarta edición de Red Bull Monserrate Cerro Abajo, que reunió a 21 de los mejores riders del mundo.
Por Red Bull Media
Publicado el

Vuelve a ver Red Bull Monserrate Cerro Abajo:

MTB
Final
Atletas de 8 países descendieron los 2.4km, superando en más de 10 segundos el tiempo del campéon de la edición anterior, el checo Tomas Slavik.
En la edición 2021, el rider francés Adrien Loron, tras un imponente y reñido descenso, obtuvo un tiempo de 4:31.485, seguido de los colombianos Jhonny Betancurt, de Quindío y Rafael Gutiérrez, de Caldas.
Un clima soleado acompañó toda la carrera, lo que permitió que los riders de sacaran todo su potencial, logrando grandes tiempos para tener un resultado muy reñido.
Pedro Burns compitiendo en Red Bull Monserrate Cerro Abajo
Pedro Burns compitiendo en Red Bull Monserrate Cerro Abajo
“Es la tercera vez que participo en Red Bull Monserrate Cerro Abajo y me preparé tanto física como mentalmente para este desafío"
Adrien Loron
El evento, que en 2019 fue reconocida por los Record Guinness como la carrera de Downhill Urbano más larga del planeta, volvió en su cuarta edición.
PosiciónRiderPaísTiempo
1Adrien LoronFrancia4:31,485
2Jhonny BetancourthColombia4:32,285
3Rafael GutiérrezColombia4:35,351
4Camilo SánchezColombia4:36,058
5Steven CeballosColombia4:37,279
6Felipe AgurtoChile4:38,251
7Pedro BurnsChile4:41,435

Sebastián Alfaro representó al Perú

Nuestro Campeón Nacional y ex Campeón Panamericano, Sebastián Alfaro (24 años), formó parte de este selecto grupo de 21 ciclistas invitados al Red Bull Monserrate Cerro Abajo. Lamentablemente la falta de ritmo de competencia le jugó una mala pasada y no logró ubicarse entre los 10 mejores de la ronda de clasificación y no pudo obtener el pase a la final.
“El día empezó increíble y luego se fue complicando. Mi sesión de entrenamiento fue muy breve y solo se me permitió hacer una bajada. Mi estrategia para la qualy no fue la correcta y acabé fuera de la final”, nos comentó Alfaro.
Precisamente hace un año Sebastián compitió también en Red Bull Monserrate Cerro Abajo, logrando una posición en el podio con un cuarto lugar. Esa fue la penúltima competencia que tuvo nuestro deportista. Una semana después cerrando febrero, participó en la primera fecha válida por el Ranking Nacional. La actual situación por la pandemia obligó a cancelar toda actividad y Alfaro, al igual que muchos de nuestros deportistas, no pudo competir más en la última temporada.
“Pese a todo, esta nueva experiencia en Monserrate fue increíble. La pasé súper y cada vez me voy acostumbrando más a estos urbanos. La próxima ya sé que la clasificación tiene que ser a ritmo de bajada final y la bajada final a ritmo de último día de la vida”, finalizó Alfaro.