Matt Jones hace un backflip en el Crankworx Innsbruck
© Julian Mittelstaedt/Red Bull Content Pool
MTB
Todo lo que necesitas saber sobre el Crankworx World Tour 2020
Aquí tienes la información acerca del Crankworx World Tour 2020 y sobre qué podrás ver en Red Bull TV.
Por Rajiv Desai
Publicado el
Esta historia es parte de

Crankworx World Tour

Nueva Zelanda

Crankworx World Tour

Austria

Crankworx World Tour

Canadá
El Crankworx World Tour está a punto de comenzar una nueva temporada y en 2020 promete ser mejor que nunca. Sigue leyendo y conocerás el calendario y los cambios más importantes de este año.
  • Crankworx Rotorua, Nueva Zelanda – 1-8 de marzo
  • Crankworx Innsbruck, Austria – 10-14 de junio
  • Crankworx Whistler, Canadá – 5-16 de agosto
Lo primero que hay que destacar es que la organización del Crankworx ha llegado a un acuerdo con las autoridades locales de Innsbruck para que se celebre el Crankworx Innsbruck hasta 2022.
Otra novedad es que en todas las pruebas del Crankworx 2020 habrá un evento de Speed & Style femenino. Esta categoría debutó en el Crankworx Whistler 2019 y con ello se quiere reconocer la progresión que han logrado las féminas y dar a los fans la oportunidad de animar a estas atletas.
Se irán anunciando algunas otras novedades pues los organizadores del Crankworx quieren seguir poniendo de manifiesto los talentos de las estrellas que participan en sus eventos.
Como siempre Red Bull TV mostrará algunas competiciones de cada evento del Crankworx World Tour. En 2020 la cobertura se ampliará con respecto a años anteriores pues de cada ronda se cubrirán cinco competiciones. Más adelante tienes todos los detalles:

Crankworx Rotorua

Una vista general de la pista de pump track en el Crankworx Rotorua.
La pump track en el Crankworx Rotorua
Rotorua tendrá nueve eventos a lo largo de ocho días, la mayoría de las competiciones se celebrarán en el Skyline Rotorua Bike Park. Red Bull TV retransmitirá en directo estas cinco competiciones en Rotorua:

Crankworx Innsbruck

Competidores participan en la competición de Speed & Style en el Crankworx Innsbruck.
El Speed & Style despega en Innsbruck
Los cinco días de competiciones no tendrán desperdicio, así que no te pierdas el espectáculo de Austria. Red Bull TV retransmitirá en directo estas cinco competiciones:

Crankworx Whistler

Vaea Verbeeck en acción durante el Crankworx Whistler Festival 2019 en Whistler.
Vaea Verbeeck, la Reina del Crankworx 2019
El Crankworx en Whistler ha pasado de 10 a 12 días, un cambio que esperamos que signifique también más tiempo para entrenamientos. Además el Red Bull Joyride celebrará este año una década en Whistler.
Además de la competiciones del Crankworx Whistler, se celebrará la séptima ronda de las Enduro World Series 2020. Red Bull TV retransmitirá en directo estas cinco competiciones:
Esta historia es parte de

Crankworx World Tour

Nueva Zelanda

Crankworx World Tour

Austria

Crankworx World Tour

Canadá