Diego Elías vuelve más fuerte que nunca tras su lesión
© PSA Squash
Squash

Diego Elías retorna más fuerte que nunca tras su lesión

El squashista peruano, quien no competía oficialmente desde septiembre del año pasado, dejó una grata impresión en su retorno a las canchas durante el Torneo de Campeones 2026.
Por César Geldres
1 minutos de lecturaPublished on
Diego Elías está de regreso y advierte que va por todo este 2026. El peruano compitió en el Torneo de Campeones Sprott 2026, certamen que forma parte de la categoría Platino de la Asociación Profesional de Squash.
El Puma, como es conocido, superó una dura lesión a la rodilla que lo alejó de las canchas en 2025. En su primer torneo del año venció 3-0 a Greg Lobban en la ronda 2 y luego derrotó 3-1 a Mohamed ElShorbagy en cuartos de final.
En semifinales, el neozelandés Paul Coll tuvo que exigirse al máximo para imponerse por 3-1 ante Elías, quien comenzó el partido llevándose el primer set por 11-3.
De esta manera, Diego Elías vuelve a la élite del squash, donde actualmente ocupa el tercer lugar del ranking mundial. Si continúa por la senda del triunfo, podría recuperar el primer puesto que ya alcanzó en 2023 y 2024.
Cabe recordar que Elías es el único jugador peruano y sudamericano en haber llegado al número uno del ranking mundial de la Asociación Profesional de Squash.
El representante nacional volverá a competir este 5 de febrero en el Abierto de Windy City 2026, otro torneo de categoría Platino del circuito profesional.