Captura de pantalla de FIFA 20.
© EA
Games

FIFA 20: Cómo ganar la Champions League con el Barcelona

Trae de nuevo la UEFA Champions League al Camp Nou en FIFA 20.
Por Colm Ahern
5 minutos de lecturaPublished on
Ser un equipo brillante no es suficiente en el F.C. Barcelona. La junta, los socios y los aficionados anhelan más. No quieren ser los mejores; deben ser los mejores. Sí, cierto, ganar ocho Ligas en tan solo once años es muy bueno, pero cuando eres del Barça y anhelas la gloria europea, no es suficiente.
El entrenador, Ernesto Valverde, está muy presionado esta temporada: en la liga nacional, esperan ganar, pero en la actualidad lo tienen más difícil de lo que esperaban. Por lo menos, en Europa tienen más alegrías: el Barça, posicionado en la cima de su grupo, ya tiene la vista puesta en las fases eliminatorias. ¿A quién estoy engañando? Después de cuatro años de varios varapalos en la UEFA Champions League, Lionel Messi y compañía ya están preparando el mayor de los trofeos que se entregará a los ganadores en mayo.
Si sigues nuestra guía sobre cómo jugar con el Barcelona, en FIFA 20, verás que este equipo de superestrellas supera a todo el mundo en el mejor escenario.

¿Qué formación debe jugar?

Una imagen de la formación 4-2-3-1 del Barcelona en FIFA 20.

Barcelona 4 2 3 1

© EA

4-2-3-1
El 4-2-3-1 es una de las formaciones más eficaces de crear un equipo de calidad en todas las áreas del campo, ofrece tantas opciones hacia delante como hacia atrás. No hay necesidad de extremos cuando se tiene el ritmo de laterales como Alba y Semedo corriendo por las bandas. Colocaríamos a dos centrocampistas defensivos, Jong y Rakitić, antes que a Sergio Busquets -mucho más lento- para cubrir la línea defensiva si tus laterales alguna vez se encuentran fuera de posición. Y, en lugar de dejar al talentoso Ousmane Dembélé en el banquillo como sustituto de Antoine o Lionel, colócalo a la derecha desde el principio para conseguir una línea ofensiva aún más formidable.
3-5-2
Incluso con dos CDMs cubiertos, tres jugadores en la línea defensiva puede ser insuficiente si alineas a Gerard Piqué por su falta de ritmo; sin embargo, Lenglet, más veloz, es un buen sustituto. Tus extremos tienen que ser rápidos y defensivos en esta formación, así que, además del excepcional Jordi Alba a la izquierda, podría valer la pena poner a Sergi Roberto a la derecha antes que Dembélé. Respecto a tus tres delanteros, Antoine Griezmann podría tener una posición libre justo detrás de Messi y Suárez. No está nada mal, ¿eh?
La formación 4-3-3 del Barcelona en FIFA 20.

Barcelona 4-3-3

© EA

4-3-3
Con un CDM fuerte, puedes controlar la mitad del campo; Vidal y Busquets son candidatos ideales para un mediocampista defensivo sólido como una roca que no se aleje demasiado de su posición. Además, empujar a Messi y Griezmann a posiciones más holgadas, mientras que tus laterales bombardean hacia adelante, es devastador en el contraataque. También puedes conseguir que uno de tus CM se una al ataque para aumentar la potencia de fuego. Sugerimos que Rakitić se una a la fiesta cuando estés en posesión, ya que el croata tiene una gran potencia de disparo en el pie derecho desde fuera del área.

¿Quién está en el equipo?

Captura de pantalla de FIFA 20.

Gollllllll!!!

© EA

Defensa
Marc-André ter Stegen tiene que ser el portero de tu elección, pero no te preocupes si acaba en la lista de lesionados porque tienes al estupendo Neto listo para dar un paso al frente si es necesario. El vertiginoso ritmo de Semedo y Alba les convierte en un perfecto tándem en los laterales, mientras que Piqué y Umtititi eliminan cualquier ataque de los rivales. Si el experimentado Piqué es un poco lento para tu gusto, el ágil Clément Lenglet es una gran alternativa. El CB francés Jean-Clair Todibo es uno de los que hay que tener en cuenta para las próximas temporadas.
Medio campo
Hay mucha competencia para los posiciones defensivas en el centro del campo: Sergio Busquets siempre está ahí y es uno de los mejores candidatos que tiene el Barça en esa posición. Sin embargo, su ritmo está por debajo de sus compañeros, razón por la cual recomendamos que se asocie con Ivan Rakitić y Frenkie de Jong. Arthur es un sustituto muy completo, al igual que el fuerte y agresivo Arturo Vidal. No pierdas de vista al centrocampista central Riqui Puig, ya que este joven de 20 años tiene un potencial emergente.
Ataque
Hay pocos tríos ofensivos mejores que Messi, Griezmann y Suárez. El físico de Suárez elogia el talento de Griezmann, mientras que Messi es.... bueno, Lionel Messi. El argentino no muestra signos de desaceleración, con un potencial de 94, le convierte en el mejor jugador del juego. Dembélé es una elección fenomenal desde el banquillo, pero cosecharás grandes resultados si lo evolucionas, ya que puede mejorar aún más si le das cancha.

¿Qué tácticas debes utilizar?

Captura de pantalla de FIFA 20.

Consigue tu trofeo con el Barcelona en FIFA 20

© EA

Con estos laterales tan ofensivos, es mejor que el Barcelona retroceda en la defensa: esto te ayudará hacer frente a los contraataques de tus rivales con suficiente ritmo. Y con tantos jugadores que tienen un gran juego de pases cortos, emplear un enfoque ofensivo basado en la posesión puede destrozar a tus rivales.
Tu profundidad viene de la mano de Semedo y Alba haciendo carreras superpuestas. Su velocidad, así como su capacidad de regateo y de centro, pueden ser utilizadas de esta manera. Además, con dos CDM, siempre existe la opción de conseguir que uno cubra el lateral, mientras que el otro cubre el centro al defender. No obstante, asegúrate de permitirle a Rakitić la libertad de avanzar, ya que es un gran rematador.
Griezmann, Suárez y Rakitić ofrecen opciones, pero Messi debería ser tu número uno en las jugadas a balón parado. En pocas palabras, si ganas un tiro libre, haz que Lionel sea tu hombre. El mago argentino es famoso por sus estadísticas en los penaltis, aunque Antoine Griezmann no se queda corto.