Games

Haz tu equipo con nuestra guía de gangas de Football Manager 2020

© SEGA
Construir un equipo de clase mundial es caro, pero estas ofertas te ayudarán a diseñar una alineación ganadora.
Por Lloyd CoombesPublicado el
Puede ser muy caro confeccionar un equipo con los mejores jóvenes del mundo para hacer frente al competitivo mundo de Football Manager 2020.
Afortunadamente, Football Manager es el tipo de juego en el que la austeridad es recompensada y conseguir gangas ha sido durante mucho tiempo uno de los aspectos más divertidos del juego.
Hemos elaborado una lista de los jóvenes futbolistas más prometedores y económicos, pero puedes encontrar jugadores aún más baratos de cualquier edad con un simple truco en la página de búsqueda de jugadores.
Cuando añadas filtros, asegúrate de marcar la opción de los 6 meses que restan para la conclusión del contrato y así podrás entrar en negociaciones con un jugador y firmar un contrato sin coste alguno (aunque con una cuota de entrada, salvo que renueve su contrato). También puedes filtrar por cláusulas de liberación, lo que significa que puedes enganchar a alguien por la cantidad justa si sabes cuál es tu presupuesto.
Sin más preámbulos, aquí están los mejores ‘wonderkids’ por la menor cantidad de dinero posible.

Rayan Cherki - Olympique Lyonnais - LW/CAM/RW

Captura de pantalla de Football Manager 2020.
El francés Cherki solo tiene 15 años, pero vale la pena contratarlo
Puedes hacerte con Cherki, un jovencísimo francés de 15 años, desde el comienzo de Football Manager 2020; y como gana menos de 110 euros a la semana, no debería ser un problema.
De hecho, puedes contratarlo por poco más de un millón de euros, y tiene el potencial de convertirse en el tipo de mediocampista que es De Bruyne en el Manchester City, si lo entrenas adecuadamente, por supuesto.

Naci Unuvar - Ajax - LW/CAM

Captura de pantalla de Football Manager 2020.
Por un 1 millón de euros este jugador tiene una buena definición
No tan versátil como Cherki, Unuvar es un jugador con un talento similar. Con solo 16 años, este futbolista holandés está creciendo en ritmo y estilo, pero ofrece una impresionante estadística de definición desde el principio.
De nuevo, te costará alrededor de un millón de euros, y podría ser el creador de juego sobre el que acabes construyendo tu equipo, moviendo los hilos y encontrando espacio.

Francisco Trincao - Braga - LW/RW

Captura de pantalla de Football Manager 2020.
Trincao es un buen extremo y una ganga de 5,5 millones de euros.
Este extremo portugués de 19 años que se siente cómodo en ambas bandas ofrece un impresionante regate, velocidad y aceleración, lo que lo convierte en una opción ideal.
Con un estilo impresionante y una buena habilidad en el juego a balón parado, en los saques de esquina y en los tiros libres, es el tipo de jugador que puede dar un buen impulso a cualquier equipo por las bandas, y puedes conseguirlo por unos 5,5 millones de euros en el primer periodo de fichajes del juego.

Lazaro - Flamengo - Striker/LW

Captura de pantalla de Football Manager 2020.
Lázaro es un buen jugador, y podría ser de clase mundial con entrenamiento
Si Mbappe es demasiado caro para tu club (y es probable que así sea para muchos), podrías tener una muy buena alternativa con Lázaro.
Este delantero puede regatear y definir, aunque le vendría bien un poco de entrenamiento en los aspectos más mentales de su juego, como la colocación y visión. Solo tiene 17 años. Puedes hacerte con él este próximo verano por alrededor de 2,2 millones de euros.

Pedrinho - Corinthians - RW/CAM

Captura de pantalla de Football Manager 2020.
Pedrinho es muy completo y su cláusula es de 9,9 millones de euros.
Este brasileño, de 21 años –todo un veterano en nuestra lista-, podría jugar en muchos equipos gracias a un regate, pase y agilidad impresionantes. También tiene una buena visión y unos formidables pases largos.
Si bien un jugador preparado puede parecer caro, su cláusula de liberación solo cuesta alrededor de 9,9 millones de euros, lo que significa que puedes contratarlo sin largas negociaciones (con su club, por lo menos).

Marcos Leonardo - Santos - Striker/LW

Captura de pantalla de Football Manager 2020.
Este chico de 16 años tiene una enorme determinación de 18
Nuestro último participante es otro brasileño. Aunque Leonardo solo tiene 16 años, tiene una impresionante puntuación de 18 en determinación y tiene buenas estadísticas de base en definición, precisión de cabeza y aceleración.
Sin embargo, no hará falta demasiado tiempo para ver que Leonardo cumple nuestras expectativas con un buen entrenamiento alcanzando excelentes estadísticas de tiro y regate. Por 660 mil euros puede ser tuyo. Que no te lo quiten de las manos.